Hace 9 años | Por --432295-- a flickr.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a flickr.com

A las 13:45 del mediodía, Jon Telletxea y Urtzi Martínez hicieron acto de presencia en la plaza San Pedro de Deustua. Los dos jóvenes condenados a dos años y medio de prisión por unas pintadas durante una huelga en 2012, han subido al quiosco de la plaza y una multitud les ha rodeado en apoyo. Los gritos en solidaridad con los vecinos de Deustua han sido constantes. La Ertzaintza que había seguido de cerca todos los actos llevados a cabo durante la mañana en el Aske Gunea, no tardaron mucho tiempo en actuar... [CONTINUA #1 ]

Comentarios

D

#10 Gracias por tu aporte. Si es por estos "amantes de la libertad y la verdad", nos quedamos con el titular, que es mentira.

D

#23 lol
Resulta cómico, cuando no patético, la utilización de la palabra "libertad" por parte de algunos, ora como cualidad de los defendidos, ora como arma arrojadiza.

ssh

#29 lee a #10, anda.

Manolitro

#10 vanos, la clasica mentira que le cuelan al rebaño para poder criticar al terrible estado opresor

BiRDo

#10 ¡Oh, no, madre mía! ¡Bengalas y botes de humo! ¿En los estadios donde se hace esto también detienen a los causantes y les caen dos años y medio? Te lo digo porque una vez en un estadio en el que yo me encontraba, en lugar de votes de humo, se pusieron a quemar rollos de papel higiénico y la nube tóxica que crearon casi me asfixia y no tenía a donde ir porque estaba todo completamente masificado. Sin embargo allí ni detuvieron a nadie ni mucho menos les empapelaron a los subnormales que lo hicieron con dos años y medio. Dudo muchísimo muchísimo que si los hubieran detenido les hubiera caído esa condena.

g

#10 Lo primero decir que EN ESTE CASO, considero abusiva la pena de dos años de prisión por su delito.
Lo segundo, que lamentablemente en nuestra sociedad muchas veces, y repito NO ES EL CASO, cualquier fulano condenado a X, empieza a gritar en la calle "INJUSTICIA, LIBERTAD, OPRESIÓN" y cientos de personas le rodean y vitorean, sin cuestionarse un poco los motivos o situación de la persona. Por poner un ejemplo el otro día hubo una pelea en un bar, llegó la policía y el que había empezado la pelea empezó a gritar "opresores opresores" total que al final se lió una especie de batalla campal contra los 4 agentes que nadie sabía muy bien a que venía, donde la gente descargó la ira contra las injusticias que vivimos en estos tiempos pero que tuvo como contrapartida que el desgraciado se fue de rositas, porque mientras gritaba opresores corria que se las pelaba lejos de allí.

a

#0

- Como indica #10, la condena no es por la pintadas, es un invento en la entradilla y en #1.

- No es el primera vez que manipulas noticias para propaganda, con usuarios anteriores lo has hecho repetidamente.

- Ya fue enviada el 11 de octubre, cuando ocurrió: La Ertzaintza arresta a los huelguistas Urtzi y Telle

Hace 9 años | Por emaiok a naiz.eus

Cehona

#5 Ya está ocurriendo.

D

#5 En un país sudamericano (no recuerdo cual) subieron tanto las penas por robos de coches (se habían convertido en algo común) que empezaron a robar los coches pegándole un tiro al conductor. Era más rápido, no dejaban testigos, y en caso de que les pillasen sabían que con o sin asesinato se pasaban la vida entre rejas, así que no tenían mucho que perder.

D

#5 Es probable que sea lo que busquen los señores legisladores.

D

#25 puede ser. Así podrían justificar asesinatos y el uso de armas cada vez más letales.

Dolordeoidos

#5 La proporcionalidad de las penas lo tienen clarísimo.
¿No apetece que vaya a la cárcel? Pedimos 2 años.
¿Si apetece que vaya a la carcel? Pedimos más.
¡El sistema funciona!

C

#1 Pero que puta mierda de traducción de google has puesto???

bielfrontera

Y otra relacionada: la fiscalía solicita cuatro años y medio de cárcel para Katiana Vicens, la secretaria general de CCOO de Balears, presuntamente romper el cristal de un autobús. http://www.publico.es/dinero/550435/katiana-vicens-me-piden-mas-anos-que-al-responsable-de-las-muertes-del-madrid-arena

mperdut

#17 Mira, al hilo de lo que acabo de escribir, yo no se quien rompio ese cristal pero de entrada ese cristal nadie lo tiene que haber roto, asi de claro, si nadie lo rompe luego nadie se quejara de que si ella no ha sido, de que si 4 años y medio es mucho, etc etc.... todas esas cosas se tienen que acabar.

D
D

#0 El titular es mejorable.

D

#2 cierto, pero es que uno tiene sus limitaciones

i

y Rato va con ellos al trullo? ah no... que no le han quitado siquiera el carnet de militante.

mperdut

No estoy a favor de penas de carcel, mas bien se merecerian sanciones economicas en base a lo que cueste limpiar la que han liado.

No esta bien que porque sea una huelga general tiran botes de humo, pintadas, sprays de pintura, bengalas, agresiones a la minima, etc etc.... una huelga general es eso, huelga y manifestación pacífica sin mas.

Que las penas sean desproporcionadas igual si, pero la policia y la justicia ya es hora de que empiezen a hacer algo contra muchas cosas que pasan los dias de huelga.

Y por no hablar de los piquetes, mucho llaman fascistas al gobierno, patronal, etc etc... y ellos son los primeros fascistas que no entienden que tanto derecho tienen ellos a no hacer huelga como otra gente a no hacerla si no quiere.

