EDICIóN GENERAL
950 meneos
1062 clics
El Congreso se gasta medio millón en 400 iPad Pro de 1.200 euros

El Congreso se gasta medio millón en 400 iPad Pro de 1.200 euros

La XIII Legislatura dio comienzo el pasado 21 de mayo de 2019 tras la constitución de las Cortes Generales. Por ello, los diputados deben recibir el material correspondiente para realizar su labor, donde las principales aplicaciones que utilizan están desarrolladas para iOS. Sin embargo, ¿es necesario comprarse uno de los modelos más caros de iPad Pro con el dinero de todos? Esta es la duda que asalta tras haberse hecho público que el Congreso se ha dejado 500.000 euros en 400 iPad Pro para los diputados, a unos 1.219 euros por unidad.

| etiquetas: congreso , ipad , gasto , derroche , diputados
#88 un ipad pro con el stylus de apple es lo mejor que he visto para entornos mixtos de oficina y mucha movilidad.

Ademas soporta teclado y mueve Office estupendamente.

1000€ por un dispositivo asi es calderilla para gente que realiza labores de gestion importantes.

Pero esto es España y nos gusta despotricar contra todo. Espcialmente cuando nos ponen cifras economicas por medio.
#125 Tu lo has dicho, para mucha movilidad... pero aún así, creo que un tablet PC tipo Surface o similar es mejor (pero eso si, más caro), pero claro, todo depende del tipo de aplicaciones que vayas a usar.

Yo no critico el coste, al contrario, me parece correcto, lo que si critico es que sean Ipad, no creo que sea la mejor herramienta, sería mejor un tablet pc con base y que sea el único PC para los diputados, pudiendo usarlo tanto en su despacho, tras conectarlo a una base como en el hemiciclo con un stylus... con software restringido, puertos cerrados y permisos de instalación lo más restringidos posibles para evitar la entrada de viruses y malwares (y de juegos).
#137 una surface pro de 1800€ con un i7 y luego el adobe acrobat va a trompicones cuando haces scroll por lo mal adaptado que están las apps no nativas al táctil.
#172 ya... pero bueno, no solo de táctil se vive, a mi me parecen útiles debido a que cuando los conectas a una base son PCs, y con su funda son portátiles casi normales.

Para entornos de trabajo son más versátiles que una iPad, especialmente si la movilidad no es total... no obstante, si no vas a conectar nunca el pc a un teclado y ratón y solo vas a usar apps, en ese caso el iPad Pro podría ser una buena opción... pero eso no es habitual en entornos empresariales, donde es más habitual un uso mixto o principalmente de escritorio con movilidad ocasional.
#125 se te olvida decir que por menos de la mitad lo haces todo mejor con un portátil....
#54 Cuando tienes que gestionar económicamente una empresa, un proyecto o algo grande que involucre mucha gente, te das cuenta de la enorma cantidad de dinero que se va en cosas chorras (taxis, etc). El problema es que conseguir que esos gastos se reduzcan supondría tener una persona vigilando todo al dedillo y dando soluciones alternativas. Y a la gente quemada porque serían más felices con la solución que desean que la alternativa (del tipo: yo sé usar un ipad y no quiero aprender a usar…   » ver todo el comentario
#102 #131 #99 #83 #70 mirad, esto es cuestión del valor que le des tú a los cargos políticos del Parlamento.

Si crees que alguien que se sienta en el parlamento para decidir cosas que te afectan, es alguien que no merece ni la mierda que tiene en las tripas, pues entonces entiendo que un iPad para él te parezca un gasto superfluo.

Si por el contrario crees que su trabajo es importante, el gasto del iPad es absolutamente ridículo en relación a los presupuestos totales dedicados en el congreso.…   » ver todo el comentario
#141 no se han comprado un ipad, han gastado el doble de pasta para comprar los modelos más caros, cuando creo que es obvio para cualquiera que la tareas que pueda necesitar realizar un político en un tablet no requieren de la versión pro.

¿Cuántos de esos comerciales que van por las casas llevan tablets de más de 1000€?

