Hace 6 años | Por rataxuelle a cbc.ca
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cbc.ca

El Congreso de Ontario (provincia de Canadá, 14 millones de habitantes) ha aprobado una reforma laboral que incluye una subida del salario mínimo hasta los 15 dólares canadienses (10 euros) por hora. En la actualidad el salario mínimo por hora está en 11,60 dólares (7,75 euros) y se elevará hasta los 14 dólares en 2018 y los 15 en 2019. El gobierno ha apoyado la medida para estimular la demanda y los empresarios lo han criticado. El Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau tiene la mayoría absoluta en el Congreso de Ontario.

Comentarios

D

#9 ¡Venezuela!

Calle72

#10 Na, en Venezuela suben el salario constantemente. Ya tampoco es noticia.

D

En España por 3€ tienes un ingeniero a la hora

D

#5 ¿Qué subvención recibes por contratar a alguien en prácticas?

D

#4 Mentira.

themarquesito

#6 Cosas así sí que se han visto y se han comentado por esta web. Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros al mes

Hace 11 años | Por basti a lavozdegalicia.es

El positivo ha sido por dedazos, se lo quería dar al de arriba.

D

Liberales subiendo el salario mínimo? A algunos les va a estallar la cabeza...

rataxuelle

#1 #2 En América del Norte, salvo en algunos círculos académicos, liberal viene a ser equivalente de izquierdoso y lo contrario a conservador. Vamos, como, por otra parte, en la España del siglo XIX.

powernergia

#12 Ya.

Yo me refería a "liberal económico", por eso he aportado el enlace.

D

Esto va a ser noticia en todas las cabeceras de los medios AEDE.

PD: Algún illuminati seguro me hace un zasca poniendo un enlace de algún medio que la ponga en su versión online y perdido por la web...

Calle72

#3 Es una noticia irrelevante en España

capitan__nemo

Qué es el "efecto Montreal" y cómo la economía de Cataluña puede verse golpeada/c7#c-7

¿noticias sobre la lucha contra la globalización de la competitividad y productividad sin derechos en canadá?
¿trucos de competición regional entre estados?

Los canadienses y de la ue del ceta (aprobado por Valonia y los demas) debilitando los estandares sanitarios aumentando los años de las patentes farmaceuticas.
Todos los métodos que utilizan las farmacéuticas para frenar la entrada de genéricos en el mercado/c47#c-47
El gasto social en España fue tres puntos inferior a la media europea en 2014/c25#c-25

powernergia

¿Los países liberales también tienen sueldo mínimo?.

El mundo se hunde.

rataxuelle

#13 Muy interesante. Lástima que esté en una noticia sobre una decisión de un parlamento tomada por diputados a los que votan los ciudadanos, no en una sobre convenios colectivos.

Aquí el gobierno de Canadá te relata la evolución del salario mínimo: http://srv116.services.gc.ca/dimt-wid/sm-mw/rpt2.aspx?GoCTemplateCulture=en-CA.

capitan__nemo

#15 Me preguntaba si el delimitar el salario minimo por horas, en vez de meses, o semanas, no es ya una victoria de los hombres grises de momo Cómics existenciales: humor para defender a la Filosofía del antiintelectualismo/c23#c-23 de la busqueda de la productividad y competitividad sin sentido Las causas políticas y económicas de la Reforma protestante/c24#c-24

Es un asunto que vi aqui Las causas políticas y económicas de la Reforma protestante/c23#c-23, contar las horas semanales de trabajo en vez de las horas anuales (aplicar una especie de sesgo de seleccion a ese detalle)

Pelearse por ir mas rapido, meter mas horas y hacer mas ricos a estos Olvida lo que sabías de geopolítica y economía…/c68#c-68 y a otros similares o en camino.