Lo dicho, pena desproporcioanda no lo se, no vi lo que paso en realidad y hasta que punto estaban implicados, pero que ya es hora que la policia y la justicia empiezen a poner orden en las huelgas generales eso tambien, y urgentemente.

Mucha culpa de esto la tienen los sindicatos mayoritarios que unicamente piensan en salir en la foto que les interesa y cuando les interesa, en realidad se la sudan los trabajadores, ellos ya tienen pasta de sobra en base a las subvenciones que cobran, se la suda el trabajador y sus cuotas que son limosnas para ellos en comparación con lo que sacan de otros lados.

D

#19 Vamos a ver, viendo como se comporta el gobierno en derechos laborales, corrupción, justicia, nuevas tecnologías, leyes carpetovetónicas y demás, en cualquier país escandinavo habrían incinerado el congreso o lo habrían volado con nitratos, y la policía hubiera aplaudido por quitarse la mierda del país que los hunde cada vez más.

"Mucha culpa de esto la tienen los sindicatos mayoritarios que unicamente piensan en salir en la foto que les interesa y cuando les interesa, en realidad se la sudan los trabajadores, ellos ya tienen pasta de sobra en base a las subvenciones que cobran, se la suda el trabajador y sus cuotas que son limosnas para ellos en comparación con lo que sacan de otros lados. "

Es que tu discurso inmovilista es el que promueven tales sindicatos. ¿Crees que las ocho horas que disfrutas fueron ganadas pacíficamente?

Sulfolobus_Solfataricus

#22 en cualquier país escandinavo habrían incinerado el congreso o lo habrían volado con nitratos, y la policía hubiera aplaudido por quitarse la mierda del país que los hunde cada vez más.

Hay que tener la jeta de una aleación especial para soltar eso.
Si no sabes nada del carácter de los escandinavos mejor no hacer la comparación.

D

#33 Si llega a pasar en escandinavia te digo yo que del cabreo al ver su país al nivel de España, allí no duran.

Sulfolobus_Solfataricus

#39 En Escandinavia la gente es mucho menos visceral y criticona que en España.
Su estado de bienestar lo consiguieron sin revoluciones de ningún tipo y mantienen a sus monarquías perfectamente.

Cuando eran países pobres a principios del siglo XX, ¿crees que tuvieron revueltas del estilo francés, italiano, ruso o alemán? No, emigraron como el que más y el sistema siguió su curso, con sus reformas internas.

Los escandinavos son mucho más pasivos de lo que crees.

D

#40 Si en Escandinavia los políticos se comportasen como los sucesivos gobiernos en España ten por seguro que más de un alcalde acaba asesinado.

Allí no toleran la corrupción y si el país llega al nivel de España se arma la de dios.

Sulfolobus_Solfataricus

#41 Pues será por lo que tú consideres que pasaría y por tus deseos de que así pase, porque no hay ejemplos históricos que hagan tu predicción razonable, e incluso hoy la población escandinava es muy poco política.
La gente no discute de política casi, no hay grandes manifestaciones y las que hay son ordenadas y con unas reclamaciones tan absurdamente genéricas que parecen más una pose que nada (basta ver el 1 de mayo, es casi folclore y botellón en el parque). Son comodones.
¿Te acuerdas de la "revolución islandesa"? Un país completamente arruinado, y los islandeses lo único que hicieron fue salir a la calle ordenadamente a golpear cazuelas. Después de eso, la movilización más importante en Escandinavia es el auge electoral de los partidos xenófobos.

Para que ocurriese siquiera una fracción de lo que tú pronosticas tendría que haber un cambio de carácter muy grande. El nórdico actual no es como dices ni de lejos, así que ten por seguro que no correría sangre.

Esto te lo digo habiendo vivido ya 4 años en Dinamarca.

p

a la fuerza se ahorca

L

Ya os digo yo por experiencia que el despliegue fue un tanto excesivo para una manifestación que no fue para nada violenta...
https://lh4.googleusercontent.com/-4QgDISG2Iiw/VDpyDjBUQbI/AAAAAAAAGXo/upIlqzpDgIo/w1137-h853-no/IMG-20141012-WA0002.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-BskSm4t8j2o/VDpyEaVY3LI/AAAAAAAAGX0/BZ0scs4WauU/w1137-h853-no/IMG-20141012-WA0003.jpg

Aparecieron muchos mas furgones después

D

#0 Igual deberías cambiar el link por la versión móvil, se entiende mejor la noticia, de todas maneras esto no es novedad, este pepe parece una parodia del poema de Martin Niemöller

polvos.magicos

Pues no, yo no lo conocía peero es curioso, por hacer pintadas dos años por robar a todo un pueblo nada, realmente este es un pais de pandereta.

Vuduchild

*Deusto

D

Todo es ETA.

D

son vascos, asique no cuentan

D

Imagino que con todos los antecedentes de violencia callejera en Euskadi y tal la policía no pase ni una pero viendo como se están dando los acontecimientos durante los últimos años deberían levantar un poco la mano y simplemente actuar en el país vasco igual que si actuaran en Cadiz, empleando la PROPORCIONALIDAD.

Itsallgoodman

Los ertzainas no deberían llevar la ikurriña cosida en la ropa, sino los logos de las empresas a las que defienden.

D

Bueno, tienen dos años y medio para hacer pintadas en las paredes de sus celdas. Que lo disfruten.

También los terroristas tienen una cohorte de memos que les vitorean. Incluso violadores y asesinos confesos tienen admiradoras.