Hace 5 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elboletin.com

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 17 de abril de 2019 anuncia la licitación del Congreso de los Diputados para el suministro de 400 tabletas digitales. El contrato tendrá un valor aproximado de medio millón de euros y será abonado por las Cortes Generales. Entre los requisitos del contrato se exige la compatibilidad con el sistema operativo IOS y la licencia o suscripción por un año del sistema de gestión de dispositivos (App MacOS Server).

Comentarios

BobbyTables

#1 no quieras saber cuanto se "ha llevado alguno" para poner eso así

vomisa

#1 Pues depende. Existe una cosa que se llama discrecionalidad de la administración. Si pueden probar que es necesario (o deseable) el entorno de IOS, complicado.

D

#7

Dudo mucho que haya una prueba concluyente de eso. Otra cosa es que cualquier excusa peregrina cuele.

vomisa

#12 Es tan sencillo como probar que el ecosistema es ese porque en el primer momento no había otra opción válida y ahora sería más caro migrar.

D

#14

Claro ... migrar a Office debe ser la leche de complejo (eso, si no lo usan ya)

vomisa

#15 No es sólo eso.

correcorrecorre

#1 ¿Cuanto costaría rehacer todo el sistema para que funcionara en Android? A veces esto es más caro que comprar las tablets de Apple.

D

#22

¿y sabes qué app hay? Porque ese es un puto tablet, no un server donde está la info.

Y viendo lumbreras que lo usan como Casado o Tony Cantó no creo que haya precisamente app muy sofisticadas.

Dene

#6 si es así.... nos vemos en los tribunales

D

Pero que panda de ladrones ha organizado esta compra?
Esto tiene que ser ilegal a la fuerza.

UnbiddenHorse

Pero no olvidéis que el sistema público de pensiones no es viable porque no hay dinero suficiente. Lo mismo para sanidad, educación etc

D

Para esto si hay dinero, así como para los cubatas en el congreso a 4 €. Menuda panda de sanguijuelas.

neolibre

Y el Candy Crush preinstalado.

Aguarrás

Y nada de quejarse, que es de rojos anti españoles.
Con cosas como esta, pagar impuestos duele bastante más.

Pd: Se de buena tinta que todos los altos funcionarios y políticos de turno gastan IOS en sus teléfonos oficiales. Total, el dinero público no tiene dueño...

demostenes

Contrasta con los puestos de voto del Congreso usando Windows XP

Ainhoa_96

Qué mala hostia entra leyendo estas noticias.

D

#18 Hace 3 años se gastaron parecido para esto.

Los iPads que recibirán los diputados en los próximos días cuestan 760 euros por unidad



No voy a decir que no haga falta renovar equipos cada 3 años, pero dudo que un Ipad del 2016 de para mucho todavía.

Pero bueno, igual esta gente usa el matlab o autocad a tope y rapidamente se les queda obsoleto el dispositivo.

D

Pablo e Irene no la quieren

Cehona

#19 Prefieren Android que es más facil de piratear para la Policia Politica.

autonomator

Son polírricos, que esperabais.

Cehona

#30 Te he comentado el tema tambien de aplicaciones. Antes solo tenias Photoshop para Mac (era el boom de la autoedición) todo el paquete de Adobe. Entonces se plantearon las versiones para Windows.
Te comento que podiamos nosotros realizar el soporte, me refiero a que no es un entorno cerrado como Apple. Por supuesto teniamos externalizado el soporte. Y sobre seguridad, ningún incidente en 25 años, ni Sasser pudo activarse. Conozco gente con Iphone que al actualizarse se convirtio en un ladrillo. Pero eso en equipos que no van a pasar mas de 4 años como los del Congreso (incluso año y medio como el último) siempre estaran al día. Es como una especie de Reting sin serlo.

Cehona

#26 Siempre he trabajado con Apple (edicion digital) y los equipos , además de caros, solo se podian reparar con técnicos y piezas de ellos.
Con el tiempo los programas se portarón hacia Wintel y se pudieron utilizar equipos a medida, que se podian reparar en el día , más económicos (incluso a la mitad) y el rendimiento igual o superior. Con piezas que se podian encontrar en cualquier establecimiento del ramo.
Me pones el ejemplo de Xiaomi ¿Que tal Samsung?

D

#27 ¿Qué tal con las actualizaciones de seguridad?¿cómo váis de malware?¿cómo están de contentos los usuarios?¿qué aplicaciones usan y que fiabilidad necesitan? Ten en cuenta que básicamente tu me estás diciendo que vosotros dabais el soporte al producto. Además me estás hablando netamente de rendimiento, no de aplicaciones, ni de compatibilidad, ni de usabilidad. Además, a título personal yo no pagaría ese precio de más, pero me parece más que comprensible que se tome como una solución corporativa especialmente en el ámbito que trabajan ellos.

Tampoco sé a quién va orientado vuestro caso, pero en este no va orientado a personas con un perfil técnico en informática, y que los requisitos de seguridad/fiabilidad seguramente no son los mismos que peudas tener tu. En este caso sumo que todo está incluido en el precio, y el soporte técnico de Apple es inmejorable.

D

Sin ánimo de defenderlo me parece que es la alternativa que les presta un mejor servicio. Tanto en servicio posventa, como prestaciones, etc.

Cehona

#23 Iluminame en mejor servicio postventa y prestaciones.

D

#25 Supongo que nunca has tenido nada de Apple. Si piden 200 Xiomi ya verás que en cuanto tengan algún problema se lo comerán con patatas.

D

#61 Por supuesto, siempre que vayamos a situaciones cada vez más particulares la ley se quedará en terrenos ambiguos, y por defecto creo firmemente en lo de "in dubio pro reo". El problema de esas situaciones absurdas es que cualquier mal intencionado puede aprovecharse de ese caso y en ese caso estás jodido.

No sé a qué casos en los que "X invididuos someten a sexo claramente no consentido" te refieres, pero si lo dices por el caso de la manada se les condenó (de momento por abusos sexuales) en unas situaciones que son más que cuestionables y que para mi personalmente no tienen nada que ver con una violación.

No, no se da por asumido que consiente en un ambiente de jolgorio se asume consentimiento, eso es falso. Se trata de que haya pruebas. Y cuando la propia denunciante admite que fue con ellos, que no la amenazaron, que no le pegaron, que nunca dijo que no, que no le hicieron nada pero colaboró por "miedo" a mi me parece que hablamos de una quimera de delito que existemente meramente en un plano subjetivo.

Prácticamente estamos hablando de convertir en un secuestro cualquier viaje en el que participes porque tus amigos te insistieron, pero nunca lo viste claro, fuiste de buena gana, y al final no supiste decir que no. Si eres una persona adulta actúa como tal.

D

#29 Me equivocado de hilo, lo siento por #65, cuando existas, ese comentario no iba para ti.

D

Los comunistas de Podemos están encantados. Son comunistas, pero no tontos. Defienden la repartición de la riqueza y están en contra de la explotación laboral capitalista, pero luego consumen productos de la empresa más capitalista del mundo. Esta incoherencia luego le da votos porque su base electoral tiene el nivel que tiene, no le pidan más.