Hace 2 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --418491-- a 20minutos.es

Los objetos encontrados este lunes por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que rastrea la costa de Tenerife en busca de las niñas Anna y Olivia, pertenecen al padre de las menores, Tomás G., desaparecido con ellas el pasado 27 de abril, han informado fuentes próximas a la investigación.

Comentarios

kumo

#12 Hipotesis basada en hechos =/= Especulación sin pruebas.

Y luego está lo que de más clicks.

c

#7 sensacionalismo es lo q ha hecho ese tipo con sus hijas que, de momento, sea lo que sea que haya hecho (y ojalá no termine en tragedia), no es ni medio normal.
Así que el trato que le den en los medios bien merecido se lo tiene.

D

ojalá sean pistas falsas. Ojalá las niñas estén bien

torkato

#5 Recordemos a José Bretón...

M.Rajoy.

#22 Podemos recordar muchos sucesos, como este:
Una mujer mata a sus dos hijas por "interponerse" en su vida sexual

Hace 4 años | Por Iris_ a antena3.com

No se por qué tienenque estar muertas las hijas y/o el padre, también es posible que estén en un pais remoto al otro lado del mundo.

fanecabrava.

#5 exacto, el amor por esas niñas debería ser superior al odio a su ex pareja, o a sus ganas de venganza.
Este tipo de cosas no me entran en la cabeza, lo pienso y se me revuelve el estómago.

senador

#40 Es que es inconcebible.

tempura

#5 Imagino será alguien con problemas mentales, es algo que va mas allá de lo razonable.

sieteymedio

#2 Sí, y la sangre que encontraron tambien eran pistas falsas.

Wishful thinking.

D

#32 la sangre que encontraron al menos era de él, no de las niñas. Lo único que me interesa a estas alturas es que las niñas estén bien

m

#2 las niñas y el padre.

Guanarteme

#13 Me parecería estupendo que me dijeras "no, la verdad que no puedo imaginar esa situación que describes" o incluso "vamos a esperar antes de hacer elucubraciones" o que aportes tú teoría sobre los hechos, también... Pero ponerte borde conmigo por la cara me parece una actitud tan a la defensiva por tu parte.

Homertron3

#15 borde?? wtf lol No hombre, entiendo que entender en qué tono te habla otra persona al escribir es díficil así que te lo aclaro, no era un mensaje en tono borde!

Guanarteme

#18 Vale, ok.

A ver, tampoco pretendo decir: "esto fue lo que pasó".

Son "películas" que se me ocurren tratando de entender lo que sucedió realmente, cosas que hacemos todos empezando por la policía y siempre teniendo claro que no dejan de ser posibilidades como que el tío esté en Paraguay o encerrado en una cueva en la zona del Teide.

s

#27 "esto fue lo que pasó" ¿Eres Monk? Es broma. Por desgracia estoy contigo y espero también equivocarme, pero todo apunta al fondo del mar.

D

#15 Bienvenido a Internet. Tal vez necesite contratar a un guía

s

#15 Pero si #13 no ha sido borde! Sólo quiere ayudarte a vender el guión!

Ferran

#13 No hace falfa que le pases su contacto, Liam Neeson no sabe quién es, pero va a encontrarle y matarle igualmente.

lvalin

#10 Que guionista se perdió Hollywood, debes estar orgulloso de tu aporte deductivo al caso, amigo....

¿que fue aquello que que le dijo JCI a Chavez? ....

Guanarteme

#21 #19 #17 A ver, esto creo que he dejado más que claro que no dejan de ser especulaciones, no pretendo hacer creer a nadie que los hechos fueron tal cuál los cuento, pero que si alguno tiene una idea de lo que pudo haber pasado podemos compartirla siempre que esté dentro del plano de la hipótesis ¿Verdad?

sieteymedio

#24

Putin.es.tu.papa

#10 bajale al Netflix compadre.

sieteymedio

#10 ¡A ver cuando sacas la segunda temporada, que lo has dejado en todo lo alto!

Guanarteme

#34 ¡Joer, no me lo había dicho nadie aún!

D

#10 Creo que antes de dar de comer a los cangrejos vendieron los órganos.

Guanarteme

#37 A saber, teniendo las pruebas que se tiene cualquier cosa es posible.
El tema es (y vuelvo a insistir en que ojalá que me equivoque) que veo más probable que el tipo haya hecho una hijoputez para joder a su exmujer que la fuga a un tercer país, y dentro de la posibilidad de la fuga veo más posible el que haya salido mal que el que esté en Cabo Verde o Uruguay buscando casa y colegio para el próximo curso, esperemos que así sea.

D

#10 Vaya película te has montado

Guanarteme

#50 Wow qué original eres, no me lo había dicho nadie lol

D

#61 Ya lo he visto, pero como te gusta mucho el cine, he preferido hacerte un cuarto remake

SavMartin

#10 Aunque tu argumento es ciertamente posible, por mucho que algunos te tachen de guionista, lo que creo que no tienes en cuenta es que este tipo tiene recursos económicos importantes, que vale mas vivo que muerto.
Y cuando alguien tiene el tiempo el dinero y la determinación de desaparecer , desaparece.
Yo desde el principio creo que esto es un secuestro, pintado de suicidio y asesinato de sus hijas, por que al parecer no podía soportar que la madre de las niñas lo dejara por un señor de 60 años y que se fueran a vivir a Bélgica.

Si hubiera tenido el mas mínimo interés en hacer daño a su ex pareja, con la muerte de sus hijas , lo hubiera hecho de mil maneras mas evidentes.

