Hace 4 años | Por A_D a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por A_D a vozpopuli.com

El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles prorrogar el estado de alarma en España hasta el próximo 9 de mayo. Así, las restricciones por la pandemia del coronavirus se extenderán dos semanas más allá del 26 de abril, como ha propuesto del Gobierno. Como estaba previsto, la prórroga del estado de alarma ha sido aprobada pese a los votos en contra de Vox, JpC, la CUP, mientras que ERC y Bildu se han abstenido.

Comentarios

D

#1 y? Esto no es una cuestión de colores o partidos, o si? El estado de alarma vse vota si o no. Puedes estar de acuerdo con el estado de alarma pero no con las medidas que se pretende adoptar.

mafm

#4 y estos tres que están queriendo decir? Que salgamos a lo loco?

D

#16 ni zorra la verdad. No he leído sus razones para votar en contra.

Narmer

#32 Puto Kant y sus silogismos

tdgwho

#36 you "Kant" throw him at the stake

lol

puff que tarde es.... lol

m

#32 Si no recuerdo mal vox dice que el gobierno está usando el estado de alarma para acumular más poder del necesario y abusar de él, o algo así.

tdgwho

#53 Si, algo así.

De todos modos, creo que junxcat tiene "algo" de razón, y vox 3/4 de lo mismo, a fin de cuentas están aprobando lo que les sale del moño, no considero que sea innecesario, pero que están acumulando mas poder, eso es evidente.

D

#18 vox por puro partidismo.

Cup y Cdc como para protestar...

Y digo Cdc porque esos criminales nos robaron en el caso palau y en lo del 3% (casos con sentencia firme) y con la chorrada que ahora se llaman pdcat ya no va con ellos, les llamo Cdc. Que la gente no se olvide

redscare

#18 #16 Yo por curiosidad me he ido a la pagina web de la CUP, y tienen una pequeña entrada explicando sus motivos.
http://cup.cat/noticia/la-cup-pr-vota-en-contra-la-prorroga-de-lestat-dalarma-i-denuncia-que-sutilitzi-com-pretext

Puedo entender su opinion e incluso creo que tienen razón en un par de cosas. Pero me parece irresponsable votar en contra incluso si no compartes la forma de gestionar la crisis. Me parece mas razonable la postura de ERC y Bildu.

D

#55 yo también creo vque tienen razón. Y creo que votar en contra es coherente sabiendo además que igualmente iba a a salir adelante. Si el gobierno quiere unanimidad que siente a negociar.

redscare

#66 A mi votar en contra esperando que salga el SI me parece tramposo e irresponsable, no coherente. Como los británicos que votaron a favor del brexit pensando que ni de coña salia. Coherente es decir 'no estamos de acuerdo en esto, esto y esto pero no vamos a votar en contra por responsabilidad ante una situación urgente de salud publica'.

D

#67 pues no lo veo así. Es la mejor forma de demostrar que están en contra que tienen y así lo explican.
No es tramposo ya que para eso se les paga. Si están en contra su obligación es votar en contra.
No es irresponsable ya que saben que va a salir aprobado.

redscare

#68 Respeto tu opinión pero no la comparto. Lo honesto es que si votas en contra de algo es porque crees que lo mejor es que no sea aprobado. Votar en contra confiando que salga adelante con el voto de los demás me parece lamentable.

D

#70 vale, es una opinión perfectamente válida y explicada.

t

#4 pues aplícalo cuando bildu y psoe votan a favor de medidas sociales

D

#22 lo siento, me he perdido.

y

#24 imagino que se refiere a que se podría hablar de pacto entre psoe y Bildu. En una votación si/no/abstención no veo lógico relacionar a los que votan igual

D

#41 ni yo. Es justo lo que decía.

y

#51 al decir “me he perdido” citando #22 pensé que no habías entendido ese comentario

D

#58 no entendí la relación entre un partido y otro, si.

F

#4 es verdad esto no es de colores, es de patriotismo del de verdad y ya vemos que el amor por España y los españoles de Vox y la Cup es el mismo

D

#30 señor si señor! Usted perdone por disentir! Señor si señor!

n

#4 Vox se alinea con los independentistas.

C

#1 El catalanovirus auténtico. Este nos jode a los caralanes mucho más que el coronavirus, Y no, no soy de la Sociedat Civil Catalana. y me cago en el Borrell y sus simpatizantes.
Sólo soy un ciudadano catalán, que está hasta los huevos de la propaganda de unos y otros. Léase MAD y CAT

lorips

#5 ¿tu crees que todavía cuela la equidistancia?

lorips

#20 Qué casualidad que salgas a defender al de la pose equidistante....

D

#21 No, Hombre. Salgo a charlar contigo, y lo digo en serio.

Joice

#25 Pues mira que hay gente maja por aquí.

Yonny

#21 #14

No, lo que ya nadie se traga es que algunos no podáis ser libres, que se tenga miedo a la crítica o autocrítica, y que por ley haya que ir siempre en contra de todo, aunque vaya contra tí.

Yo desde luego ya no me lo creo, y creo que aunque no opines igual que el líder, te ves obligado al vasallaje, a callarte y atacar sin razón. Y eso, eso sí es triste. Pero sobre todo, ya no es creíble.

Por eso no te gusta la equidistancia, no te gusta el que puede ser crítico. Se tiene que insultar y despreciar al que critique el más mínimo detalle, porque en esa mentalidad, no cabe un razonamiento diferente. No hay equidistancia, o eres vasallo o no.

Ánimos

D

#33 No lo he leído hasta ahora mismo, y menudo repaso al vasallo que le habías dado.

ur_quan_master

#14 Por sus votos les conoceréis.