¿Qué otros funcionarios en cualquier rama renuevan el equipo anualmente con la gama más alta de Apple?
#143 "¿Cuántos de esos comerciales que van por las casas llevan tablets de más de 1000€?"

repito, no son comerciales de la luz. Son la máxima autoridad de este país. Los representantes electos por millones de españoles. Si a tí te parece muy procedente debatir sobre si la gama del modelo de ipad que les han dado (un puto cacharro de 1000 euros, que en cualquier empresa le dan a los cargos de cierto nivel) te parece excesiva es que a lo mejor los árboles no te dejan ver el bosque. Creo que alguien te está manipulando para que te enredes en detalles que son una gilipollez.
#150 el bosque es que el control del gasto es de risa, y esto de los ipads es sólo un detalle que muestra la cultura de despilfarro general de nuestros políticos.

Creo que suele haber una confusión entre ser la máxima autoridad y el darse lujos porque sí a costa de dinero ajeno.

Si esa maxima autoridad no necesita un ipad pro y puede hacer su trabajo perfectamente con un ipad estándar, ¿por qué gastar el doble en algo que no se necesita?.
¿Y es realmente necesario renovar todos los dispositivos cada año? ¿O dos veces en seis meses si no se forma gobierno?
#162 "esto de los ipads es sólo un detalle"

tú mismo te contestas.

"Si esa maxima autoridad no necesita un ipad pro y puede hacer su trabajo perfectamente con un ipad estándar, ¿por qué gastar el doble en algo que no se necesita?."

En vez de coches oficiales, les puedes dar un bonobus. Y en vez de dietas le puedes dar tickets del macdonalds. En vez de despacho, les puedes mandar a teletrabajar a casa. Pero vamos, que tienes que haber sufrido mucho en la vida para considerar que esto es lo normal.
#165 en vez de comprar Bugattis como coche oficial pueden usar por ejemplo un Audi, ¿correcto? ¿Verías normal que comprasen una flota de Bugatti? Recuerda que son la máxima autoridad.

Pero no, llevemos todo al ridículo del bonobus y el McDonalds e ignoremos los despilfarros porque total no es mucho dinero. Y el siguiente tampoco es tanto dinero. Ni el siguiente. Ni el siguiente. Ni el siguiente. Y suma y sigue.

Donde ese "tu mismo te contestas", recortas e ignoras convenientemente el resto de la frase.
#169 "en vez de comprar Bugattis como coche oficial pueden usar por ejemplo un Audi, ¿correcto? ¿Verías normal que comprasen una flota de Bugatti? Recuerda que son la máxima autoridad."

los coches oficiales son de gama alta, llevan chofer y un blindaje que a lo mejor cuesta más que el coche. No creo que sobre esto los diputados tengan queja. Pero si quieren Bugatti tienen todo el derecho a votarlo y aprobarlo, para eso les hemos dado el gobierno.
#171 creo entonces que el problema de fondo es las distintas ideas sobre para qué les hemos dado el cargo, porque en mi opinión es para que desarrollen unas funciones de servicio a la ciudadanía y no para que abusen de sus competencias a la hora de aprobar sus propios recursos y sueldos para pegarse la vida padre a costa del erario público.

Supongo que si quieren votar y aprobar cargos vitalicios y heredables por sangre también estarán en su derecho porque para eso les hemos dado el gobierno.
#177 creo que estás tratando de deformar la realidad para ver si así se pone a tu favor.

Los diputados no tienen un ipad para pegarse la vida padre, sino para trabajar en mejores condiciones. A un alto representante del gobierno se le da los mejores medios para hacer su trabajo, que para eso le hemos elegido millones de españoles para que nos represente. Me reitero en que creo que el problema para vosotros no es el ipad, sino que no os gusta ese representante porque no es el que votásteis.

A…   » ver todo el comentario
#178 los mejores medios son los medios más efectivos en relación calidad/precio, no los más caros.

Si coges la intersección entre las funcionalidades adicionales del ipad pro respecto al ipad, y los requisitos de trabajo para las competencias de un político, lo que obtienes es un conjunto vacío.
¿Los señores diputados necesitan hacer edición de video en sus tablets? ¿Van a usarlo para controlar un pro tools? ¿Van a conectar su guitarra en el congreso con un rack virtual de efectos?

Como…   » ver todo el comentario
#141 No irrita la democracia, que no lo es, ya que estamos en una partitocracia.... lo que cabrea es que se hace un gasto cuya repercusion va a ser nula en la mayor o menor eficiencia de la mayoria de diputados.

