Hace 14 años | Por Claustronegro a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a enriquedans.com

La que ya ha sido bautizada como “guerra de los eBooks” se desencadenó el pasado viernes, cuando Amazon decidió eliminar de su tienda todos los libros de la editorial Macmillan, con la que mantenía una discusión sobre las condiciones de venta de sus libros electrónicos: mientras Amazon insistía en un precio único de $9.99 para la mayoría de los best-sellers y novedades, Macmillan ha forzado las negociaciones hasta obtener la posibilidad de fijar libremente un precio de entre $12.99 y $14.99, mucho más próximo al precio del libro en papel

Comentarios

tocameroque

9.99 dólares (llorad....) son sólo 7,10 euros...y aquí se barajan precios para el ebook similares al papel...o sea 20.00 Euros... Así nos va.

nubio

Las editoriales siguen con una mentalidad muy desfasada al mercado actual. Y no parece que vayan a reaccionar a tiempo. Es el problema de los modelos de negocio que se van quedando obsoletos. Cada vez es más factible que cada autor se monte su web y venda directamente sus títulos

otama

No pienso comprar ningún libro electrónico por más de 5€.
Espero que las editoriales pillen el cabreo de la gente y reaccionen a tiempo, porque de aquí a final de año dejaré de comprar libros en papel (al menos los de consumo ocioso)...
Y el otro medio no les va a dejar ni medio € por mi parte.

t

Un libro lleva mucha trabajo detras y muchas horas de esfuerzo del autor que debe ser recompensado si de esos 10 dolares 5 fueran para el autor bienvenido el Ebook pero pasará como el papel que el autor no sabe ni lo que se ha vendido y se lleva su triste comisión.

RECUERDO
Eso mismo dijo un Ministro argentino antes de expropiar las Aerolineas a una empresa española. No es lo mismo el valor que el precio, la compañia vale millones de pesos pero vamos a pagar 1 Euro.

iramosjan

#2 Ciudadano, la puntuación es tu amiga; empléala y aprende a apreciarla

Pasando al artículo, creo que es la primera vez que no encuentro absolutamente nada que objetar a un artículo de Enrique Dans. Es la restricción del suministro y la imposición de precios artificialmente altos lo que lleva al florecimiento de la piratería.

rafaLin

#2, de un libro en papel de 10 euros, el autor se lleva uno. Lo lógico es que de un libro electrónico se siga llevando 1, y que el precio sea de 1,25 euros.

Además así venderían mucho más... a mí si me venden un libro sin DRM por 1,25 euros, prefiero comprarlo a descargarlo, pero si lo ponen a 10 euros y con DRM pues prefiero descargarlo y en todo caso donar medio eurillo en la web del autor, si la tiene (no donaría el euro completo porque he hecho yo el trabajo de buscar el libro pirata).

a

Veo esta noticia incompleta. Amazon entró -mal por su parte- en esta guerra empujado por Appel