Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a granadadigital.es

La Audiencia Provincial de Granada ha confirmado los cinco años de prisión para Juana Rivas, la madre de Maracena que estuvo durante un mes desaparecida con sus dos hijos menores para evitar entregárselos a su expareja residente en Italia, Francesco Arcuri El fallo solo tiene en cuenta parte del recurso de Juana Rivas y rebaja la indemnización que debería pagar a su expareja por daño moral a 12.000 euros.

Comentarios

T

#17 Asimetría dices, se llama discriminación.

f

#17 mirate #102. la clave no esta tanto en el sexo, sino en la nacionalidad.

Priorat

#17 Parece que asimetría en el tratamiento penal, en este caso, no hay.

Bley

#17 Es alucinante que haya gente que cuestione este comentario, si es algo descarado.

frankiegth

#17. Y luego 'nuestros' políticos se llenan la boca todos los dias del año hablándonos de 'Igualdad' cuando de hecho parecen dedicarse en cuerpo y alma a generar 'Desigualdad'.

D

#17 https://www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.aspx


Es a nivel mundial. Ellas siempre tienen menos pena. Siempre.

Conde_Lito

#9 Esperate al indulto que está por venir, mira en #160 lo que decía el PSOE y mi "amiga" Carmen Calvo el verano pasado.

#9

D

#1 A ver, que lo que hizo estuvo mal estoy de acuerdo, que requiere un castigo penal también. Pero no ha matado a nadie...

TocTocToc

#5 Para que pidan el indulto, esa pájara no pisa la cárcel o lo hace muy poco tiempo.

D

#38 joder no creo, yo creo que 2 años sería justo

D

#38 En víspera de elecciones mola más...

D

#25 Acabará de concejala en algún ayuntamiento de 'podemos'

Cide

#5 sí, ¿incitar al delito no es un delito?

D

#55 Incitar a secuestrar niños, con el agravante de que han sido secuestrados de verdad, no es delito y te caen 0 años.

Pero decir que un negro huele raro es incitación al odio y es de 1 a 4 años: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio

kapitolkapitol

#5 eso venía a decir, esa gente que le mal aconsejó a sabiendas podria tener algún tipo de inhabilitación o algo

elchacas

#21 Y desobedecido a tribunales.

Joy06

#26 reiteradas veces.

Baal

#32 #21 pues que la hagan europarlamentaria

mononoque

#58
creo que primero tiene que irse a vivir a Waterloo

D

#58 con el coste que supone a las arcas públicas, juicios y demás.

p

#32 denuncias de maltrato falsas. Alienación Parental. Vamos, el surtido Cuetara.Hay donde elegir

D

#21 si, con el código penal en la mano es poco.

x

#1 #27 #21 Joder que pila de cafres veo en estos comentarios. Solo por recordar... el padre tiene una condena de maltrato, otro juicio pendiente por una denuncia previa a lo que se juzga aquí (los ritmos de la justicia) y recientemente entrego los niños llenos de moratones antes de ver a Juana. Ademas, los niños han reiterado varias veces que quieren estar con ella. Esta claro que ha incumplido la ley pero habría que ver muchas opiniones si el padre fuera moro y Juana se hubiera traído a los niños de Maruecos o Arabia Saudi en ved de Italia. En fin, algun dia los niños serán lo bastante grandes para contar la verdad.

D

#21 Algún día habrá verdadera igualdad y una secuestradora de niños que previamente ha cometido múltiples desacatos a la justicia será enviada muchos años a la sombra, tal y como se recoge en el Código Penal.

Mientras exista el feminarcado, seguirán teniendo privilegios que las sitúan por encima aún de quienes son enjuiciados por la ley del menor.

Maestro_Blaster

#47 Que la realidad no te impida soltar tus chorradas: Keep it up!