En la web del congreso puedes irte a la ficha del diputado y ver su numero de intervenciones e iniciativas, asi como su actividad documental... algunos en una legislatura tienen docenas de todo y ademas cosas coherentes con su provincia o su campo de actividad, otros en tres…   » ver todo el comentario
#144 la partitocracia no es lo opuesto a la democracia sino una consecuencia de la democracia parlamentaria. No creo que en España suframos en exceso ese problema puesto que ya no existe el bipartidismo. Hay un montón de partidos a los que votar, y seguramente habrá más.

"Viendo la web, da la sensacion que muchos diputados pediarios no hacen nada mas que acudir al pleno para votar cuando la disciplina de voto lo exige"

No es cierto, el trabajo de diputado no se sustenta sólo en asistir a plenos y hablar o votar. Hay mucho trabajo de despachos, que no se ve a simple vista. Que tú desconfíes de eso es tu problema. A mí en este momento no me parece un problema prioritario medir la carga de trabajo de los diputados.
#141 sacas unas conclusiones totalmente sin sentido.
Por que yo esté en el trabajo facturando un millón de euros no significa que pueda cargar mis vacaciones a la cuenta de la empresa, ni pagar con dinero de la empresa mis cafés.

El gasto de un iPad es nimio en comparación con el resto de gastos, lo cual no significa que se pueda tirar el dinero de todos. Por que entonces lo mismo podemos financiarles el tabaco a los diputados que fuman, para que hagan bien su trabajo.

Si hay una opción…   » ver todo el comentario
#146 "Por que yo esté en el trabajo facturando un millón de euros no significa que pueda cargar mis vacaciones a la cuenta de la empresa, ni pagar con dinero de la empresa mis cafés."

o si, lo que tengas pactado con la empresa. Yo he facturado mucho menos de eso en una empresa y me han pagado la vivienda, los cafés las comidas y los desplazamientos.

"El gasto de un iPad es nimio en comparación con el resto de gastos, lo cual no significa que se pueda tirar el dinero de todos.…   » ver todo el comentario
Si a tí te parece pueril opinar que el pataleo de muchos por lo del ipad no es más que un reflejo del odio a los políticos que a muchos no os caen bien, es porque no conoces como funciona la gente de este país
Pueril es que fabriques una conclusión para decir de alguien que no conoces algo que puede considerarse una falta de respeto, como que no tolera la democracia. Y es triste que veas necesario llamar a otra persona eso u otra cosa para hacer valer un argumento.

A mí, y supongo que a ti también, lo que opine de mí alguien que no conozco me trae sin cuidado. Pero pasando el tiempo en la web, lo mínimo es un respeto básico y no insulto pueril y un revanchismo continuo.
#152 ahora ya no puedo contestarte porque te limitas a llorar. Aquí lo dejamos, pues.
#167 viva la elegancia. Menudo personaje estás hecho.
#173 te remito a tu propio comentario: "A mí, y supongo que a ti también, lo que opine de mí alguien que no conozco me trae sin cuidado"

:roll:
#174 ya ya, es una comentario en voz alta. La verdad que al final he dejado la charla con una sonrisa.
#175 yo también.
#141 Imagino que no has leido mi comentario porque te parecia similar al resto. O eso, o no estas dialogando. Lo digo porque te has limitado a poner 3 prejucios seguidos sobre lo que crees que pienso junto con la repeticion de tu argumento ampliado y sin contestar a ninguno de los mios #70 Una alegria hablar contigo, vamos!
#141 Es dificil estar más equivocado en tan pocas palabras.
#130 Yo no sé qué programas usan. Además, no sé si has leído SÓLO la parte de mi comentario que te interesaba. Porque recuerdo haber puesto que me parecía un despilfarro brutal ese gasto.

Te puedo decir por qué a mí solo me sirve un iPad. Empezamos:

- Procreate.
- Affinity Photo.
- Affinity Design.
- GoodNotes.
- Notability.
- Pixelmator.
- Nebo.
- En breve Photoshop de escritorio.

Por no hablar de que todas las apps en iPad están en versión tablet y no están redimensionadas a lo guarro como pasa en Android.
#154 No te lo tomes como un ataque. Símplemente te pregunté a ti porque sabía que tú me podrías responder. Obviamente, no le iba a hacer la pregunta a un usuario exclusivo de Android. :-)
¡Gracias por tu respuesta!
#159 No, gracias a ti por tu respeto y buenas formas. Esto aquí es casi imposible de encontrar.

Un saludo.
#89 Lo siento, pero hemos sufrido muchos recortes y rescates en pos de la economía, del futuro y de la austeridad.

