Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a noticias.terra.es

El pleno del Congreso pone en marcha hoy el procedimiento legislativo para que la fiesta de los toros sea declarada Bien de Interés Cultural, casi un año después de que se presentaran más de medio millón de firmas para ello.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No tenía claro en qué categoría ponerlo, porque desde luego me niego a ponerlo en cultura.

D

Está claro que lo van a aprobar. ¿En qué me baso para afirmar esto? En dos párrafos del artículo enlazado.

- En el primero de ellos se nos dice que "el Congreso debatirá esta tarde la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con la que se pretende combatir la prohibición de celebrar corridas de toros en esa Comunidad Autónoma." O sea, una oportunidad de darle en toda la boca a Cataluña para evitar que parezca un país más civilizado que España.


- Y en el segundo párrafo que me parece destacable leo que: "El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, el diputado popular José Manuel Albendea, basará la defensa de esta iniciativa en el arraigo de la fiesta taurina en la cultura española." (las negritas son mías). Así que no hay duda posible: el PP, que tiene mayoría absoluta, defiende una iniciativa cuyo fin primordial es enmendar la plana al parlamento catalán ¿Alguna duda acerca de cuál será el resultado de la votación?

Y supongo que si alguien dice que en la "cultura" española también tenía un gran arraigo el maltrato a las mujeres y que eso no impidió que, lejos de fomentarlo, fuera perseguido con la dureza que semejante brutalidad merece, a ese alguien, digo, lo acusarían de estar mezclando Mihuras con Torrestrellas.

Sidku

Es que son muy retrogrados, no sé si lo hacen adrede, pero si mañana sale en las noticias que han reconstruido el Kukusklan me lo creo, estos son neandertales con ipod.

blanjayo

La tortura no es cultura

Krisiskekrisis

Los toros, preocupados.

"Tienen muy mala leche. Te dicen que vas a una fiesta".

Robus

Panem et circenses...

celyo

Teniendo en cuenta las perdidas, aquí tenemos otro rescate de algo que estaba de capa caída, ergo, a pagar todos ... barra libre.

Paisos_Catalans

Si tanto quieren maltratar animales, que se ofrezcan los votantes del PP para ser picados, banderilleados y ensartados con espadas... total, es SU cultura, no la nuestra.

Si aprueban esto, tienen una guerra servida en Catalunya... que me parece que es lo que en realidad buscan, un conflicto para desviar la atención de la independencia y de LA CORRUPPCIÓN.

c

¿Profunda división?, yo creo que estamos todos muy de acuerdo que la tortura no es cultura