Hace 3 años | Por pinaveta a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a blogs.20minutos.es

Su nombre es Silvio, un ejemplar de pelícano común que en un lejano 2008, durante una migración de África a Europa del Este, se despistó y acabó en el sur de Cerdeña, donde nunca antes se había visto a uno de su especie. El problema es que no conoce el camino de vuelta. Así que aquí se ha quedado, cual exótica mascota salvaje del Parque Natural de Molentargius, entre Cagliari y Quartu Sant’Elena. El pobre es también un despistado sexual, pues a la hora de buscar novia no tiene muy claro a qué especie pertenece. Así que lleva 13 años sin comerse

Comentarios

pkreuzt

Ojo al pié de la foto, que no se si es una errata o a propósito lol

El pelícano Silvio trata de ligar con las garcillas boyeras con escaso éxito.

pinaveta

#3 Caaalma.
Boyero, -a: Nombre de diversos pájaros de la familia de los ictéridos, de 20 a 40 cm de longitud, de plumaje negro con manchas de otros colores según las especies. Se caracterizan por construir su nido en forma de bolsa tejida y colgante.
Bollera: f. despect. malson. coloq. lesbiana (‖ homosexual).

pkreuzt

#5 Es que más abajo en el texto las llama "garcillas bueyeras"

editado:
pues parece que se llaman de ambas formas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bubulcus_ibis

pinaveta

#6 Garcilla bueyera, garza ganadera, espulgabuey o garza boyera, o lo que es lo mismo, bubulcus ibis . Igual hasta te da para otra.

Orgfff

"A pesar de su tamaño y de sus patas cortas y palmípedas, hace auténticos equilibrios para posarse en las ramas de los tarajes. Desde allí no para de mirar hacia todas partes, buscando rollo. Y algunas veces, encendido de amor, brama cual vaca pirenaica, abriendo una bocaza tamaño bolso de Carolina Herrera que, en lugar de atraer el interés de las garcillas, provoca su estampida asustada."

lol lol lol lol lol

D

Seguro que le toca algo a Doris, la de Nemo.

D

Así empezaban muchos de los reclamos de las fiestas de Berlusconi!! Quita quita!!

D

#1 Todos sabemos que son pájaros violadores voladores.