No es por el medio millón, es por que mientras la gente está en paro, sufriendo recortes en la sanidad de sus hijos, o viendo como deshaucian a su vecino... pues es duro gastarse medio millón público en unos gadgets que ni necesitan, puesto que casi cualquier dispositivo serio serviría igual.

El simbolismo no es una broma, la mujer del cesar no solo debe serlo, sino parecerlo.

Por no hablar de que son gadgets privativos y encima controlados por los americanos, que ultimamente no parecen demasiado amigos. Eso si es de cutres.
#19 Tu has usado un ipad pro?
#50 #126 Por curiosidad ¿Qué pueden hacer con el iPad que no puedan hacer con una tablet Android y alguna aplicación equivalente y que sea relevante para el desempeño de sus funciones?
#126 no, ni entra en mis planes
#50 Una tablet que no puedes expandir/intercambiar el almacenamiento con tarjeta SD, que no tiene audio jack, y que no te deja instalar nada que no esté en la App Store sin tener que jailbreakearla. Y encima 1200€.

Ya puede estar chapada en oro, para mi es inferior ya desde el diseño. Hasta la tablet Android de más baja gama tiene esas funcionalidades.
#147 todo eso es cierto y sin embargo es un entorno más seguro precisamente por lo cerrado que es. Que los políticos son unos gañanes y es mejor no darles la oportunidad de llenarlo todo de virus donde se supone que tiene que haber información.

Afortunadamente tu opinión no es más que un punto de vista. Que no sé si estará fundamentado. Porque yo he usado tablets Android además de iPads y no hay color. En el hardware podemos discutir qué es mejor, a pesar de que el procesador que lleva el iPad…   » ver todo el comentario
#151 Un entorno cerrado con un boquete enorme conectado a Apple. "Security through obscurity"

Si quieren seguridad, lo que tendrían es que instalar un entorno Android curado customizado y de código abierto sin ninguna app de Google, Apple ni nada, que no permita instalar nada y que lo preinstalen con las aplicaciones que se necesitan para su trabajo y nada más. Por medio millón no es tan dificil hacerlo, básicamente un Lineage OS (lineageos.org/) con algunas cosas cambiadas, le metes un F-droid modificado para sólo permitir un repositorio manejado por el gobierno y listo.
#153 Porque Android no tiene agujeros de seguridad, claro. Y, por supuesto, de haber alguno TODOS los fabricantes responden y al momento tienes el parche de seguridad aplicado.

Lineage OS, el antiguo Cyanogenmod tampoco se libra, así que nada de historias.

Te admito unos portátiles con Linux capado todo lo capable, pero de Android....
#147 y eso te parece mal teniendo en cuenta que van a meter documentos que seguramente sean confidenciales?? les dejamos que lo metan en una sd para que la pierdan?? les dejamos que instalen cualquier aplicación de linterna más potente para que pida permisos para leer sms? algunos podríais ser perfectamente congresistas tal y como pensáis... lo bueno que tiene el ipad es que es mucho menos hackeable que un android, que sea cerrado le da bastante seguridad frente a manazas como los congresistas
#33 Que incluya o no lo que quiera, pero que se lo paguen con su puto sueldo, como hacemos todos. hace 30 años no había juguetitos de estos y hacían exactamente lo mismo: rascarse los cojones a dos manos, así que los caprichitos y los vicios que se los paguen con su dinero. Si quieren juguetitos pagados por los demás que demuestren que pueden hacer bien su trabajo. Por el momento en los últimos 40 años no han hecho ni una sola cosa bien. NI UNA.
#42 joder aunque necesiten un ipad la versión normal vale 400€
#108 Cierto, la plataforma más seria y segura para tabletas es ios, cinco años de actualizaciones, una tienda segura, gestión remota con mdm, no tienes problemas de seguridad si el dispositivo se pierde.

Pero con la versión normal, podrían hacer exactamente lo mismo por un tercio del precio.
#109 no parece muy seguro para el gobierno, teniendo en cuenta que son aparatos privativos y controlados por una potencia extranjera que nos amenaza comercialmente.

Pero bueno, seré yo que veo fantasmas donde no los hay.
#113 Técnicamente cualquier tableta que te compres está controlada por una empresa extranjera.

