Publicado hace 4 años por --175549-- a radiomitre.cienradios.com

El paciente de coronavirus se encuentra en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde actualmente se desarrollan los festejos por el carnaval. Se conoció un posible primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Se trata de un paciente brasileno de 61 años que llegó a la ciudad de Sao Paulo tras un viaje a Italia. Según pudieron informar las autoridades del establecimiento médico, el primer examen dio positivo y durante el día de mañana se llevará a cabo la contraprueba para confirmar su estado.

Comentarios

D

Buenooo, en Brasil y en carnaval.

D

#19 pues a ver los resultados...
De momento yo preferiría que me cogiese un coronavirus (y cualquier enfermedad) en chile y no en venezuela o haití

D

#20 eso por supuesto. Juegan otra liga.

Trigonometrico

#14 Igualmente, gran parte de Latinoamérica es el tercer mundo, y eso supone un alto riesgo de expansión de los contagios.

Trigonometrico

Pues con los medios sanitarios que tienen en el tercer mundo al cual pertenece una parte importante de Latinoamérica, las previsiones no parecen alentadoras.

D

#12 espera que llegue a Chile.

D

#14 ¿chile es quien le preocupa a usted?
Bueno... supongo que cada cual tiene sus intereses

D

#15 tengo curiosidad por saber que ocurre cuando hay que contener una epidemia por razones de seguridad pública en un sistema con sanidad privada. ¿ Se lo tiene que pagar uno de su bolsillo? ¿ Y si debe elegir entre eso y comer?
El caso de Brasil no tiene misterio.

D

#17 que el estado se hace cargo de la crisis y gestiona dicha crisis.

Un ejemplo, cuando actúa el cdc estadounidense ¿quién se cree usted que se hace cargo?

D

#18 A ver los resultados. En teoría todo funciona, en la práctica, todos los métodos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

D

#9 A mí me parece mucho más creíble lo del chasquido de dedos de Thanos.

pozoliu

Ahora veremos si realmente este virus no se propaga en verano con altas temperaturas ya que el Brasil el verano es del 21 de diciembre al 20 de marzo... y ahora no hace precisamente frio

D

São Paulo en carnaval... La ciudad más grande de Brasil con una población de 12 millones y una región metropolitana de 22 millones. Del mismo tamaño que México DF, las dos ciudades más grandes de Latinoamérica... Y de nuevo, igual que todos los casos de España de hoy, alguien que venía de Italia. Italia tiene que estar completamente infestada de virus... supongo que irán saliendo más y más casos en Italia en los próximos días.

Y para colmo, como dice #3, allí ahora mismo es verano así que si se empieza a extender allí bajan las posibilidades de que el brote ceda cuando llegue el calor (aunque no sé si en España no ha venido ya).

L

#5 Brasil. "Imaginen una ciudad de 3.000 habitantes que solo tienen tres camas en la unidad de terapia intensiva: ¿qué va a pasar con el resto de los enfermos y enfermas?”. Sobre un 15% de personas tiene 65 años y más en el estado carioca.
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/02/26/tras-confirmarse-el-primer-caso-de-coronavirus-en-brasil-los-especialistas-advirtieron-que-falta-consenso-internacional-para-manejar-la-epidemia/

D

#3 Eres consciente que tanto en Tailandia como en Singapour hace mucho mas calor que en Brasil y el coronavirus esta presente? Estaria bien parar de decir tonterias

C

Esto parece ya el juego live-action de Plague.inc

D

Brasileros salvajes,el carnaval se tiene qué prohibir

D

#6 A ver lo que tardan los evangélicos en decir que dios los ha castigado por sus pecados...

D

#8 es este caso puede que tengan razón

Cristian_AC

En un mundo globalizado es muy difícil controlar un virus con tanta tasa de contagio.