Sentencias por casos similres de padres:

https://cadenaser.com/emisora/2016/11/16/radio_bierzo/1479298626_411971.html
Condena de prisión para un padre por sustracción de sus dos hijos menores
El juzgado de lo penal de Ponferrada condena a dos años de prisión al progenitor que se llevó a los gemelos, con residencia en Ponferrada, a Tenerife

https://www.20minutos.es/noticia/2757013/0/condenado-padre-por-sustraccion-menores-pese-no-estar-separado-madre-su-hija/#xtor=AD-15&xts=467263
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a un padre por un delito sustracción de menores cometido con su hija, pese a no estar separado de su esposa y madre de la menor

https://undiario.pe/blogs/notas-de-prensa/2019/02/27/condenan-a-padre-por-sustraer-a-su-menor-hijo]
La fiscal adjunto provincial titular Kathya Yesenia Castillo Viera de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condene a Juan Carlos Terrones Carranza a ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de sustracción de menor

D

#72 Se te ve nerviosito, pero no voy a leerme el ladrillo que has defecado tras tu ataque de nervios, como es obvio. lol

La realidad la tienes en esta misma noticia, no hace falta que te busques tus datos sesgados para mantener tu religión sin cortocircuitarte.

K

#72 En esos casos ignoraron el requerimiento del juez en varias ocasiones y estuvieron retenidos los niños mas de un mes?
Me da que no.

Maestro_Blaster

#88 De ahí que a ella la condenen a 5 y a estos a menos de 2. ¿Tú sabes como funciona la justicia?

K

#90 Entonces que hablas de sentencias similares cuando no son similares. Ni se le acercan a lo que ha hecho esta mujer.

mononoque

#72
Es muy probable que a Juana Rivas la indulten mientras que los otros casos de hombres que pones no van a ser indultados.

D

#72 Pero, no es UN niño, son DOS niños, y estuvo fugada un mes en busca y captura, y desobedeció reiteradamente una orden judicial. ¿Me puedes poner sentencias de casos SIMILARES?

D

#72 Entiendo que a esta la han caído 5 años por llevarse a los niños a otro país, privarles de la escolarización, esconderlos en paradero deconocido, negarse a presentarse a juicios, ignorar resoluciones de los tribunales... en fin una buena suma de delitos. Como dicen por aquí abajo, muy poco es lo que le ha caído con el código penal en la mano.

Pero tranquilo que la indultarán porque todos somos Juana

D

#72 vamos a ver, el tercero es en Perú, en el segundo caso ni siquiera están separados y en el primero ni los saca del país. ¿Esto es todo lo que tienes?

E

#72 qeto demuestra que tanto hombres como mujeres podemos ser malos....

En cuanto a la sentenxia, es mayor la de juana porque a desobedexido reiteradas veces al juez, no solo por sustraccion de menores...


Y sin entrar en que esas noticias que tu subes no las he visto y no se han piblicado como la de juana, es mas tu ya hablas de juana y das por echo quien es..... O que el gobierno ha dicho que la va a indultar.... Como si fuera inocente y como si los polirixos fueran jueces......despues diran separacion de poderes hahahaha

D

#72 leete los casos. nada q ver por el tiempo, la duracion y la forma y la intencion.....
Y podemos entrar si quieres

Varlak

#47 Algún día habrá verdadera igualdad y una secuestradora de niños que previamente ha cometido múltiples desacatos a la justicia será enviada muchos años a la sombra, tal y como se recoge en el Código Penal.
Em.... ¿Has probado a leer el titular?

D

#47 Los recién nacidos al contenedor los tiran sus madres.

GeneWilder

#21 Y ha hecho imposible la vida del padre de sus hijos.

BRPBNRS

#21 tu definición de simple es un poco rara.
¿Cuantos años te parecen justos por secuestro de menores?Me refiero en el caso de que lo haga una mujer eh..que la gente como tu tiene condenas distintas por sexo.

salteado3

#21 "Sustracción". Secuestro es para cuando es un hombre.

D

#21 no es un secuestro al uso.

D

#21 sustracción de menores y secuestro no es el mismo delito, está condenada por el primero, no por el segundo, la pena es bastante inferior pero ya se han encargado de multiplicarsela por dos cuando otras veces no pasa, claro aviso a navegantes y ojo que esta señora me parece una gilipollas pero no creo que por ser una gilipollas (que para nada haya intentado hacer el mal a sus hijos, de hecho querían estar con ella) deba encerrarsela 5 años, ni a ella ni a un hombre en la misma situación, no nos confundamos y no lo digo por ella, lo digo porque ahora dejas sin su madre a dos niños 5 años, que no solo saben que no la pueden ver si no que saben que está en prisión, un puto trauma, y lo mismo si fuese el padre.

sevier

#2 #22 Tranquilo, en un año esta fuera.

