Publicado hace 5 años por aunotrovago a historiayarqueologia.com

En 2010 bautizamos como conjetura Zaslavsky a esta perspectiva en honor de la etnomatemática norteamericana Claudia Zaslavsky, que completó la interpretación del hueso Ishango.

Comentarios

Dikastis

#9 Eres un machista opresor y los sabes

D

#9 28... 28 ...

¡El ciclo de la luna, que seguro que veían todos los días noches y pensarían que era un dios o algo especial!

Pues no, el ciclo menstrual...

D

#11 Es la conclusión más lógica y es a la que hubiera llegado cualquiera con dos dedos de frente que no se mire solo el ombligo.

D

#16 El problema es que se miró un poco más abajo del ombligo...

ElTioPaco

#17 para ser exactos, se miro el higo

themarquesito

#9 Y con balcones a la calle

D

#13 Una pena que este comentario se pierda porque la noticia es una estupidez que no va a llegar a portada. lol

D

#19 Esta vez te ha ganado #13, más rápido, más escueto y con más gracia.

D

#24 siempre ha habido mentes más privilegiadas que la mía, lo que no es difícil

Liet_Kynes

#25 Tampoco te flageles, yo solo he extrapolado mi propia experiencia a la prehistoria. Que a la gente le resulte gracioso es pura coincidencia

D

#9 podría ser, pero eso no demuestra que las muescas las hicieran mujeres, podrían ser sus parejas contando los días que faltaban para cada apocalipsis periódico, y así poder marcharse a cazar durante esos días y vivir tranquilos entre fieras salvajes

GeneWilder

#6 Es dinero para proteger a las mujeres de los agresores machistas.

EspañoI

Y si eran transgénero afro-vegano-animalistas zurdXs?

ElTioPaco

#1 y pelirroj@s satanistas.

EspañoI

#4 ya salio el racista : se dice "gente con diversidad de pigmentación capilar".

ElTioPaco

#8 así soy y hay que quererme igual

EspañoI

#20 Esto merece una consejería en la Junta de Andalucía, no hay suficiente perspectiva de coloración en la legislación vigente.

ElTioPaco

En todo caso sería las primeras matemáticas, estoy bastante seguro que los primeros matemáticos eran hombres.

D

#5 sinceramente el artículo es digno de tercer milenio.

D

Pues si los primeros matemacos eran mujeres, pues me parece muy bien pero es un tanto irrelevante.

aunotrovago

#3 Lo divertido es que sólo se encontró un hueso con 28 rayas.

D

#5 a ver, el "hueso con 28 rayas" en sí sí es importante (que el hueso ishango es la primera prueba efectiva de aplicación matemática está comúnmente aceptado).
La interpretación de la luminaria esta, pues ya tal

a

Con las mismas evidencias, se podria especular que los primeros matematicos eran astronomos y que es un registro de los ciclo lunares.
O quizas eran pastores y contaban corderos.

a

Y si los primeros matemáticos ni siquiera fueran humanos?