Hace 4 años | Por geburah a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por geburah a vozpopuli.com

El Congreso de los Diputados ha desestimado 14 intentos de ERC y Junts Per Catalunya (JxP) para que se investigue si el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Gobierno de Mariano Rajoy conocieron por anticipado que se iban a producir los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, de los que este sábado se cumplen dos años. Laura Borràs, de JxC, pidió “confirmación de las informaciones que indican que Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll y autor de los atentados fue confidente hasta el mismo día del atentado.

Comentarios

Stiller

#11 #7 #6 Mmmm

Vale, oído cocina.

He entrado como un torete en el asunto y... veo que hay más asuntos por ahí metidos. Falta mía de prudencia por buscar el comentario fácil.

Stiller

#23 Ya he contestado en #12

H

#1 Enmierdar, igual que cierto partido gurteliano que pretendía presentarse a los juicios como acusación particular, hasta que les echaron porque era obvio que no iban como perjudicados a intentar resarcirse.

Como dice #6, ya está investigado por la Justicia y la Policía. Si no se tienen pruebas o hechos que no se han considerado, no se puede ir a alterar el resultado como si esto fuese el VAR. El último intento de cierto periódico acabó en ridículo, recordando a lo mejorcito de los peones negros y el ácido bórico.

D

#17 llamas periódico a ese panfleto?

Lamantua

#6 Cuando dices profesionales te refieres a profesionales del PP...? roll roll

D

#1 Bien, si la solicitud la hacen dos enemigos del estado puede llegar a presumirse que lo que se pretende es dañar al estado, entra dentro de lo lógico que tales peticiones no sean tenidas en cuenta. Si quieren jugar a estadistas, lo primero que tienen que hacer es ser leales con las instituciones. Pero dos partidos cuyo objetivo es deteriorar tanto como sea posible la imagen de España dentro y fuera no están hablitados moralmente para pedir investigaciones, por lo tanto, me parece correcto que les paren los pies. Eso si, acto seguido deberian pedir la investigacion los partidos estatales

D

#1 Lo que quieren es meter mas leña a la caldera del circo mediatico que pretenden hacer para la sentencia del Supremo... que se esta rumoreando que va a ser muy suave.

Que de verdad quieren informacion sobre eso: facil, peticion a la comision parlamentaria de secretos oficiales... pueden sentar ahi a quien les de la gana del CNI y no puede negarse a comparecer.... pero eso les crea un problema serio, que es que si filtran la respuesta a la prensa se puede saber quien ha sido y se las tendrian que ver con un delito de revelacion de secretos agravado en el Supremo, donde les mandaran a 4 años a la sombra al incurrir en dos agravantes, cargo y difusion en medio de comunicacion.

ERC tiene a Tardá y Pdecat tiene a Jordi Xuclá como miembros de la comision... no se a que coño esperan.

Ahhhh.... que eso seria hacer politica seriamente.

D

#11 Y de paso lograr acceder a información del CNI.

D

#13 Eso por desgracia ya lo hacen, tienen derecho, pero no pueden revelarlo o van a la carcel. Y Tarda o la de Pdcat no me preocupan, no se la van a jugar son gente de cierta edad y creo que saben donde tienen los pies, pero el problema es que Montero ha salido de la baja y se incorpora a la comision, y todos sabemos que pasa cuando un becario se le dan responsabildades.

F

#1 para eso están los jueces, no el congreso. Si no lo denuncian y lo llevan al parlamente, hay un 100% de posibilidades de que sea un show para sentar a rajoy a contestar preguntas sin tener ninguna posibilidad de demostrar nada. Rajoy me cae del ojete y considero que hemos perdido 8 años y una oportunidad de oro para desarrollarnos por la situación política exterior (me parece incluso peor que Ansar, y ya es decir...) pero aun así no creo que se deba llegar al linchamiento en plaza pública

sxentinel

#1 Claro porque para que vamos a dejar que terminen su trabajo y publiquen su informe... Mejor investigamos nosotros sin medios ni información y sacamos las conclusiones que nos de la puta gana.

D

Es muy lamentable ver como se esta utilizando el tema de los atentados por parte de algunos indepes, hay que recordar que publico no aporta ninguna prueba y que el propio diario.es no le da mucha credibilidad a lo publicado por publico:

Por qué no difundimos los artículos de público.es sobre el CNI y los terroristas de las Ramblas

Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es

7

No cuela, no todo vale para seguir alimentando un proceso que agoniza. Probad otra cosa.

tiopio

La teoría de la conspiración pepesuna del 11M.

Yoryo

#2 Mucho mejor continuar con el presunto terrorismo de estado larvado, que aclararlo y que los hechos hablen por si solos

¿Algo que ocultar?

"En la segunda quincena de agosto pasarán cosas en Catalunya" Margallo dixit

Dravot

#3 por vuestro bien, incluso por el de vuestro "movimiento", eso de meteros en una espiral de conspiranoia de verdad que no os va a ayudar en nada.

aún estáis a tiempo de salvar vuestro estado mental y la respetabilidad del independentismo... bueno, en realidad no. haced lo que os de la gana. lol

zentropia

#15 Necesitan de la existencia de un estado malísimo para justificar su fracaso cuando en realidad fracasaron por hiperventilarse y dejar de pisar el suelo. Panda de inútiles.

radon2

#15 Mejor que te preocupes tú por tu estado mental, y venga a seguir rindiendo pleitesía al Borbón y a las cloacas del estado.

Dravot

#26 cloacas, Borbón... me faltan IBEX y Franco, pero vas bien.

radon2

#27 Y la puta cabra de la Legión.

D

#3 "presunto terrorismo de estado larvado"

themarquesito

#3 Ni te has leído las declaraciones, ni conoces el contexto. García-Margallo ahí estaba hablando de una posible remodelación del gobierno catalán por los problemas de Puigdemont con ERC y la CUP, así como el descontento de la tradicional burguesía catalana. ¿Tanto te cuesta no manipular?

https://www.elmon.cat/politica/margallo-augura-que-a-mitjan-agost-passaran-coses-a-catalunya_692563102.html

Al seu judici, a partir de la segona quinzena d'agost començaran a "passar coses" a Catalunya perquè el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, té "dificultats" amb el seu partit, amb ERC, la CUP i també amb sectors socials importants, com els empresaris, comerciants, la tradicional burgesia catalana.

sxentinel

#3 nada que ocultar simplemente la investigación sigue su curso bajo secreto, has pensado que a lo mejor así pueden pillar más futuros terroristas? Has pensado que tal vez no quieran mostrar a cualquier enemigo las debilidades del sistema de inteligencia español? Pero nada mejor soltemos toda la mierda que podamos antes de tener un informe no sea que desmienta las paranoias de algunos.

D

Han dedicado más esfuerzo a este populismo absurdo para sembrar odio y rascar votos que en seguir los pasos legales y correctos para conseguir lo que presuntamente quieren, la independencia.

Luego los incendiarios son los demás grupos políticos claro.

p

hombre el caso es un poco grave como para dejarlo en "un aquí no ha pasado nada", que otras veces habrán hecho las cosas muy bien, pero no quita que en éste caso hayan podido pasar algunas cosas mal... simplemente para aprender de cara al futuro

n

Mira que con el atentado creo que hubo una cagada del 14 y debería de haber responsables, pero este comportamiento tan miserable me hasta mucho para ellos.