Y la plataforma por mucho que no nos guste a los defensores del software libre ( entre los que me incluyo) es mucho más seguro que android, administrable remotamente con mdm y segura en caso de pérdida del dispositivo.

Y eso para cualquier administrador de TI es fundamental.

No son las tabletas para los niños de un colegio.

De todas formas pienso que comprar la versión pro es tirar el dinero a la basura, con la normal irías sobrado.
#108 350€ cuesta el iPad mas barato y por cierto, no encuentras ningún Android que rinda mas que ese iPad por menos de 500€
#20 Es que las del PP hay que cambiarlas sí o sí porque aparecen con los discos duros machacados. Y ya puestos, las cambian todas.
Se os mean en la boca y luego venís aquí a despotricar de los otros.
#89 que se paguen el iPad con el dinero del partido, que recibe subvenciones propias de un país rico y desarrollado.
#93 tablet Talius a 62.99€
Para el uso que le van a dar les va a hacer exactamente el mismo papel.  media
#33 se presentaron siete empresas, se adjudicaba 100% económico.
La empresa que ganó bajó aproximadamente un 15%

El pliego exigía un modelo concreto de equipo. No ser podía ofertar otro.
El pliego exigía ser distribuidor oficial de apple
Con uno de 800 no se puede trabajar. No seamos ingenuos. Para hacer buena política hay que tener el más caro.

Es una puta vergüenza que no usen hardware (y software) más "estándar" y económico que hace la misma función. Ah bueno, que lo mismo son demasiado paquetes para usar GNU/Linux o cualquier derivado hoy en dia, a pesar de tener unos títulos universitarios y eso...
Los hijos y los nietos de muchos diputados están de enhorabuena.
#26 Para nada, iPad Pro y surface de MS son de lo mejor que existe para trabajos asi.
#30 A mi tambien, y es SÍ.
#100 #90 mi opinión, que es solo una opinión, no es excluyente a tu comentario, mientras haya quien este dispuesto a pagarlo allá ellos, pero que la relación calidad, precio, prestaciones no es proporcional también es un hecho
De todos modos acá no pagan el extra solo por el logo aunque también, sino que suele llevar aparejado unos servicios, incluso un software optimizado a la plataforma del congreso, etc,
pero como ya dije antes, hay mils gastos superfluos o excesivos, este no me lo parece, porque a fin de cuenta es una herramienta de trabajo y como tal hay que buscar algo que tenga una calidad suficiente y no sólo lo más barato
#121 Lo que también se podría enunciar como ....buscar algo que tenga una calidad suficiente y no sólo lo más barato caro.
Ya tuvo que salir el listo que todo losabe.
#120 si, a que jode xD
"Por ello, los diputados deben recibir el material correspondiente para realizar su labor"

Solo un par de apuntes ¿a que labor se refieren, a jugar en el hemiciclo y a dejarla en casa para que jueguen sus hijos o nietos? porque no entiendo que diputados que el año pasado ya recibieron una cada uno la haya agotado tan pronto, sobre todo con lo poco que trabajan, no ya con ellas, sino en general.
#170 no quiero ser abogado del diablo pero por suerte o desgracia la seguridad en android y windows es la que es. Hay aplis que se hacen solo para iOS por esto. Pero bueno en cualquier caso lo que quería decir es que si incluso tienen que comprar un iPad hay maneras de hacerlo sin gastarse 1000€ por dispositivo.
#49 la licitación incluía la funda, cargador para coche y no sé qué más, si no recuerdo mal, no solo la tablet. Aparte pedía alguna condición más.
#4 Por 250€ le he pillado yo un iPad de 9" a mi madre hace 2 semanas. Pero claro no es el iPad Pro si no el modelo normal. Entiendo que las aplicaciones que usen necesiten iOS, pero no hace falta gastarse 1000€ para tener un iPad. Apple rebajó los precios hace tiempo en los modelos "no Pro" que funcionan igual de bien.
#138 Quizás sería momento de pensar en gastarse menos en los tablets y rehacer esas aplicaciones para que funcionen bajo Android o Windows y poder tener un parque de dispositivos más versátil y mayor donde poder elegir.
#87 Ambas cosas a partes iguales.
Los 400 euros de las matriculas de los FP , como se va todo a la hacienda en general , pues asi se lo gastan en IPADS y mientras institutos hechos mierda .
Lo mismo con hospitales, imagos a empleados públicos como a las limpiadoras del Ramiro de Maezzu , instalaciones publicas que se caen a cachos .