BobbyTables

#34 ¿en un año?, me apuesto una cena a que no pisa la cárcel, ya estarán preparando el indulto.

sevier

#56 Acepto la apuesta aunque quizás lleves, razón, eso sí, quien gane se ha de desplazar hasta donde le invite la cena el perdedor. La comunidad Meneante está como testigo

Conde_Lito

#56 Mira en #160

crycom

#34 Ni va a entrar.

D

#22 Con sólo la alienación parental ya le debería caer condena, es un lavado de cerebro a los hijos bestial. Pongo un enlace a un programa de la radio


que de casualidad grabé un día con mi Nokia N-gage y que colgué a YouTube. Gracias a ello y su divulgación ganó un juicio mi amiga Victoria, que descanse en paz.
Aquí la podéis ver:

pinzadelaropa

#70 como me gustaba mi n-gage .... RIP

D

#70 gracias por la aportación, la verdad es que lamentablemente la justicia actúa muy tarde y mal. esperemos que la custodia compartida pueda ser una realidad pronto y que casos como el de Juana sean castigados severamente como el maltrato infantil que suponen.

D

#70 con la iglesia hemos topado. Según el feminismo imperante el SAP es un truño que nos hemos inventado los tíos para explicar por qué nuestros hijos no quieren vernos.

Porque, como iba una madre a poner a sus hijos en contra de su padre? Los seres luminosos no cometen tales actos de barbarie

oliver7

#22 yo sólo espero que si la indultan sea antes del 28 de abril, así un puñado de votos más para VOX.

CC/ #7

y

#2 No deja disfrutar sus derechos a otra persona. Es bien.

D

#2 no hace falta matar a nadie para liarla parda.

Priorat

#1 Pues a mi me parece razonable. Ni poco, ni mucho. Me adhiero a lo que dice #2

S

#2 Si hubiera matado a alguien pues más años obviamente.

Ahora que la lleve Anaronsa a su programa a llorar.

fetiukovich

#2 Efectivamente, dado que no ha matado a nadie, no la han condenado por homicidio. Como bien dices, lo que hizo estuvo mal (o muy mal) y merece un reproche penal, concretamente, el reproche que establece la Ley, y que dos órganos jurisdiccionales han considerado procedente.

D

#2 ¿Opina lo mismo de Rato?

d

#2 estoy seguro q no tienes hijos, y si los tienes no sabes lo mal que se puede pasar estar un año sin verlos y sin saber cuando podrás verlos pq su madre los tiene ocultos...

D

#2 Como si decimos que los violadores tampoco merecen tanto castigo porque tampoco han matado a nadie, ¿verdad?

Conde_Lito

#2 Por secuestro de menores en este país se te cae el pelo.

Artículo 166 del Código Penal.
1. El reo de detención ilegal o secuestro que no dé razón del paradero de la persona detenida será castigado con una pena de prisión de diez a quince años, en el caso de la detención ilegal, y de quince a veinte años en el de secuestro.

2. El hecho será castigado con una pena de quince a veinte años de prisión, en el caso de detención ilegal, y de veinte a veinticinco años de prisión, en el de secuestro, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la víctima fuera menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección.
b) Que el autor hubiera llevado a cabo la detención ilegal o secuestro con la intención de atentar contra la libertad o la indemnidad sexual de la víctima, o hubiera actuado posteriormente con esa finalidad.

a

#2 Considero que la pena por matar a alguien no debe ser de 5 años. Por lo que igual si es justa en este caso 5 años.

Aunque al final, independientemente de si son 2 años o 5 años, el tema está en la defensa de que aunque sea delito y aunque sea condenada, no puede ir a la cárcel.

D

#2 No te preocupes que a la otra de Podemas que le cayeron 30 años por instigadora y colaboradora necesaria en asesinato solo cumplió 7, esta no creo que cumpla ni los 7 meses.

n

#2 ¿ Y que tiene que ver que no haya matado a nadie ? No solo se castiga con cárcel los delitos de asesinato. Tú ahora vete a robar algo de cierto valor y cuando el juez te meta en la cárcel vas y le cuentas que no has matado a nadie a ver que te dice...

