Hace 15 años | Por hugoromero a hugoromero.es
Publicado hace 15 años por hugoromero a hugoromero.es

Recientemente la República Democrática del Congo ha saltado a las portadas de los informativos debido al recrudecimiento del conflicto, y podríamos caer en el error de pensar que es una nueva muesca en el mapa mundial de guerras, pero nada más lejos de la realidad. El conflicto del Congo lleva más de una década activo de una forma u otra, siendo una más de esas guerras olvidadas que los medios eligen no airear, una más de las fábricas de muertes y desplazados que permanecen invisibles para la mayoría de los habitantes del mundo occidental...

Comentarios

D

No es costumbre que el primer envio sea de tu blog, pero bueno, por esta vez, pase.

S

No solo es belgica quien tiene una deuda con el Congo. Realmente deberiamos todo el primer mundo ponernos las pilas con este asunto.

hugoromero

Es una verdadera pena que existan países con una gran riqueza que vivan en la mas absoluta de las pobrezas y encima en pleno conflicto armado. Estoy deacuerdo con Sauga, es necesario que el primer mundo se ponga las pilas de una vez y deje de mirarse al ombligo.

D

Si el gobierno belga tuviera un poquitito de dignidad, y recordara los delitos de lesa humanidad que cometió Leopoldo II en el Congo, debería actuar como Alemania al respecto de Israel y enviar megatoneladas de ayuda humanitaria.