Hace 3 años | Por tiopio a publico.es
Publicado hace 3 años por tiopio a publico.es

El pleno del Congreso discutirá el martes una proposición del grupo de ERC-IU-ICV que pretende endurecer el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos y el cual, de aprobarse, supondría en la práctica suprimir la pensión vitalicia que cobran los ex presidentes Felipe González y José María Aznar. Aunque la iniciativa fue registrada por esta formación política en noviembre de 2008, su debate se va a celebrar en el pleno extraordinario que la Cámara Baja ha convocado para el martes próximo, justamente tras la polémica desatada por el…

Comentarios

patitodegoma

#21 Independientemente de los ideales que se tengan, hay que reconocer que este hombre fue un ejemplo de lo que debería ser un politico: honesto, honrado y coherente con su discurso

T

#26 Y mira como lo tratamos políticamente los españoles...
Tenemos los políticos que nos merecemos.

D

#28 Nazis, subnormales. Ya no basta con insultar llamando facha, a ver si te da algo de tanta bilis y odio que llevas encima

R

#65 No te olvides de mierdosos...

patitodegoma

#69 #65 Pues corto me he quedado y no es odio, es asco profundo

D

#27 Era honrado pero seguia siendo comunista, por tanto con un techo electoral claro. Si hubiera sido honrado y de un partido con posibilidades de ganar se lo hubieran cargado, literalmente

T

#22 Y veo el debate:
ERC soltará bilis sobre lo ladrones que son.
Podemos, Compromis, Y alguno más lo secundará.
Casado acusara a todos estos de filetarras, bolivarianos y demás.
Psoe dirá que no es momento de esto, que tenemos una guerra en marcha.
Vox dirá que es una estafa, y presentará su propia manera de quitar las pagas, solo para ahorrarse votar a favor.
Se votará, y saldrá en contra con votos de Psoe, PP y Vox.

Ciudadanos me tiene descolocado... no como a su exlider

T

#29 pero ERC no le subió el sueldo a Los expresidentes autonómicos de CAT la semana pasada con el PudreCAT ?

T

#32 Hombreeee, pero esos son SUS expresidentes y lo merecen todo!!

editado:
Es cierto que vi algo de esa noticia, pero no consigo encontrarla ahora...

D

#29 Ciudadanos hará lo que le digan que haga los pocos poderes monetarios que les siguen respaldando, como han hecho siempre

n

#22 Ya pero ahora para el PSOE Felipe es malo, así que por puteo igual cuela y nos ahorramos 160.000 euros al año.. que a ver, es nada, pero creo que está mejor si se destina a asuntos sociales.

D

#43 Estas paguitas (que es lo que son) forman parte de un todo al que hay que meter mano.
Paguitas vitalicias, sueldos de cargos a dedo y diputaciones provinciales.
La Botella, en un alarde de inutilidad suprema, tenía más de 110 asesores y costaban 10M de euros al año.

Solo con las paguitas de Aznar y González hay para darle una renta básica de 500€ a 26 personas.

oliver7

#22 quiero ver las acrobacias mentales que darán los del PsoE para justificar seguir cobrando esa paguita. Del PP uno ya no se espera otra cosa.

D

#71 Del PP me espero que "el coletas" les obliga a aceptar esas pagas.

MJDeLarra

#5 Simplemente con poner como condición parar cobrarla que los ingresos netos del último año no sean superiores a cierta cifra (pongamos 150.000€) ya tendríamos a estos dos jetas contra las cuerdas.

Manolitro

#25 La condición debe ser muy simple: que la pensión suponga que pasen a una situación de jubilados, con lo que no pueden trabajar de ninguna otra cosa. O que escojan rechazarla, y trabajen de lo que quieran

D

#5 Si crees que estos son multimillonarios es que tienes el listón muy bajos.
Millonarios a secas, y tirando por lo bajo.

hey_jou

#20 dios, es como leer una noticia de los años 70 vaticinando coches voladores en el 2000.

editado:
aunque seas el comentario 20, eres el primero en darse cuenta de la fecha (ni yo lo habia visto): aún hay esperanza.

D

#20 eso y la banderita en el avatar del OP me lleva a pensar que es un troll.

n

#20 Otia es cierto... menuda colada jajajaja.

Karmarada

#20 Ya la he meneado pero igual algún@admin puede retirarla, va contra las normas, o meterla en un sub.

D

#20 lol

Y en portada!

johel

#20 Para mi ha resultado noticia. Yo creia que aznar habia renunciado a su pension por incompatibilidad, precisamente tras ese 2008, cuando firmo por una empresa privada internacional (una empresa de tiburones) con intereses contrarios a españa, españa, españa, ahora resulta que no. Me han engañado, ¡chorprecha!

