Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a radio.uchile.cl

Juan Guaidó, informó que asume las competencias como presidente de Venezuela.“Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333, el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional. Como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, me apego a la constitución y sus artículos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la república para convocar elecciones libres"

Comentarios

Desty

#4 ¡! ¿Cómo que "cómo es posible que una dictadura pueda tener una Constitución" y que "los ciudadanos no hayan luchado por restituir el orden constitucional"?

¿Te das cuenta de que esa situación se aplica exactamente al régimen de Franco? Los ciudadanos no "lucharon por restituir el orden constitucional" (había protestas, como en Venezuela, pero nada más), y había una Constitución (la Ley Orgánica del Estado. No se llamaba Constitución, pero no hace falta escarbar mucho para encontrar una Constitución dictatorial. Como, no sé, la china).

Lo que no había eran "elecciones libres", pero es que en Venezuela tampoco. Desde 2015, al menos.

rojo_separatista

#11, se te olvida un pequeñito detalle, Franco no ganaba elecciones en las que la oposiciones en las que la oposición era libre de presentarse.

Desty

#15 Maduro convocó una Asamblea constituyente plenipotenciaria con un sistema de elección sorprendentemente parecido al de las Cortes franquistas (es decir, democrático mis cojones). Normal que la oposición no se presentase.

A partir de ahí, todo lo que hagas carece de legitimidad, porque estás jugando un partido siendo al mismo tiempo equipo, árbitro y presidente de la Federación.

j

#16 le dss una trad otra bofetadas de verdad y #15 lo único que sabe es de mentir y amañar, rl al igual que un grupo son mercenarios a suldo... Y les pagan con palabras, cada vez que un dictador en el mundo dice popo teta xulo al imperio se orgasma y con eso se les olvida pueblo, fin de la pobreza, fin del hambre... En fin son patéticos

D

Menuda juerga de artículo si se aplicase en España...
"“Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333, el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional"

EspañoI

Para escrutinio del meneable:

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

D

Pues nada , ya está el golpe de estado una vez más encima de la mesa.
Este señor será arrestado y encarcelado por golpista , mientras los fantoches en españa se llevan las manos a la cabeza y exigen cadena perpetua para los presos políticos catalanes.

D

Lo pone la constitución estadounidense.

¿Si lo condenan por rebelión será un preso político o un político preso?

e

Cuando sepais de que va todo, hablais. Todo lo que está ocurriendo ahí es preocupante, muy preocupante. Se nota que no teneis familia ahí pasando hambre

HimiTsü

Y... le van a dar " corona " .?
Porque estas cosas... con Corona quedan pa siempre.

D

Lo mejor va a ser poner a Eduardo Inda de rey...

MJDeLarra

Menuda juerga, presidente de una asamblea cuyos miembros fueron elegidos haciendo trampas y que cuando el supremo les dijo que eso era ilegal, pasaron de cumplir la ley (esa ley por la que ahora se proclaman presidentes, usurpando el poder) Hasta hubo que dejarlos sin funciones, aferrados como están al silloncito.

Y se suma el subnormal de Luis Almagro, a la sazón presidente en funciones de la OEA, recien expulsado de su partido por sus declaraciones de que en Venezuela habría que dar un golpe de estado militar...

Desde luego, Venezuela está mal por que Maduro es un puto inútil, pero la oposición no hace más que hacerle parecer bueno.

obmultimedia

la derecha venezolana haciendo un "155"

D

#6... Y fuera del país, financiada por otros países.

Desty

#6 El 155 fue el que le hizo el Supremo a la Asamblea, cuando decidió por sus santos cojones que se quedaba sin poderes.