Hace 3 años | Por filosofo a larazon.es
Publicado hace 3 años por filosofo a larazon.es

Tres de cada cuatro afectados sufre efectos a largo plazo tras pasar la enfermedad, según una investigación publicada en la revista “The Lancet”.

Comentarios

Waves

#2 Yo estoy igual, aunque creo que es porque he reducido mi actividad física mucho.

Aguirre_el_loco

#2 La de futbolistas y deportistas profesionales gilipollas que se están jodiendo el futuro...

Ya ha habido casos de alguno que le han tenido que sacar a medio partido porque estaba reventado con problemas pulmonares. Van a acabar "jubilados" sin llegar a los 30...

Pancar

#9 Efectivamente, es un detalle importante. Son pacientes con ingreso hospitalario, con lo cual son pacientes con cierto nivel de gravedad. Por ejemplo solamente el 25% de ellos no requirieron suministro de oxígeno.

frankiegth

#10. Y no solo eso, sufrieron la primera y probablemente más virulenta cepa del covid-19. En cualquier caso confio en la capacidad de recuperación del cuerpo humano una vez superada la infección.
(CC #9)

e

#11 y tratamientos malos porque no se sabía nada de la enfermedad

neotobarra2

#13 Bastaba con ver que el medio es La Razón para desconfiar...

R

Pero no vamos a vacunarnos, no vaya a ser que la vacuna nos de una migraña dentro de 30 años, que es algo que no se ha podido descartar.

Yo estuve con Covid a mediados de noviembre y todavía tengo la fatiga que comentan.

En mi caso, salgo a dar un paseo de unos 4 kms por la montaña, para estirar las piernas más que nada y me paso el resto del día hecho una braga tirado en el sofá. Oigo a bastante gente que me cuenta que ellos mismos o conocidos cercanos, les pasa igual. Algunos habían hecho maratones y ahora no tiran ni 10 kms.

A todo esto, yo le sumo el de las lagunas mentales y problemas para concentrarme en cualquier tipo de tarea. Estas dos, también son bastante frecuentes por lo que oigo.

Cuidaros mucho y precaución, que no es ninguna broma esto.

gustavocarra

#16 Da igual lo que digas: un nutrido grupo de meneantes desde el inicio de la pandemia te tirará los envíos y negativizará los conmentarios si dices que las mascarillas funcionan, si la forma principal de transmisión son los aerosoles respiratorios o si insinúas que existen efectos a largo plazo de la enfermedad. Ya ajustaremos cuentas con ellos cuando termine la pandemia. Con ellos, con los que usan incorrectamente la mascarilla, con los negacionistas y antivacunas y con los que hemos insistido una y otra vez en que la gestión de IDA es un geronto-genocidio.

¿Alguien se imagina recriminar por pesados a gente que avisaba insistentemente de que en Auschwitz estaban pasando cosas raras? Pues si, además de coronavirus también sufrimos una pandemia de subnormalidad generalizada.

noexisto

#22 Yo la he tirado por el titular sensacionalista que hasta aquí ha confundido gente. Lo que no quita que esté muy de acuerdo contigo en todo lo que dices. De hecho dejé de besar/abrazar gente a finales de febrero por simple "principio de precaución" @noexisto No me imaginaba la que se ha liado (a tanto no llego) pero sí preveía que pudiera llegar a España y ha habido varias de estas ya
Mis mejores deseos para #16

filosofo

#30

Katsumi

#19 Sí, lo del 63% lo pone en el titular. Clarísimamente. El 6 y el 3, inconfundibles.

insulabarataria

#24 aunque no lo hayas entendido sigue sin ser mi problema.

vet

QUiero ver a los de "Si es una gripecita a al que sobrevive el 99,9% de la gente" leyendo esto.

insulabarataria

Tl;dr un 63% continuaron presentando un síntoma después de 6 meses.

Tarod

#1 será de los graves. Porque todos los que conozco que fueron asintmaticos na de na. Que fueron casi todos de hecho

filosofo

#5 Un porcentaje muy grande de los infectados asintomáticos del Diamond Princess tenía daños pulmonares,aunque no notaron ninguna molestia

D

#7 Tenían los pulmones sanos antes de pillarlo? Porque yo fumo y los que viven en una ciudad grande fuman tubos de escape... Y seguro que engrosaría la estadística.

WarDog77

#30 Los daños pulmonares son de otro tipo.

Arty_Rider

#5 “pues yo no lo he visto, así que será mentira, otro intento de la mala prensa de meter miedo y bla bla bla bla soloesunagripeymispadressonprimohermanos...”

D

#5 La gente a menudo minusvalora los síntomas. ¿Es normal tener leves problemas intestinales? ¿Los tenían de antes y no los relacionan con la enfermedad? ¿es normal tener de vez en cuando un dolor de cabeza? Puede que se cansen un poco antes al hacer esfuerzos pero, si son sedentarios ¿Se dan cuenta? La verdad es que la medida en la que esta enfermedad nos ha ya diezmado como seres humanos es algo que no vamos a poder medir tan solo aludiendo a la opinión de unos conocidos que han padecido una enfermedad como asintomáticos.

Katsumi

#1 No. Un 63% presentaba fatiga o debilidad muscular. Otros presentaban otro síntomas. En total un 76% presentaba algún síntoma.
Ya que haces un tl;dr hazlo bien (ya sé que a veces hay que leerse la noticia entera, pero...). Además en esta noticia hay bastantes datos médicos, no es para tl;dr.

insulabarataria

#15 pensaba que iba a estar claro que era un tldr de coña, ya que no resumo nada, ni doy ninguna información que no esté en el titular...

D

2021 comienza fortísimo: un artículo de La Razón en portada.

Y he clicado antes de darme cuenta, cachis los mengues.

gustavocarra

#12 Estas cosas con el boicot no pasaban

D

No dejar de sorprender el negacionismo que sigue existiendo. La gente más extremista (izquierdas y derechas) han tratado por todos los medios de minimizar esta enfermedad por algún extraño motivo.

a

Probablemente los efectos serán tanto más graves cuanto mayor fue la afectación inicial. Pero en todo caso, no es malo recordar que no conocemos los efectos a largo plazo de cualquier forma de COVID. Lo digo por los que dudan de los (poco probables) efectos a largo plazo de cualquier vacuna.

Álvaro_Díaz

veo que 2021 seguirá con la misma canción de 2020