Publicado hace 6 años por --493582-- a elsalmoncontracorriente.es

Nuestro enemigo nace de una filosofía que considera la inexistencia de principio ético o moral alguno. Define: “El bien en aquello que es bueno para mí y mis hijos y el mal es aquello que es malo para mí y mis hijos". Aquellos que creemos en una sociedad organizada en función del contrato social propuesto por Rousseau, cuyos valores fueron resumidos posteriormente por la revolución francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, tenemos un enemigo común, el neoliberalismo basado en la filosofía posmoderna “el pragmatismo”.

Comentarios

stigma1987

Enemigo?Pero si todo el mundo sabe que el neoliberalismo es lo que más le conviene a la clase media, que con el neoliberalismo y la nula intervención del Estado, no existen los monopolios/oligopólios/ Pactos para joder al resto de ciudadanos, que tampoco existen los chanchullos ni el "comprar" favores, ni el pactar precios, ni el pagar cantidades desorbitadas por un sistema sanitario... eso son invenciones de los rojos que intentan hacer que el neoliberalismo no funcione, porque claro, no hay ningún país neoliberal real... (cuando saltan noticias de esos pactos y demás es un buen argumento para defenderse... claro). Eso sí, el que es rico no es porque tenga una familia detrás con pasta, el que es rico es "porque se lo ha currado" y el pobre, lo es porque no ha sabido currárselo, claro, que si no tiene acceso a una educación que le permita salir de la espiral de mediocridad, también es culpa suya o de sus progenitores, por no habérselo currado, hombre.

En fin, estamos jodidos por que la tendencia es que los incautos caigan en el neoliberalismo, así que pasará como en el liberalismo... estas cosas son cíclicas.

D

Más resumido.
Elige:
"Tú y yo" o " Tú o yo"

Cada vez hay más personas y los recursos son limitados. A eso se reduce.

D

Muy superficial en mi opinión.

Por otra parte cualquiera que lo lea y no sepa mucho del asunto pensará que Rorty era neoliberal, cuando lo que hizo fue establecer un marco crítico.