D

#2 como se nota que no eres padre y no tienes hijos

Battlestar

#2 Con la reforma penal que planteaban de los delitos sexuales, tocarle a una tía las tetas sin su consentimiento podrían ser 5 años, eh. Para que compares. Y con esto no digo que la pena debería para Juana debería ser "más". Lo que digo es que en España las penas siempre han estado muy desigualadas y sido un tanto extrañas cuando comparas penas de distintos delitos (pisar una planta en peligro de extinción te puede acarrear más pena que una agresión racista) y lejos de cambiar esa tendencia parece que va a ir a más.

elchacas

#1 A las mujeres hay que creerlas.

D

#4 Pussypass Failed

D

#1 5 años por intentar proteger a sus hijos, sí correctísimo vamos...

y ojo que lo diría de un hombre también

D

#1 Me parece simplemente un caso de correcta aplicación de la ley. Ni mucho ni poco. Un secuestro sin más agravante y cinco años.

Conde_Lito

#1 No te preocupes, que será aún menos con el indulto que ya está preparando Carmen Calvo.

"El PSOE afirma que "es obligado" el indulto a Juana Rivas"
https://www.publico.es/sociedad/psoe-afirma-obligado-indulto-juana-rivas.html

"El Gobierno espera que Juana Rivas no entre en prisión hasta que la sentencia no sea firme"

"Calvo confía en que, “mientras la sentencia que condena a cinco años de cárcel a Juana Rivas no sea firme, no entre en prisión”. También recuerda al respecto que “hasta que la decisión judicial no sea confirmada, no se puede solicitar un indulto”. "

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180728/451142982170/gobierno-juana-rivas-indulto.html

T

#1 Indulto a la vista...

D

#1 ¿te parece a ti que apoyar el machismo asqueroso es un paso en el camino correcto? su ex era un abusador condenado y por lo tanto no debe tener ningún derecho sobre los niños; y si hay que dejarle sin derechos se le deja, todo por un bien mayor, cuando la justicia no funciona es un derecho humano tomarnos la justicia por nuestra mano, hay que acabar con el asqueroso patriarcado del que hay mucha complicidad

D

#1 yo soy antifeminista radical. 5 está bien. La han engañado. Me da pena.

Dramaba

#3 El cuñadismo aún no está tipificado en el código penal...

D

#64 Esto no es cuñadismo, es hijoputismo en grado sumo. Los "cuñaos" te sacan de quicio, los hijoputas, como no tengas la cabeza bien amueblada, te joden la vida

EspañoI

#64 La inducción a la comisión de un delito, si que lo es.

D

#64 El cuñadismo no pero...

celyo

#3 ¿Y que será lo siguiente, sancionar a los gestores que aconsejan a sus clientes formas de evadir impuestos amparándose en vacios legales? ¡Que semos compañeros, coño!

D

#69 No sé el tuyo, pero mi gestor solo me aconseja cosas inmorales, nunca ilegales

D

#3 o inductoras, hay que usar un lenguaje inclusivo

Endor_Fino

#3 Ahí ahí, a los que lanzan la piedra y esconden la mano tenían que llevarles doble, por hijos de puta y por cobardes.

Conde_Lito

#3 ¿Qué tiene que ver la electrónica en todo esto?

D

#3 Está chica parece un poco limitadita, la victima propicia para las de las agendas.
Les tocó la lotería con la fartusca esta. Al final paga el tonto y no el listo.

Stiller

#28 Esa son las primeras víctimas, pero con este final nadie gana y ella acaba también jodida.

Y no, no estaba relativizando la falta de responsabilidad penal de Juana (que la tiene al 100%). Solo poniendo el foco en todo lo que tiene detrás este asunto.

D

#40 son las primeras víctimas y las únicas, y en tu comentario has puesto a los niños en segundo lugar y al padre ni lo mencionas...

Stiller

#43 No estaba estableciendo un ránking de víctimas ni realizando un censo.

Relájate, macho.

