EDICIóN GENERAL
18 meneos
30 clics

El Congreso cierra el paso a la propuesta de Ciudadanos de eliminar el impuesto de Sucesiones

El PSOE, Unidos Podemos y Compromis rechazan la propuesta por "regresiva" mientras que PNV, ERC y PDeCAT la tumban por "recentralizadora" Solo PP y Foro Asturias han respaldado la proposición del partido de Albert Rivera, que calificó la tasa como "injusta"

| etiquetas: congreso , cierra , paso , propuesta , ciudadanos
#23 "Pagas sobre algo que ya han pagado"

Los objetos no tributan, tributan las personas, tú lo que tributas es un aumento en tu patrimonio. Si no hubiera impuesto de sucesiones lo tendrías que reflejar igualmente en la declaración de la renta y pagar impuestos por ese incremento en tu patrimonio.

Tu argumento no puede sostenerse porque igualmente podrías decir que pagar impuestos por adquirir un producto, como comprar una casa, es injusto porque durante su creación ya se han pagado…   » ver todo el comentario
#25 ya te he explicado que los objetos no pagan impuestos, y decir que por tu coche nuevo no vas a pagar impuestos porque ya los han pagado en la fábrica es absurdo.
La junta de andalucía se frota las manos, más casitas de herederos que no pueden pagar el impuesto y renuncian para su cartera.
#2 No tardó en salir la tontería. En Andalucía no se paga impuesto se sucesiones si la cantidad por heredero es menor de 1 millón de euros. Vamos, lo normal en cualquier familia trabajadora... :palm:
#4 Perdón, pensaba que seguía en los 250.000 euros de antes.
Llevas razón, desde el 1 de Enero de 2018 es así.
#6 Joder, una rectificación y una petición de perdón. ¿Seguro que no te has equivocado de siglo?
#8 Es nuevo.
#4 Nada, yo también me he equivocado jaja
#2 pues dado que el impuesto está bonificado para descendientes directos, o son unos casoplones importantes o son herencias indirectas, así que ni tan mal.

En cualquier caso, de eliminar el impuesto habría que tributarlo luego igualmente en la declaración de la renta.
#9 Tu argumento lo he visto más veces; como los ricos buscan formas de eludir la legalidad, no merece la pena tratar de perseguirlos. Creo que es una senda peligrosa.
Por otra parte, supongo que para herencias pequeñas estará la cosa exenta, no?
#13 pero para perseguir a los ric... defraudadores, sean ricos o pobres, no putees a todo el mundo.

En cuanto a las exenciones, pues dependerá de la autonomía.
#21 Eso es lo que hizo el psoe aprobando la ley de sucesiones, joder a todo el mundo, pero todavía más a los pobres, porque ya me dirás lo que le jode a un rico tener que pagar un pico que tiene en el banco por la herencia.
Me parece muy mal que exista tal impuesto.El heredero no compra nada,hereda una casa que sus padres compraron sobre la cual pagaron los impuestos correspondientes por tal hecho, siguieron pagando los habituales impuestos año tras año.Como también sobre los ahorros que pudiesen tener que ya pagaron los impuestos vía nominas y declaraciones de renta.
Esto es una mierda como el sombrero de un picador.
La inaptitud de los gobernantes es más que delirante.
#11 Supongo que querrías decir ineptitud, pero en fin...
#15 Tiene toda la razón.
Me he equivocado,gracias por la corrección.
#11 "Impuestos son los tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible está
constituido por negocios, actos o hechos que ponen de manifiesto la capacidad económica
del contribuyente"


Para profanos casa vez que cambia de manos un bien se paga un impuesto.
Injusta dicen. Menuda partida de hijos de la gran puta. El derecho de herencia es la principal razón por la que la desigualdad social se reproduce generación tras generación siendos las élites de hoy descendientes de las de la Edad Media. Gente con la vida resuelta desde que nace, que no dará palo al agua en su vida y tiranizará a todo el que pueda, y gente que se ve abocada a trabajar como mulas toda la vida para ir tirando... Y el impuesto a esa gran vergüenza es injusto según estos hijos de la gran puta...
#17 Pero ese impuesto, aunque a ellos les beneficie que se retire, a quien realmente jode es al ciudadano de calle, al currito que no tiene un duro y tiene que endeudarse hasta la médula para hacer frente a la herencia o cederla al gobierno, lo cual es una canallada y una injusticia como un piano, porque son pertenencias de su familia, y por ende de él, que era el heredero legítimo. Gracias por esta mierda de ley, PSOE.
Ciudadanos, como siempre, al servicio del interés de la mayoría de los españoles.... :troll:
#7 uhmmmm, bueno, pues la mayoría tarde o temprano heredarán algo. Y los que de verdad tengan pasta, una minoría, no la heredarán ellos, sino "sus" personas jurídicas, que además estarán en una autonomía donde esté bonificado.
Más injusto me parece tener que pagar las plusvalias a los ayuntamientos cuando se hereda una casa. En algunos casos por parte del conyuge que ha pagado todos los impuestos habidos y por haber.
Eso, hay que estrujar a la gente todo lo que se pueda.
Excelente
Hay que seguir exprimiendo al personal incluso después de muerto... Vaya mierda de ideología, son parásitos, son zánganos que no hacen más que buscar la forma de tocarte la cartera lo más posible
comentarios cerrados

menéame