Si hay algo que votar titulo falso no votara en contra porque las marionetas no votan, votan sus amos. aznar votara en contra.

inueve

#1 Si pretendes ser irónico deberías utilizar un emoticono ... (o un tag [/sarcasm]...).
En Internet no existe el sarcasmo ni la ironía (por la 's_law "Ley de Poe" )

En el entorno actual totalmente polarizado si no entiendes eso, eres como Donald Trump diciendo a posteriori que "lo de inyectarse lejia" era sarcasmo cuando "claramente" no lo era, y es idiota
Cuando el entorno esta tan polarizado debes ser muy claro

keiko_san

#10 Depende de la calibración del sarcasmómetro de cada uno.
Hay casos (como este) en los que no es necesario emoticono

inueve

#37 Yo sé de gente que defiende esas posturas (y no irónicamente)

n

#1 Cuántas familias pueden comer con 160.000 euros al año... pues a unos 20k a año tenemos 8 felices familias que pueden comer...

Waskachu

#38 felices con sus paguitas estatales. Buena red clientelar.

8 familias que ya sabrán a quién votar.

j

#45 las redes clientelares se crean con los carguitos de confianza y los contratos con la administración.

Fernando_x

#45 wow, 8 familias. Eso puede dar la vuelta completamente a los resultados.

Waskachu

#59 lol nah, pero eso es lo que cuestan los votos, para que te hagas una idea.

D

#1 lo que no entiendo es, ZP y Rajoy la cobran y eso no esta a debate?

D

#64 La noticia es del 19 de Enero de 2.011, por lo que es normal que Zapatero, siendo presidente en ese momento, o Rajoy, sin ni siquiera habiendo llegado a serlo, estuvieran en el debate para quitarles unas pensiones que no tenían.

Lee más y verás como no te pasan estas cosas.

D

#68 no me habria pasado si llevara la etiqueta de hemeroteca o se hubiera enviado a ese sub, por lo que este meneo caera

D

#78 Lo que tu digas.

d

#81 lo que tu digas no. La noticia es antigua y como tal debe quedar claramente reflejado en el título de la noticia o al menos en las etiquetas o sub sino es un intento burdo de engañar.
Como tal la he votado.

D

#84 ¿Y a mi que me cuentas? ¿Me lo estás contando a mi, que cuando el 99% de la gente estaba comentando gilipolleces en ella ya había entrado a verla y votado errónea por ello?

Díselo a los que no leen y menean, no a mi.

HyperBlad

#68 Los años no llevan punto de miles.

Verdaderofalso

#2 se van a quitar muchos las máscaras.
Que pidan un referéndum para ello ya verás que opinaba la ciudadanía

baronrampante

#2 #8 No es el momento, no es lo que importa a los ciudadanos, los españoles quieren que sus presidentes se valoren equiparándose a sus homólogos de otros países,...

Abeel

#54 tendrían que hacer proporcionalidad, si la media de sueldo de un trabajador alemán es X, y el político equivalente cobra X*Y el político español debería seguir esa proporción, así quizás espabilarian con medidas más adecuadas.

Lo que sospecho es que el poder adquisitivo de un político alemán es similar al de un político español, no así tanto el ciudadano medio.

warheart

#12 a nivel nacional, los únicos que tienen paga vitalicia son los ex presidentes del gobierno.

manuelpepito

#4 Isidoro y Ánsar se revuelcan en mierda por un euro. No creo que salga de ellos la iniciativa

sorrillo

#4 No, no se puede pretender que la decisión recaiga sobre quien cobra la paga.

Paltus

#4 siempre lo he dicho, como las becas, si cobras más de x, no hay paga.

senador

#4 Sobre todo teniendo en cuenta que actúan constantemente y con plena libertad para socavar al gobierno legítimamente elegido por los ciudadanos.

D

Se van a ir cayendo más máscaras. No olvidarse del papel y boli para apuntar

D

#3 ¿Máscaras? ¿es que esperas alguna sorpresa? porque yo tengo clarisimo quien va a votar que

D

La pensión es para quien no tiene otro curro. Si tienen otro mejor pagado ... pues mira, hasta que se jubilen sin paguita.

Pero no seamos duros, si se ponen a trabajar por ejemplo, en un MacDonalds, a recoger aceitunas, a cavar zanjas y lo que ganan es menos de la pensión que les corrsponde, se les puede complementar hasta llegar a la misma.

D

#14

Es el problema de muchos escritores que como no les da para comer (casi todos), viven de otro trabajo. Cuando se jubilan los royalties (que no suele ser gran cosa por lo general) son un problema con Hacienda.

kwisatz_haderach

#14 es el que tema de compatibilizar pensiones con trabajo eventual lo tienen super complejo. Un amigo curra en cine y contratar actores jubilados cuesta un monton, por que tienes que hacer un montón de papeleo para que al pobre no le quiten la pensión (que en lo que tramitan para devolvérsela pasan meses) por que te haya actuado por 100€ en dos dias de rodaje haciendo de abuelo o algo. Por eso salen muy pocos ancianos en películas y anuncios españoles, no es gerontofobia, es simplemente que lo hacen muy complicado poder contratarlos.

ipanies

Los detractores de las "paguitas" van a entrar en ictus perpetuo con la contradicción que se prevé...

Peka

Hay que hacerlas incompatibles con otros incresos, eso, minimo.

