Hace 4 años | Por candonga1 a publico.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a publico.es

La sentencia del denominado juicio del procés tuvo un camino jurídico con parada obligatoria en el Congreso de los Diputados. Hasta cinco de los dirigentes condenados (Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva) fueron incluidos en las listas al Congreso y al Senado en las pasadas elecciones generales del 28 de abril. Su concurrencia como candidatos fue aceptada por los órganos de arbitrio del proceso electoral (la Junta Electoral Central) e, incluso, llegaron a formalizar sus cargos como diputados al recoger el acta

Comentarios

x

Misión cumplida.

Bourée

Ya lo dije en su día referente a otra noticia. El Congreso no debe de actuar como un juzgado, no es su cometido y difícilmente pueda ser imparcial, para eso ya hay otro poder.

Stiller

Si esto se hubiera hecho con un pepero imputado por corrupción y posteriormente absuelto, cuánto se la sudaría a Público se saldría del mapa.

c

#25 Mejor me invitas a eso que tomas y que no quieres reconocer.

c

#9 Pues a ver si lees la noticia y lo pillas tú.

D

#10 te acabo de citar su contenido. Se ve que quien no la ha leído eres tú.

c

#11 No, no acabas de citar nada referente a lo de que va la noticia.

D

#12 "Este artículo establece que "firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión. Es decir, la Mesa suspendió de sus derechos y funciones como diputados a los presos del procés bajo el pretexto de estar acusados y procesados por rebelión. Sin embargo, la sentencia del Supremo finalmente no ha contemplado este delito, y la condena se ha producido por los delitos de sedición y malversación". ¿Algo que decir?

c

#13 Y quién es la mesa para aplicar la Lecrim?... a mi me dijeron que hay separación de poderes, y que estas cosas corresponden a los jueces... porque el tema va de esto...

D

#14 Me alegra que AHORA te hayas leído la noticia. Y no ese no es el tema, el tema es que decías que me lo estaba inventando. La opinión de Usías, suya es, mía no la hago. Creo que hay medios por los cuales el Congreso puede llegar a la suspensión del acta de un diputado, y este es uno de ellos, en mi opinión. Si tan seguro están que pongan un amparo ante el TC.

c

#17 Quien se ha leído la noticia AHORA eres tú... hasta AHORA no has entrado en el quid de la cuestión.

D

#18 Si que he entrado, ¿Qué es para ti entrar en el quid de la cuestión, meterte a porrazos en la cabeza la opinión de otro? Lo de no leerte la noticia ha sido muy evidente, cualquiera que les el hilo de va a dar cuenta.

c

#19 Vale, te has enterado AHORA.... y no, cualquiera que lea el hilo de lo que se va a dar cuenta es que quien no se había leído la noticia eres TU.

D

#20 venga hombre si te he dado un zasca importante, no pasa nada...

c

#21 Tú un zasca?

Venga, que tengas un buen día.... ah, y no te olvides leer antes de comentar.

D

#22 me estás dando mucha penita. Solo espero que hayas aprendido la lección.

c

#23 Jajajaja, que sí hombre, que sí....


lol lol lol

D

#24 Te invito a que me señales qué cosa de mi comentario no estaba contenido en la noticia.

D

Ah, vaya, yo pensaba que el Congreso debía tener la sentencia años antes de que ocurriera para precisar todos los detalles. Los servicios de videntes del congreso no han cumplido. Público se ha vuelto un diario para retarders...

c

#4 No te has leído la noticia.

Robus

#6 Los de ese palo nunca lo hacen...

D

#6 #7 a ver si lo pilláis, cuando los suspendieron eran procesados y se encontraban en prisión, por lo que cumple lo que el tipo penal especifica, el devenir de la sentencia no se contempla en modo alguno por cuanto a la suspensión. ¿Algo de decir?

D

¿Sabes cómo no les hubieran suspendido? No declarando independencias de repúblicas independientes en un país soberano.

A partir de esa meada que se pegaron sobre la democracia, la soberanía del pueblo español y la integridad territorial de España, ya lo que pase después deberían haberlo asumido.