Hace 2 años | Por ikatza a europapress.es
Publicado hace 2 años por ikatza a europapress.es

La Comisión Constitucional del Congreso ha rechazado este jueves una iniciativa del PP que buscaba censurar el apoyo al comunismo de miembros del Gobierno, como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y que instaba a condenar lo que llaman "apología" de esta ideología desde las instituciones. El PP sostiene que la cultura política española "sigue teniendo un problema significativo con la legitimación del totalitarismo comunista".

Comentarios

N

#11 Los paises comunistas son por definicion totalitarios.
"Dictadura del proletariado" eso no suena muy democratico.

ikatza

#18 ¿"Dictadura de la ley" tampoco te gusta? Pues vaya.

l

Los argumentos de Uriarte han sido avalados por los portavoces de Vox, Francisco José Contreras, y de Ciudadanos, José María Espejo, pero han recabado críticas del resto de formaciones que han intervenido y que, finalmente, han rechazado la iniciativa.

Como decimos en mi tierra,a rañala contra un toxo.

Dakaira

#5 que grafico y que desagradable lol

p

O sea, según estos mastuerzos comunismo=totalitarismo.... y se habrán quedado tan panchos.

N

#4 mmm veamos... lista de regimenes comunistas que no sean totalitarios:

-....

Ninguno

p

#10 O sea, que porque, según tu, todos los regímenes comunistas han sido dictaduras, comunismo=dictadura... y te habrás quedado tan pancho.

N

#22 Si me pusieras un ejemplo podriamos debatirlo

p

#23 Las bombas atómicas se basan en la energía atomica, por tanto, la energia atómica son bombas.... este seria tu razonamiento.

N

#25 no

Sergio_ftv

Los heredero ideológicos del franquismo, el terrorismo totalitario que más ha asesinado en España, intentando dar lecciones de democracia, ver para creer.

StuartMcNight

#9 Curioso. Supongo que tambien consideras la Revolucion Francesa como un "golpe de estado".

N

#13 pues si, y bastante santificada para todo el daño que hizo.

comadrejo

Algunos pretenden emular a Hungría.

comadrejo

#2 Para adornarlo mejor les ha faltado "comunismo rojiprogre bolivariano".

D

#2 ¿En Hungría se abolió la propiedad privada y se estableció una democracia popular (dictadura del proletariado)?

N

#2 ¿Cuando un regimen comunista llegó al poder sin dar un golpe de estado?

MiguelDeUnamano

#2 No sólo eso, los herederos ideológicos del franquismo pidiendo reprobar la ideología de parte de las personas que lucharon contra la dictadura.

Urasandi

Llorones.

O

Madre mia, solo falta Reagan gritando "tire el muro señor Gorbachov".
Que cansina es la derecha con el comunismo.... Que viene el comunismo !
Que viene el comunismo!! Huid insensatos.
A ver yo no tengo muchos estudios,
alguien más listo que yo me puede explicar que hay de comunismo en España?
Cuantas medidas comunistas se han promovido?
Cuantas se han llevada a cabo?
Donde cojones esta el comunismo? Que no lo veo.

D

Pareciéndome el comunismo una ideología superada y cuyas aplicaciones reales han sido nefastas siempre y criminales casi siempre, veo en esto una gilipollez

Hoy motivos actuales y de interés para la ciudadanía de sobra para poner "roja" roll, a Yolanda Díaz sin necesidad de entrar en hacer una condena de sus posibles simpatías con el comunismo.

Y sí, intelectualmente, hay motivos para plantar cara a los que pretenden a estas alturas contarnos las bondades del comunismo, pero no recurriendo a un ad hominem. Claro que no vamos a pedir peras al olmo.

Nómada_sedentario

Hombre, primero tendrían que haber tenido los huevos de pedir la prohibición de los actuales partidos comunistas de España.
A ver que habrían opinado los españoles y en la UE

j

Son unos inanes intelectuales pero además son una organización criminal condenada.