Que sí, que ella es la culpable al 100% y que las víctimas son sus hijos y el marido. Pero con esta condena ella misma ha terminado siendo víctima de su necedad y de ese asesoramiento que ha recibido. Y todos pierden porque los niños se quedan sin madre varios años y al padre tampoco le hará gracia ver a la madre de sus hijos entre rejas.

Qué agotador tener explicarse como ante un tribunal de la Inquisición para que nada quede suelto.

D

#48 si yo estoy muy relajado, pero no me culpes a mí de no explicarte bien.

"En el fondo, la víctima de todo es ella, por hacer caso a quienes la mal aconsejaban. Y de rebote, sus propios hijos, que se quedan sin madre un tiempo largo."

En tu mensaje que copio arriba dices que la víctima en el fondo es ella y de rebote los niños... Pues no. La victima no es ella, es el padre, al que olvidas mencionar, y los niños.

Y lo siento si te cansa el explicar las cosas, pero si hubieras sido claro desde el principio no habría hecho falta.
Sin embargo rectificar es de sabios, así que nada. Un saludo.

D

#48 Y seguro que el novio aquel que se llevo a Chile de mochila en vez de cuidar a los hijos estará desconsolado.

D

#40 Hombre, el padre gana en tranquilidad o al menos debería ser difícil que ella vuelva a desaparecer un mes sin que él pueda saber nada de sus hijos (solo un padre sabe lo mal que se puede pasar en esa situación de impotencia total) y para colmo viendo cómo las feministas en TV (y todo el ruido que hacen pareciendo que nadie discrepase) apoyan a la loca, el mundo al revés.

Stiller

#53 La tranquilidad la gana cuando el juez le da la razón y le devuelve la custodia. Yo me pongo en su lugar y no me sentiría feliz de ver a la madre de mis hijos en la trena, por mucho que esta tía se haya comportado como una tarada con las masas de exaltadas detrás animándole a proseguir con un delito de secuestro, que es la hostia.

K

#53 y #57 A ver, que aquí las victimas, las de verdad, las de lo gordo, el secuestro, sin rankings ni nada, son los niños, que fueron los secuestrados. Y creo que sí, que para ellos es mucho mejor y más tranquilizador que su secuestradora esté en la cárcel, sea su madre o san pito pato. Lo que el padre considere que si es la madre de sus hijos o no, etc. es completamente secundario. Es que de verdad, pareciera que aquí se le condena por putear a su ex-pareja, cuando en realidad y sobre todo se le condena por secuestrar a unos niños.

D

#57 Pues yo sí, llámame vengativo, sobretodo cuando las feministas querían que le condenasen por viogen.

S

#57 Pues yo en su lugar estaría mucho mas nervioso si la madre estuviera en libertad. Como para no preocuparse por si se los vuelve a llevar si le sale gratis.

D

#28 Los niños son las únicas víctimas en este momento. Su madre va a la cárcel. Es una pena el asesoramiento tan perjudicial que recibió esta señora.

raistlinM

#6 Ser estúpida y listilla no la convierte en víctima. El castigo es bastante justo.
Ahora, la justicia lo que debería es ir de oficio a por las que anduvieron aconsejando a esta loca.

No sé pq me da que como esto ya no le importa a nadie y cada vez pinta peor no va a salir nadie a sacarla del agujero, se lo va a comer solita.

D

#6 ella no es la víctima, no seamos paternalistas. Ella es una persona mayor de edad y, por mucho que se deje malaconsejar, ella es responsable de sus actos. No hagamos como las feministas de pelo azul y no infantilicemos a las mujeres.

Wir0s

#6 Están encantadas, para el discurso de "justicia heteropatriarcal" les va que ni pintado, Juana ya tal, no es que les haya importado nunca, era solo una herramienta mas.

S

#6 Ella está en mi casa para quedar bien, hombre, se sobreentiende que para ir a la cárcel está en la suya.

Conde_Lito

#6 ¿La víctima ella?
Ahora me entero que estando viviendo en Italia también le aconsejaron "irse de vacaciones" con los críos durante año y medio a españa sin decirle nada a su marido.

D

#6 Chico, toda causa necesita mártires, lo que pasa es que no siempre saben dónde se meten.

