Hace 13 años | Por --141578-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a huffingtonpost.com

La congresista Martha Roby está promoviendo La Ley de Simplificación geométrica , que declara la constante matemática de pi con precisión 3. El proyecto de la ley viene en respuesta a los datos y la clasificación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo. ENG

Comentarios

D

Donde esta la etiqueta de humor?

Charles_Dexter_Ward

#8 > El día en que explicaron que Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, esta señora estaba leyendo la Biblia ¿A que sí?
Pues sí, lo has clavao. http://en.wikipedia.org/wiki/Martha_Roby

d

Es que pi no se puede contar con los dedos...

juvenal

Si hace más de un siglo lo quisieron poner como 3,2 1897: Políticos de Indiana casi establecen el valor de Pi en 3.2 [en]

Hace 16 años | Por atzu a wired.com
vemos que las cosas siempre pueden ir a peor. El error absoluto sería mayor que entonces.

p

el de XKCD tiene que hacer un chiste sobre esto

D

En España bajamos la velocidad, en Estados Unidos recortan números para ahorrar ... lol

D

Gran idea. No solo racionaliza, sino que incluso integra. De todos modos, los españoles no podemos burlarnos mucho, dada nuestra tendencia a cambiar la realidad a través de las leyes.

Es evidentemente humor, pero parece que sí llegó a presentarse una proposición semejante en el estado de Indiana, en 1897. Influyó en algo la religión, porque pi sale en La Biblia, en la historia de Salomón, con el valor de 3. Aquí cuentan la historia:

http://www.straightdope.com/columns/read/805/did-a-state-legislature-once-pass-a-law-saying-pi-equals-3

Abraxas

Poner una noticia de humor sin el tag correspondiente... "me gusta!" lol

oneras

A ver, es de la sección de comedia del huffpo

P

Lo que deberían crear una legislación para que los Congresistas no sean analfaburros!

¿En que beneficia decir que Pi = 3?

h

Y ya puestos ¿por qué no redondeamos 1+1=1, y así esta mujer podrá presumir de que sabe sumar?

tollendo

La verdadera HR.205: http://www.govtrack.us/congress/bill.xpd?bill=h112-205

To amend the Act titled "An Act to authorize the leasing of restricted Indian lands for public, religious, educational, recreational, residential, business, and other purposes requiring the grant of long-term leases", approved August 9, 1955, to provide for Indian tribes to enter into certain leases without prior express approval from the Secretary of the Interior.

D

#25 Puedes cerrarla por errónea?

Paso 3.

D

Que deje las matematicas y se centre en la religion que hay la gente se lo cree todo

ElPerroDeLosCinco

En cierto sentido friki, se puede aceptar que Pi=3. En ámbitos prácticos, tipo ingeniería, se asume que toda medida es una aproximación a la medida "real", que nunca se va a escribir con precisión absoluta. Si no se especifican decimales, se asume que una cosa que "mide 3" tiene una medida real "más proxima a 3 que a 2 y a 4".

Sí sería incorrecto decir que Pi=3,0 porque estamos indicando un grado más de precisión pero con una medida incorrecta: el primer decimal es 1 y no 0. Se está dando más información, pero ésta es incorrecta, lo cual es peor que no darla.

Para rizarlo un poco más, yo diría que "Pi=3" es más correcto que "Pi=3,1" porque aunque la segunda es más precisa el redondeo/magnitud en el primer caso es 1 y en el segundo es 4.

No se si se me ha entendido algo

D

#31 Se te ha entendido que dependiendo del grado de exactitud del número que represente pi, pi=3 no es erróneo. Pero no tienes razón en lo siguiente que dices, obviamente en caso de redondeo a las unidades pi=3 pero en caso de redondeo a las décimas pi=3.1 y siempre será mas exacto.

Propongo que las áreas de todos los polígonos y superficies planas o no sean lado x lado dejando que cada uno elija lo que quiera como lado. Así los estudiantes norteamericanos tendrán mucho mas fácil saber calcular el área de todo, que por lo visto es de lo que se trata.

C

En la pagina web de la congresista (increible, tiene pagina web), dice sus razones:

1. Un grupo de expertos le han dicho que el manejo de enteros es mucho mas rápido que el de números tipo double de alta precisión en los procesadores actuales.

2. Por la razón anterior, al hacer PI=3 hacen cálculos muchísimo mas rápidos. Luego serían mas rápidos que los ingenieros en China y volveríamos a tener el puesto número 1 en progreso industrial.

3. PI=3 es más fácil de recordar porque el estadounidense promedio con mucho esfuerzo logra recordar su número social, luego la medida propuesta es mas social.

4. Multiplicar por un número irracional es muy difícil, lo que requiere el uso de calculadoras, y estos artículos no son accesibles a las clases mas pobres. Pi como número irracional fomenta la discriminación contra los mas pobres.

5. Un número irracional va en contra de lo que la naturaleza nos muestra, es sólo un invento artificial del ser humano.

D

#22 tienes el enlace por ahi?

A mí es que todo esto me suena a coña: "I badly want to refuse to dignify HR 205 with acknowledgment, but... my Republican friends are serious," Obama said. ¿De verdad Obama ha gastado un segundo de su vida en hablar de esta gilipollez?

g

Así nos va, alguien pone por ahí una noticia en plan coña, otro la enlaza como si fuera en serio y unos cuantos se la creen como si fuera verdad y empieza a despotricar sin tener ni idea. Señores, hay que dudar de todo lo que se nos cuenta y meter los dedos en las yagas para comprobar si es cierto. Luego están los que contaminan como #22, este va para político.

XAbou

Ahí le tienes:

p

Si alguien cree que esta jodida la Realpotik fue por que no ha conocido de la Trollpolitk.

t

Entre esto y esto (texas-permitira-profesores-cuestionen-evolucion-clase-ciencias) parece que algunos están haciendo todo lo posible para que los EE.UU. vuelvan a a la Edad Media.

wooldoor

No me toques el Pi...

lol

D

#17 hey me la puedes cerrar por errónea? gracias

Paso 4

Suigetsu

¿Y que ventaja tiene poner pi=3?

Ginger_Fish_109

Arquímedes se está revolviendo en su tumba

Mercromino

Que alguien le diga a esta inculta que el número pi ha sido y será el número por excelencia para casi todas las ciencias y antes de que su tataratatratataratatarabuelo fuera un espermatozoide. Simplemente por cultura general.

D

π=4, Trollface nos lo demuestra:

http://28.media.tumblr.com/tumblr_lbxrvcK4pk1qbylvso1_400.png

Y ojo, que es verdad si se hace la distancia por Manhattan.

T

me encantara ver como aplican el nuevo pi en por ejemplo,la arquitectura,ya no haran falta aviones para tirar sus edificos.

gustavocarra

Nada, que siguiendo en la linea sarcástico-populista de esta señora, tendremos que convencerle de que desista porque:

1.- Los costes de implementación de la medida serían elevadísimos, y conllevarían, entre otras cosas, el refuerzo de la cúpula del congreso, puesto que se basó en un cálculo de estructuras en el que la trigonometría pre-acta utilizaba un valor excesivamente inflado.

2.- Se crearía un "pi" británico, cuando en un contexto de globalización lo que se pretende es la armonización de pesos y medidas.

Werlisa

Indignante..