EDICIóN GENERAL
158 meneos
1214 clics
La conjura de Granada para derrocar al rey Borbón

La conjura de Granada para derrocar al rey Borbón

Sólo una vez en la Historia de Granada fueron montadas seis horcas para colgar al unísono a seis reos; más otros cinco unos meses después. Su delito fue considerado de lesa gravedad y había que dar ejemplo ante el pueblo. Ocurrió el 19 de junio de 1705. Fue el principio de la dura represión a los contrarios de instalar a los Borbones en la corona española

| etiquetas: conjura de granada , historia , borbones , monarquías , guerra sucesión
Mierda, es un reportaje histórico. Ya me había hecho ilusiones.
#1 de poder pillar cacho en la algarabía? :troll:
#2 También, también...
Y eh ahí una mas de las grandes traiciones de los ricachones de estas tierras. Apoyaron a un Rey francés (enfermo, paranóide y bipolar) por intereses personales con el país vecino e impusieron por interés el mismo sistema "centralista" que imponían los Borbones en Francia poniendo a España al servicio de esta y traicionando a sus pueblos y a la naturaleza confederal de la península ibérica.
No hay nada mas traidor a esta tierra que un centralista.... Y lo peor que ni tienen ídea y encima van de patriotas.
#5 "No hay nada mas traidor a esta tierra que un centralista.... Y lo peor que ni tienen ídea y encima van de patriotas."

Eso. Y lo de libertad de pensamiento, y expresión, y de ideas políticas, eso solo para los que piensen como nosotros. Los demás... "traidores".

:palm:
#6 A mi no me vengas con clichés demócratas ni respetuosos cuando defendéis la traición y el absolutismo que pretende hundir en la misería toda libertad de la que te quieres jactar ahora. Sí, traidores y lamebotas... Y lo digo bien alto.
#8 "A mi no me vengas con clichés demócratas ni respetuosos"

:palm:
#10 Ni tampoco cortando mis frases para sacarlas de contexto. Que se te ve venir a leguas.
#11 El contexto es aún más ridículo: ¿en qué siglo vives? ¿O te refieres a que me he dejado los insultos...?
#12 El artículo es histórico y estaba comentando un hecho real e histórico cuando has saltado como un resorte con demagogia barata de escaparate.
Y traidor y lame botas no és un insulto.... sigue tu camino y olvídame anda.
#13 "cuando has saltado como un resorte con demagogia barata de escaparate."

¿Yo? ¿estás de broma? ¿pero te has leído tus comentarios? Si parece que vas a salir a caballo con un sable a ensartar por el culo al bribón :-D
#14 Vaya, curiosa percepción la tuya, quizá es lo que añoras, no sé.... Pero te recomiendo mejor una pica o un estoque, el sable es arma de corte.
#14 Si parece que vas a salir a caballo con un sable a ensartar por el culo al bribón :-D

Eso de acusar a los demás de perversiones propias no es muy bonito, señor Depravado.

Asuma su culpa y deje de hacer responsables a los demás de lo que le tortura, se hará un hombre.
#5 Centralista? España? ... no lo veo
#7 Pues cuando lo veas lo entenderás.
#7 el centralismo y las ideas homófobas de nación-estado que trajeron los borbones franchutes jamás encajarán en España
#16 Así es como funciona Galicia, con esas ideas de las que hablas.
#17 #16 España es uno de los países más descentralizados del mundo.
#19 ¿tan descentralizado como desarrollar las zonas interiores de la península? ¿tan descentralizado como para desarrollar el iberismo y el hispanismo sin obstáculos? Definitivamente todos los aparatos de la administración y del gobierno no están ni de lejos repartidos por todo el territorio y el concepto geopolítico de España de los serviles es una versión reducida a su mínima expresión.
#20 Yo no he dicho que sea perfecto. He dicho clara y llanamente que es uno de los países más descentralizados del mundo, que esa es la realidad.
#20 Ah, y que haya zonas vacías es responsabilidad de los que gobiernen en esas zonas, no del estado. Que como te digo, tiene infinitas competencias traspasadas.
#5 los serviles borbónicos y por tanto también franquistas son los que siguen gobernando al grito - qué se rompe España y España somos nosotros. Cuando definitivamente ni España son ellos y los que la rompen son ellos también.
Hay reportaje de El independiente de Granada, hay meneo
comentarios cerrados

menéame