EspañoI

#6 No es una victima. Es una delincuente.

Ya esta bien de considerar victimas a quien comete delitos por el mero hecho de ser mujeres.
Ademas de derechos, la igualdad de tambien incluye deberes y responsabilidades, entre ellas, las penales.

D

#89 ¿Instrumental quiere decir mentira?.

D

#89 las de despues fueron las denuncias instrumentales. Incluso la jueza italiana lo recalco.

D

#13 A partir de ahora imaginaré el 8m como un enchufe gigante al que todas acuden con sus USB lol

E

#59 ¿Ubres Senos Berzas?

D

#13 ... Hay otras formas para que el chochopase se recargue al 200% y con silencio garantizado.

D

5 años me parecen muchos. Sin embargo 12.000€ me parece una broma de indemnización para el calvario que hizo pasar al hombre.

S

#12 Habría que ver cuánta mosca le han aflojado gentuza como Ana Plagio y su productora

D

#12 pues a mi me parece justa la sentencia, el secuestro, la simulación de delitos y el maltrato continuado al padre y a sus hijos debe estar penado. Total sin antecedentes de esos 5 cumple la mitad y me temo que si gana el PSOE encima la van a indultar

D

#37 Yo no digo que no tenga que estar penado, pero que se pase 5 años en la cárcel no ayuda a nadie. Yo prefiero que le crujan la billetera.

Con una condena de cárcel de 2 años suspendida por no tener antecedentes y la indemnización correspondiente yo creo que ya escarmentaba.

D

#12 Así fueran 1000 euros, Arcuri debe estar feliz y no por el dinero.

Aleurerref

#12 detrás de una gran hombre hay una gran mujer y viceversa y detrás de esta mujer lo que habrá será parecido, los únicos que me dan pena son los niños, que van a quedar con un trauma gordo. No se por que me da que son tal para cual. Eso si, el delito lo ha cometido ella

Conde_Lito

#12 Según el Artículo 166 del Código Penal te tendrían que caer de 20 a 25 años de cárcel.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t6.html#a166

camvalf

Su consejera legal, donde está ahora?

themarquesito

Se veía venir. Ahora Juana Rivas recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y luego recurrirá al Tribunal Supremo. El caso va a para largo.

#10 Escondida debajo de alguna piedra, supongo.

f

#14 No hay caso, mirate #102

D

#14 Cuando lleguen esos recursos si le salen favorables, habrá pasado un par de años.

D

#10 ¿En casa de Juana?

No, que me lío, que era al revés

D

#10 Escondiendose de Vox

B

Bueno como si la condenan a 10, está tiene el indulto garantizado.

D

#7 con el PSOE. El PP no se ha pronunciado

D

#16 #7 Un motivo más para votar a Vox.

Y lo digo muy en serio, manda pelotas que un partido derechista radical sea el unico que dice abiertamente que hay que respetar el principio de igualdad jurídica entre hombres y mujeres.

D

#7 Un aviso a navegantas.

Menuda mala experiencia que ha vivido.

D

#7 Pues ya se pueden dar prisa, porque viene cambio de gobierno.

T

#7 "La defensa de Rivas ha anunciado así su intención de presentar la correspondiente petición de indulto de acuerdo con la Ley de 18 de junio de 1870"

Con dos cojones, España.

Maestro_Blaster

#79
Tú: "No voy a leer nada que contradiga lo que tengo en la cabeza"
También tú: "No se que gilipolleces de la religión que tienes en la cabeza"

Eres para darte de comer a parte. Entre gracioso y penoso. Como trol un 3 sobre 10.

D

#86 Los fanáticos religiosos sois muy graciosos, te buscas dos o tres casos sensacionalistas de los que nada conocemos sus circunstancias, metes muchas negritas, te pones muy nerviosito, y así puedes ir a misa a rezar a tu movimiento religioso sin implosionar. lol

D

#8 un caso o dos no invalidan esa afirmación.

Que es cierta en gran parte

D

#41 no es verdad.

Se te olvida que fueron sustraídos dos menores.

