Hace 3 años | Por infestissumam a rtve.es
Publicado hace 3 años por infestissumam a rtve.es

La Comisión del Estatuto de los Diputados tramitará el suplicatorio para que la portavoz de JxCat, Laura Borràs, sea juzgada por el Tribunal Supremo (TS), gracias a los votos a favor del PSOE, del PP, de Vox y de Ciudadanos. PNV y JxCat han votado en contra, Unidas Podemos se ha abstenido, y ERC y EH Bildu no han participado. A la portavoz de JxCat se la acusa de presuntos delitos de malversación, falsedad documental y fraude a la administración, entre otros, por la concesión de una serie de contratos

Comentarios

Lamantua

Joder, son los de el campechano.

Paquitomo

A Juanca ya tal...

D

#2 Lo de Juanca era una comisión de investigación.

Lo de esta señora es que le juzgue el supremo.

No es que no tuvieran que haber tenido al emérito en el congreso dando explicaciones, es que son dos cosas incomparables.

D

¿A qué se debe la abstención de Podemos?

p

#8 "La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, si sale el voto a favor en el pleno, comunicará la decisión al Tribunal Supremo y Borràs, por tanto, será juzgada en esta instancia ya que, como es aforada, sólo puede responder judicialmente ante el alto tribunal."

Lo que no entiendo que si saben que es culpable de algo ilegal, por qué se tiene que votar si denunciarla o no, no sería lógico denunciar en base a pruebas e indicios y sin someterlo a votación.

ayaxordre

En este país no hay justicia, ni democracia ni una mierda. Y el ciudadano de Borbón en su puta casa. Esto sólo se arregla a hostias y os parecerá una locura pero cada año os sonará menos radical lo que os digo. Os lo aseguro.

cosmonauta

#10 Me hubiese conformado con que encontrasen y juzgasen a aquel M Rajoy que por desgracia, nunca supimos quien era.

Aún así, sospecho que ni sabes de que acusan a Borras, aunque pides cárcel para ella.

RobertNeville

#12 Claro que sí. Había que juzgarlo aunque las cantidades que supuestamente cobró ni por asomo llegaban al delito y que, de haberlo, estaría absolutamente prescrito.

Y algo me dice que la malversación de caudales públicos del prusés no te pareció ni mal. ¿Verdad que no, chiquitín?

Saludos cordiales.

themarquesito

Laura Borràs lo lleva crudo. Cito de un mail suyo a Isaías Herrerp, por ilustrar lo complicado que lo tiene:
el pressupost ha de quedar detallat com si fóssiu professionals independents per als totals que no poden superar, com saps, els 18.000 + IVA. Si veuen que el que s'ha fet és fraccionar un encàrrec complet en diversos paquets, és quan llavors pensen que hi ha una infracció.

Traducción: El presupuesto tiene que quedar detallado como si fueseis profesionales independientes para los totales, que no pueden superar, como sabes los 18.000 + IVA. Si ven que lo que se ha hecho es fraccionar un encargo completo en varios paquetes, es cuando piensan que hay una infracción.

https://www.eltriangle.eu/ca/actualitat/tribunals/investigadors-acusen-borras-guiar-fraccionament-contractes-ilc_104853_102.html

RobertNeville

Al trullo con ella.

S

#7 Bueno, hombre, vamos paso a paso. Que hace no tanto en vez de "al trullo" era "a la cuneta". Es un progreso

RobertNeville

#9 La república no existe, amigo.

RobertNeville

#7 Seguro que hacías el mismo comentario cuando se pedía cárcel para políticos del PP por corrupción.

Segurísimo.

D

Le van a borrás el cerito sesuás

StuartMcNight

#_3 ¿Sin investigación ni juicio?

Pero hombre, disimula un poco al menos.

D

Es la venganza del nacionalismo madrileño. El gran problema de España, lo que la debilita y desestabiliza.

n

¡Imposipla!.