C

#14 Tu eres militante independentista y yo no soy equidistante pero estoy hasta los huevos de la propaganda CAT y MAD,

C

#14 Nunca he sido equidistante. Soy ciudadano catalan pero si mi padre hubiera sido Jefe de estación en Murcia ahora sería un ciudadano murciano y seguiría pensando lo mismo. Os estais alimentando de la propaganda unos y otros, Pero yo os desprecio

tiopio

#1 la voxemia y lazismo son virus de la misma clase liberticida y antiespañola.

D

#1 Todos ellos son la misma mierda fascista y nacionalista, indistinguibles.

D

#1 cual es la sorpresa?

gelatti

#1 arañar votos de cadáveres si hace falta. Mis objetivos por encima de mis ciudadanos

cosmonauta

#1 Suele ocurrir cuando solo hay 3 respuestas posibles. Alguno repite.

D

#1 hablas como si fueran algo diferente

D

#1 Y el PP lo mismo que Podemos, y hoy de madrugada las carreteras amanecieron cubiertas de asfalto. ¿Algún detalle más que nos hayamos perdido?

Vamvan

#1 PP, PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS han votado lo mismo ... tinfoil

D

#1 a parte de vox, el defensor de mercerías, yo no entiendo nada.

Entiendo que Cup y Cdc Votan no para quejarse, porque parece que como saben que el gobierno tendrá apoyos para que salga el sí, no pasa nada. Es como una pataleta. Yo no lo entiendo.

Que ciudadanos esté poniendo cordura manda huevos

D

#8 Así al final, se haga lo que se haga, dicen que lo dijeron antes.

y

#8 tampoco lo veo cambiar de opinión, quieren un tipo de confinamiento muy diferente

D

#43 Por cada españolista que se lanza a atacarlos precipitadamente surge un catalanista que engrosa sus filas.
Agradécemelo. Tengo creados unos 1714 indepes.

D

#49 Enhorabuena, dicen que con 5000 Abascal en persona te da una palmadita en el hombro.

D

#56 Será Puigdemont, digo yo. Con invitación a la Casa de la República y calçotada incluida. Pero te tienes que ir a los 8 segundos y pagar un 3% del presupuesto. Aforo máximo: 18 personas.

D

#57 Tampoco te hagas el gracioso, al Carismáticos Líder no le gustan los graciosos.

D

#60 Pues vaya líder más soso.

Manolitro

#6 si cambian de opinión es que son muy sabios

D

#44 Más tontos y no nacen.

7

Ver a esta gente, exactamente en la misma dinámica que antes de que esto ocurriese, como si no pasase nada, tirándose los muertos a la cabeza, como si detrás de esas cifras no hubiese padres, madres, hijos, amigos... Me preocupa y me avergüenza a partes iguales.
No creo que los españoles nos merezcamos la clase política que tenemos, o quien sabe, quizá si.

R

#7 Hoy me he tragado gran parte del congreso y es como dices, esta gente vive fuera de la realidad como si la cosa no fuera con ellos: el psoe a salvar los muebles y haciéndose los ofendidos, podemos atacando con populismos y demagogia, el pp tratando de sacar rédito político, vox quieriendo sacar los tanques, los indepes a su bola, etc. Por desgracia la clase política es un reflejo del pueblo. Aquí mismamente en meneame se ve cómo se justifica una gestión nefasta, como si eso fuera lo normal.

eldarel

#34 Todos a su bola, pero de avanzar algo nada. Sólo reproches.
Nos va a costar salir de esta. Si con Rajoy débil la prima de riesgo llegó a dónde llegó, no me imagino el festín de buitres que nos rondará con el parlamento actual.

D

#34 El pueblo lo ha hecho bastante mejor en realidad. Diseñamos y cumplimos medidas de seguridad, cooperamos, donamos tiempo y recursos y nos autogestionamos para vivir 3 meses en un búnker. Una cosa te voy a decir, el pueblo ha sabido apartar sus diferencias y remar todos a una para frenar con cero recursos la hostia y acatar mientras tanto las órdenes de la ley marcial. Nuestros gobernantes y expolíticos, en cambio, seguían paseando, reuniéndose, con barra libre de pruebas y recursos médicos y dedicándose a lanzarse puñales o misiles mientras prolifera la catástrofe y salvan a toda costa el orden público y las grandes empresas.

D

Dicen que casado está siempre en contra... mi no comprender cómo vota afavor. lol lol lol

i

#28 yo tampoco lo entiendo. Es muy mal político. Le da a Sánchez carta blanca para que organice como quiera los próximos 15 días. Tanto quejarse y luego le da un si sin condiciones.

D

#1Y los aliados del gobierno lo dejan abandonado mientras que la oposición le aprueba las votaciones.

D

Como llevan el confinamiento en otros países como por ejemplo Alemania?
Cuánto tienen que aprender todos de la mejor gestión del mundo que estamos haciendo en España.

D

Dicen que Fachascal el paguitas, todavía anda por allí buscando sus dientes

D

El día de Europa

tuiter

No estamos en estado de alarma, estamos en estado de excepción camuflado. Lo curioso es que lo asumamos con tanta tranquilidad y conformismo.

D

Yo creo que no, es imposible ser equidistante y razonable a la vez. Tal vez por eso ahora es el momento de hacer causa común. De esta movida se puede salir por dos vías. Curioso que la ultraderecha española y el independentismo abracen la misma. Igual son más cosas las que les une que lo que les separa

Yonny

#29 no lo entiendes.

Criticar al equidistante es criticar al que te pone en duda. No cabe esa mentalidad en la casta, o eres mío, o eres de ellos.
Ser de los míos, te impide criticarme. No se critica al líder, no se critica a los tuyos. No se pone en duda nada.

Si me criticas, eres de ellos.