D

#41 #42 y se le "olvida", igual que a la judicatura que la sustracción fue internacional, lo cual tiene un agravante de 2-3 años, le han metido el mínimo en la orquilla de sanción del delito y han obviado un agravante.
Pero bueno, estás cosillas comparado con el indulto que casi seguro le van a dar no son nada...

D

#61 espérate que el guapo buenista no indulte

f

#85 #66 #65 #61 miraos #102 mas que nada, por no andarme repitiendo...

Conde_Lito

#65 El PSOE y dijo el verano pasado que la iban a indultar.
MIra en #160

maria1988

#61 #42 Tenéis razón. Lo estoy mirando en el código penal italiano (que supongo que es el que han aplicado) y tanto la pena como el agravante son de 1 a 4 años, así que le habrán aplicado casi el mínimo en ambos.
https://www.laleggepertutti.it/248986_sottrazione-di-minori#Sottrazione_di_minori_quando_e_reato

themarquesito

#66 El Código Penal que se aplica es el español, que estamos hablando de un delito cometido en España. Por eso fue condenada por un tribunal español, y acaba de ratificar la condena una audiencia española.

Treal

#61 no descartes un futuro indulto...

S

Abriendo indulto.pdf desde el ministerio de Justicia para que todos seamos iguales pero unos más que otros

D

#8 la condena de solo 5 años da la razón a esos a quienes te refieres

maria1988

#29 ¿Por qué? La han condenado al máximo previsto por ley para este delito.
cc. #8

Conde_Lito

#41 Por secuestro de menores en este país se te cae el pelo.

Artículo 166 del Código Penal.
1. El reo de detención ilegal o secuestro que no dé razón del paradero de la persona detenida será castigado con una pena de prisión de diez a quince años, en el caso de la detención ilegal, y de quince a veinte años en el de secuestro.

2. El hecho será castigado con una pena de quince a veinte años de prisión, en el caso de detención ilegal, y de veinte a veinticinco años de prisión, en el de secuestro, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la víctima fuera menor de edad o persona con discapacidad necesitada de especial protección.
b) Que el autor hubiera llevado a cabo la detención ilegal o secuestro con la intención de atentar contra la libertad o la indemnidad sexual de la víctima, o hubiera actuado posteriormente con esa finalidad.

Maestro_Blaster

#91 El No era para #029

Esfingo

Ahora saldrá el Pussy Pass a relucir

Maestro_Blaster

#92 Mi crítica en RottenTomatos para ti:

Como trol, no consigue provocar ni entretener. Se esfuerza, pero no le sale. 3 sobre 10.

D

#94 ¿Una tilita?

D

Esta señora ha descubierto que la sororidad y la complicidad feminista de la mayoría es sólo de boquilla y que todo el aliento que le daban era desde una posición de absoluta comodidad desde la perspectiva de alguien que desde Twitter no se juega nada.

Sea como sea, las víctimas de todo esto son los niños.

Hart

#80 Me jode decir que tienes razón, cómo feminista.

Zeioth

Podeis esperar sentados a que se disculpe cualquiera de las feministas que acusaba al marido.

a

#62 Una feminista nunca se disculpa, no mientras exista el recurso de llamar "machista" a quién "la ofende".

D

#8 el tema es que ella ha actuado contra sus hijos, ha secuestrado, ha desobedecido a un juez, se ha dado a la fuga, y tiene muchísimos delitos a parte. Por no hablar del grado de manipulación de esta sra.

https://www.20minutos.es/minuteca/juana-rivas/

D

Si la de podemos por asesinato fueron 30 y cumplió 7, esta, cuanto pasara en prision?

D

#33 Vamos que tiene chochopase como dicen arriba.

a

#33 Me parto el ojal, vaya circo

f

#33 No lo hara. Europa se meteria enmedio. mirate #102

a

#33 Es que no tienen otro remedio, claro, es una mujer.

D

#8 su problema es que se excedió llamando la atención y llorando sin lágrimas.

Imag0

Pero si los da en adopción Pablo Casado le va a visitar y le da un abrazo

D

#19 Todavía no, pequeño saltamontes, todavía no.