Me hierve la sangre de ver como malgasta el dinero estos ……………..impresentables pijos de M.
Luego diran de quie no hay dinero …………..MENTIRA.

LO QUE HAY ES UNA MALA GESTION Y GASTAR EL DINERO EN COSAS INUTILES Y CAPRICHOS
Yo paso de votar para que sienten hay gente que no conozco de nada a ser ultraprivilegiados y luego cumplir las ordenes de Europa.
El problema no es sólo que se compren una tablet lo más cara posible, es que además lo hacen todos los años.
Pero para el ciudadano medio no se gasta ni un euro.
#42 mucho habrá mejorado cuando en España importe menos quien gane la liga de fútbol y si la tecnología que usen los políticos
#42 en EEUU gusta que no se de importancia a que la tecnología es americana porque es base importante de la sumisión ejercida sobre España y el resto de países. Que en España se traduce en mediocridad mayormente.
#64 esos son ensamblados con tecnología extranjera
#118 Aún a riesgo de comentar una obviedad, pero como por tu respuesta no me parece que estés al corriente, por si acaso te lo comento:
@elsuperhipser estaba siendo irónico. Los Zetta Phone, no solo no eran españoles. Ni siquiera eran diseñados en España y ensamblados en China como los BQ. Eran directamente terminales chinos (Xiaomi) que los compraban por internet y les cambiaban la etiqueta para venderlos más caros. Una estafa en toda regla.
#54 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
La hezlite y gracias.
#86 Lo dices como si no se inviertiese en tonterías para la policía. Cuando trabaje para proteccion ciudadana en castilla-la mancha se invirtió un monton de pasta en unos portatiles toshiba de esos que se giraba la pantalla y era tactical, solo para que pudieran tomar notas en los PDFs cuando fuesen al curso guarro de no se que. Y lo de tener que comprar inhibidores de frecuencia para que la propia policía no copiase en sus examenes, ya fue de traca.

Y respecto al ejercito tienes inversiones ridiculas de todo tipo. Como la adquisicion de dispositivos Olimpus eyetrack.
#145 inversiones para los agentes de policía nacional o guardia civil? Para las cosas necesarias para su trabajo diario? Déjame que me ría. Ahí tienes a más de tresmil policías de nuevo ingreso este año a los que les han dicho que no hay presupuestos para chalecos antibalas (+500€) ni guantes anticorte (+25€ una o dos veces al año), y que si quieren una buena funda antihurto que se la compren (+75€), como todo lo demás. Si compraron en algún momento unos portátiles sería por alguna mamandurria…   » ver todo el comentario
#91 ¿Para el uso de ellos? Sin duda. ¿Acaso lo he negado o es que simplemente quieres discutir conmigo?
#155 Mis disculpas, te entendí que necesitaban el iPad para trabajar mejor. No pretendía discutir.
#20 La noticia dice que los anteriores se compraron en 2015.
Al menos este año no compran ipad, iPhone y portatil como la otra vez.
Noticia recurrente...
A ver para cuándo el software de las instituciones públicas se diseña para AOSP y con compatibilidad para versiones de aquí a 7645897 años (no creo que sea un software tan sofisticado). Supondría un gasto en reimplementación que sería sin duda menor que el medio millón de euros que se acaban de fundir

Pero no, tienen que irse a lo más caro de lo más caro...
Me parece bien, porque como me paezca mal me va a tocar las narices y para lo q podemos hacer..Pues no me quejo..Deseando estoy que empiecen a cobrar por usar las autovias..
#91 Y con todo el malware que existe? documentos secretos en un hardware con malware instalado de casa?
Muchos comentarios critican el gasto, pero en realidad me parece correcto que tengan una tableta aparte del tradicional maletín con lápiz y papel, y ya que forma parte de las herramientas de trabajo debe abonarlo la empresa. Que sea una tableta de alta gama es discutible, pues con una de gama media sería suficiente, pero tampoco es una noticia tan importante y ya la he vista varias veces.
#37 No hace falta tener los pliegos a mano para saber que los SO privativos, cerrados y no auditables están permitidos...
si todos los años es lo mismo... no sé cómo nos sorprendemos, ya
#92 pobres los hay en todos lados. Mira USA eso si q son pobres y ademas sin derecho a sanidad. Aqui al menos nadie se muere de hambre ni por falta de dinero para pagar un hospital
12»

menéame