Hace 2 años | Por senador a elpais.com
Publicado hace 2 años por senador a elpais.com

Algunas personas han decidido que las palabras significan lo que a ellas les ofende. Hubo un tiempo en que surgieron protestas razonables, y por eso se rehuyeron las expresiones “le ha engañado como a un chino”, “esto es una merienda de negros” o “menuda gitanería te hizo”. Y nos cuidamos de usar como insultos los vocablos “trastornado” o “autista”, entre otros, porque eso denigra a quienes sufren algún trastorno real. iene esto a cuento de que, en la estela abierta hace un año en change.org contra los Conguitos españoles, creados en 1961.

Comentarios

Picho

El ser humano tiene cierto retraso mental. Para esto protestamos pero para las cosas realmente importantes o que requieran mover el culo no.

De todos modos... perdóname pero lo de change.org vale para algo? Ha habido algún asunto importante al que le hayan echo algún caso en España?

Picho

#6 no se... quitando para eso yo creo que jamás se le ha echo caso... no se en otros países pero me da la impresión de que es una herramienta para vagos en plan... pongo mi queja ahi pero no levanto el.culo del sofá que lo tengo calentito.

hasta_los_cojones

#14 pensaba que iba a ser el blanco de todas las críticas

hasta_los_cojones

La expresión "tiro al blanco" demuestra la superioridad de la raza blanca, pues no malgasta su energía ofendiendose.

P.D. es broma, ya que los que se ofenden por los conguitos etc son también blancos.

Ako3

#13 Me he quedado blanco al leer la entradilla y tu comentario

volandero

#11 Te repito que yo hablo de los gitanos continuamente, y a nadie se le ha ocurrido censurarme. Si te han puesto un strike, a saber la barbaridad que habrás dicho.

volandero

#4 Te estás acusando tú solo.

D

#10 cierto, los censores me han educado para que no me exprese libremente.

J

Noticia propicia para los strikes.

D

Aquí hay ciertas etnias que son innombrables.

volandero

#1 ¿Cuál es esa etnia innombrable de la que hablas? No serán los gitanos, ¿no? Porque acabo de mirar y los he nombrado nada menos que 23 veces en estos años, y ni un strike, ni un mal negativo, oiga.

https://www.meneame.net/search?q=gitano&w=comments&h=&o=&u=volandero

¿O la queja es porque no te dejan ser todo lo racista que te gustaría ser?

g

Una historia real. Hace unos años, mi anciana madre llamó a la ONCE para saber si su boleto estaba premiado. La conversación fue algo como esto:

-hola, ¿son los ciegos?
-¿ciegos? ¿como se le ocurre llamarnos ciegos? ¿a usted le gustaría que le llamaran eso, señora?
-¿y como debería llamarles?
-¡invidentes!

P.D: ONCE es el acrónimo de Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Los que le pusieron un nombre son unos **. Debieron llamarla Organización Nacional de Invidentes Españoles.

g

El artículo mezcla churras con merinas. Desde luego, hay gente deseando sentirse ofendida, pero lo de los conguitos clama al cielo. Imaginad que en el extrangero empiezan a vender sonrientes y orondos muñecos vestidos de torero llamados "españolitos". Imaginad ahora como puede sentirse un congoleño al ver los anuncios de conguitos.

D

#8 aqui a los Españoles los definen como a su seres con una bandera que se cagan encima, con un cubata y un palillo en la boca, estamos más que acostumbrados.