Pero lo logico es que gente TAN CAPACITADA, que ha llegado a la presidencia, no tendria que tener problema para trabajar.

El_higado_de_Jack

Ups. 2011. Buen intento

Maitekor

PP y PSOE defenderán esa "paguita".
Yo les quitaba la pensión, que ya manejan pasta y les bajaba el sueldo al resto de parlamentarios a la mitad.

T

#6 la semana pasada ERC y el PudreCAT le subieron de tapadillo la paguita a los expresidentes autonómicos de CAT.

Manolitro

#33 Y qué dijeron PP y PSOE en el debate del parlamento autonómico? Supongo que votarían en contra. Sería curioso que alguien les sacara los colores en el debate de esta iniciativa

T

#57 no recuerdo ahora mismo la postura de PP y PSoe , pero la más resaltable fue la postura de C's , qué denunció la indignidad de subir la paguita de Los expresidentes autonómicos de tapadillo y mezclado con la legislación del coronavirus.

Tachy

¿En serio hay que debatirlo?

D

No sé si ahora seguirá igual pero hasta hace poco si un jubilado realizaba un trabajillo de clases particulares o traducción y la pillaba la inspección laboral le caía una multa tremenda. Si alguien tiene una pensión muy baja y la quiere complementar simplemente no puede o tiene que pagar unos impuestos muy elevados. Lo que no se entiende es que estos mamandurrios estén ganando en empresas privadas (que ellos mismos privatizaron) millonadas y que además estén cobrando un salario público estratosférico. Y eso por no hablar de que realmente deberían estar en la cárcel por los gravísimos delitos que cometieron en sus gobiernos (asesinatos ordenados por el estado, atacar a un país inocente con una excusa inventada, mútiples robos de millones de euros, etc).

C

Si me pregubtan a mí si hay que quitarles la paguita contestare lo que digo un gran filosofo gritando y con acento portuguesh:

seeeeeeeeeeeehhhhhhhhh!!!!!

ur_quan_master

Y al Emérito. Ni os olvidéis de la paguita del Emérito

M

Pues no se yo si ni siquiera es posible quitar la pensión legalmente. Lo de la no retroactividad de las leyes sigue vigente, y por mucho que me joda que todos los expresidentes cobren su pensión de expresidente Y sueldazos de empresas privadas (propias o ajenas), no creo que se pueda quitarles derechos adquiridos cuando pasaron a ser "ex".

Sí que lo veo aplicable para los que ahora dejen el cargo, pero para los que ya hay... Legalmente intocables.

L

Como si lo viera, PP, PSoe, Ciudadanos y Vox al final se opondrán.

LeDYoM

Malditos separatistas y comunistas rompeespanyas...

Lamantua

Sería un triunfo de nuestra Democracia. Parásitos Cero.

toshiro

Me parece que ya se que va a salir y que va a votar cada grupo.

Elnuberu

Y de paso a la de los diputados...

O

Tiempo perdido. Eso no ocurrirá.

JohnnyQuest

Un poco de sentido común... si queremos que haya políticos que se posicionen frente al poder económico, hay que darles seguridad de que el pan, tras su labor, lo tienen garantizado. Pan no es lo mismo que fortuna. Y si consigues otros beneficios, paguita fuera, vale. Pero hay que dotar de seguridad a los políticos para no sumar motivaciones a la medra personal.

w

Pobrecillos, los veremos en la cola de Caritas para poder comer

T

Los de ERC no pueden ser más hipócritas. Piden retirar la paga a los expresidentes españoles , mientras la semana pasada se la subieron a los expresidentes autonómicos de Cat , de tapadillo , y mezclado con legislación del coronavirus. Lamentable ERC. Una vez más.

D

TODAS. Y que se la den a la familia de Anguita.

D

Me parece bien que un expresidente de gobierno tenga una pensión vitalicia, pero si se meten a consejeros de Banco Santander y reciben sueldos privados pues incompatible y a otra cosa.

D

Esta paga es el precio del silencio

D

Visto lo patriotas que son, y lo bien que les va en la privada, seguro que no tienen problema para ayudar en una de las crisis mas grandes que hemos tenido desde la guerra. Zapatero idem. Todo por españa!!! ( musiquita patriotica tipo americana de fondo)

j

No hay huevos.

th3b1gb0ss

Es muy complicado ver a políticos hacerse el "arakiri". A ver si es verdad y se lleva a cabo. Hasta que no lo vea no lo creo.

Sea cual sea la ideología del ciudadano yo creo que esto solo se puede ver como positivo.

f

El problema no es que cobren la paga. El problema es que cobren todo lo demás.

S

"Las pensiones de Aznar y Gonzalez", vamos que a ZP y Rajoy no los tocan no???

Esa paga es un sinsentido. Gobernar un país de 40 millones de personas te hace famoso. Por muy torpe que seas, eres una herramienta de publicidad cojonuda.

Si M.Rajoy es contratado en un bar, no iría un montón de gente por curiosidad , simpatía o burla?