CidFapeador

Supongo que por sororidad ahora saldrán a autoinculparse como cómplices e instigadoras necesarias todas las que la animaron a Juana a cometer esos delitos, asumiendo su grado de responsabilidad.

a

Ya estaba indultada antes de ser condenada, dudo mucho que vaya a pisar la cárcel.

ReyDeBastos

Madre mía, han dejado la puerta de los corrales de meneame abierta de par en par, y se ha escapao tó el ganao!

y

#73 En principio debe da igual la condición de la otra persona. Aún así, eso ya lo habrá considerado juez que dictaminó que debía devolverlos, ¿no?

D

Me alegro.

D

#8 Pero Esque el es italiano

f

#97 COOOOOOORRECTO!!!!!
al fin alguien lo entiende
CC #102

box3d

Hagan sus apuestas a ver si se gana el indulto via chochopase.

Que seguro que es un acto de cara a la galería de puta madre ahora que vienen elecciones lol

D

#63 No sucederá por lo que dice #102. En este caso al chochopase le dio un cortocircuito.

D

#63 yo creo q en este caso quita mas votos de los que da.

Maestro_Blaster

No.

Sentencias por casos similares de padres:

cadenaser.com/emisora/2016/11/16/radio_bierzo/1479298626_411971.html
Condena de prisión para un padre por sustracción de sus dos hijos menores
El juzgado de lo penal de Ponferrada condena a dos años de prisión al progenitor que se llevó a los gemelos, con residencia en Ponferrada, a Tenerife

www.20minutos.es/noticia/2757013/0/condenado-padre-por-sustraccion-men
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a un padre por un delito sustracción de menores cometido con su hija, pese a no estar separado de su esposa y madre de la menor

undiario.pe/blogs/notas-de-prensa/2019/02/27/condenan-a-padre-por-sust
La fiscal adjunto provincial titular Kathya Yesenia Castillo Viera de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo consiguió que se condene a Juan Carlos Terrones Carranza a ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de sustracción de menor

D

#78 ¿en "no" a qué es? Quizá hayas referenciado a un usuario que te tiene bloqueado y se ha borrado la referencia al comentario.

D

#78 Esa gente se habia fugado? Presentado denuncias falsas? Contaban con el apoyo expreso de Rajoy?

D

#78

Similar, no es. En el segundo de los casos, incluso hubo un problema de interpretación de la ley, puesto que había duda de si se podía o no producir un secuestro. En primera instancia fue absuelto, porque el tribunal juzgador interpretó la ley de otra manera Por otro lado es UNA niña, dos años; en el caso de Rivas son dos años y medio por cada NIÑO

El tercero muestra lo difícil que te resulta encontrar argumentos, al traer un caso... de Perú

Y el primero, que puede ser el más parecido... lo acepto, pese a que es un caso bastante antiguo (las condenas se han endurecido desde entonces), pero hay bastante diferencia en su caso y el de Rivas; la contumacia en el secuestro, las denuncias manipuladoras para obstruir la justicia... tratar de sustraerse a la Justicia de un país... pienso que tienen que tener una pena ¿no?

Pero yo, como muchos meneantes, vemos más problema en el tratamiento que los medios, las instituciones, las autoridades, dan a uno u otro caso. Como dicen por ahí, es ABSOLUTAMENTE IMPENSABLE que si hubiera sido un hombre el secuestrador, hubiera podido estar en "paradero desconocido" y protegido por la Junta, ni haber recibido las oleadas de manifestaciones de apoyo de prensa y ONGs. Por no hablar de la impunidad que tiene la Banda de Maracena en este y otros casos.

Los ejemplos que ha traído, en concreto los dos españoles ¿qué tipo de apoyo recibieron? ¿Salió Rajoy a decir que contaban los padres con todo su apoyo? ¿Líderes autonómicos? ¿PSOE? ¿IU? ¿Alguien?

D

Aquí los que han salido perdiendo son los niños, y esto tiene pinta desde un principio de que tanto ella como el, los han usado para hacerse daño. Hay personas que se merecen la una a la otra.

Maestro_Blaster

#98 Sí gracias, me encanta la tila.

Conde_Lito

#100 ¿Te encanta la tila? Pues con lo suave que es podríamos decir que es incluso hasta insípida.
Donde esté una buena menta-poleo.

1 2 3 4