Guanarteme

#55 Esa es otra, el Gimeno este no es ningún "matao", que si barco, que si pedazo de chalé...
Lo de desaparecer, que es probable, una cosa es que se quite de en medio un adulto y otra es un adulto con dos niñas, que a esas edades no se caracteriza uno por ser discreto precisamente.
En cualquier caso, me resulta más probable cualquier cosa antes de que estén en Panamá buscando cole para el próximo curso, que ojalá, insisto por enésima vez.

SavMartin

#66 Yo, entiendo que este tipo esta recibiendo ayuda externa, y eso le posibilita que las niñas estuvieran viajando por un lado mientras el se reúne con ellas en destino, una vez que llegas a ese país , no necesitas colegio atención medica etc, teniendo que salir y exponerte, simplemente pagas y obtienes de forma discreta lo que necesitas,dentro de unos 10 años nadie va a estar buscando a este tío, ni ha las niñas, y podrá ser menos precavido, y una vez sus hijas sean lo suficientemente grandes estas podrán aparecer , y contar que han estado con su padre en no se que país del mundo, ellas no son culpables de nada, así que , en cuanto el tio este quiera podrán regresar, con sus abuelos, o con su madre, el a partir de ahí solo tiene que moverse a otro sitio, y mantener se oculto una temporada y listo.

Guanarteme

#74 También lo que comenta #46 más arriba tiene sentido ¿El tío este va a renunciar a su vida de niñato pijo y a su herencia para ponerse a currar de vete a saber qué y a cambiar pañales en países donde la vida es muchísimo más dura que en Tenerife?
O está muy pirado y no sabe en donde se está metiendo/ha metido o aparte de estar muy pirado es un hijo de puta que quiere vengarse de la madre de la forma más dolorosa. Pero que una vida "discreta" en Latinoamérica va a ser algo muy sacrificado, allí con un sueldo medio no sé mantiene una casa y sin sueldo y viviendo medio bien atraes sospechas.

SavMartin

#78 No descartes la ayuda de alguien de confianza..
Sobre lo de vengarse de su ex, no lo veo porque si hubiera sido así, su mejor salida hubiera sido matar la a ella, suicidarse el, y los niños a la custodia de sus abuelos, pero ya no se van con el nuevo novio a Bélgica.

Si lo que quería es acabar con todo, el no matar a la madre es algo que me choca, (puesto a ser un parricida, porque no también un asesino de su mujer?).

Todo me apunta a que no hizo nada de eso, porque tenia los recursos, las amistades o familia que le apoya, para criar a sus dos hijas el y no un señor que no le debe de gustar nada, y por lo que ha hecho todo esto. (repito, sin matar a nadie).
Que alternativa le quedaba?? , no trato de justificar lo, solo me pongo en su lugar analizo los datos que nos han dado y saco conclusiones, y me pregunto si tenia mejores salidas ,y si, simular el asesinato de sus hijas , le da una ventaja , y creo que teniendo en cuenta lo que se investigo en primera instancia , creo que si, que esos 2, 3 días , le dieron la suficiente ventaja.

En cualquier caso , cualquier cosa que nos imaginemos es posible, porque no tenemos mas que los datos que se filtran intencionadamente, y tal vez se mezclen con conjeturas de periodistas etc.

Connect

#8 A diferencia de Juana Rivas, este tipo ha matado.
El resto es lo miso. El porqué se secuestra no se debe ni valorar. Ni un secuestro más, y punto, Sea de un padre o de una madre.
No hay diferencias en un secuestro y es lamentable tratar de justificarlo por el carácter del secuestrador.

sonixx

#20 a quién ha matado ?

d

#23 El meneante a su cerebro

Poignard

#20 no se sabe si las ha matado o no, yo sigo pensando que tiene más pinta de haberse fugado con las niñas

Leni14

#20 Hombre, este caso es peor, lo que digo es que con la otra, sabías que la tipa estaba mal de la cabeza pero se sabía que las niñas estaban con ella. Pero con este tipo no sabes nada, si están bien, mal o a acabado con su vida.

D

#8 ni Arcuri ni Rivas parece que estén muy bien. Ella como supuesta maltratada que volvió con él y él como supuesto denunciado falsamente, que volvió con ella. Tal para cual.

Jangsun

#8 Este tío ya dijeron los medios que era un niño rico pendenciero con denuncias por peleas en bares y querencia a las drogas. Un tío así no le veo yo renunciando a la pasta de la familia para irse a criar dos niñas pequeñas en un rincón perdido de Sudamérica. ¿Vivir trabajando y cambiando pañales? ¿y con qué objeto? No sé, viendo el perfil que tiene y que no parece que la madre sea un monstruo de la que tenía que esconder a las niñas, la opción más probable me parece que el tío esté pirado y que su objetivo era reafirmar que las niñas eran de su propiedad y/o dañar a la madre. O sea que, premeditado o no, la cosa pinta muy mal.

camvalf

#8 porque crees que se dice eso de que la policía no es tonta, eso ya estará mirado y remirado, como múltiples detalles mas

Leni14

#65 Pues lo cierto es que pocas esperanzas quedan, sobre todo sabiendo lo que buscan cuando han llamado al buque capaz de explorar los fondos.

D

No son muy buenas noticias, yo espero que sea un caso de sustracción de menores y que las niñas estén bien, la otra alternativa que hay ahora mismo pàra nada es buena.

Pilar_F.C.

#67 La diferencia es que la bombóna aguanta más presión, no?

a

#68 Al revés. La botella aguanta más presión.

Pilar_F.C.

#69 Eso es, al ser de una sola pieza.

d

#67 Bien explicado. En #60 digo que es lo mismo, pero evidentemente no lo es. Lo que pasa es que popularmente se le llama a todo bombona.

sireliot

#67 No tenía ni idea de que hubiera una diferencia entre una botella y una bombona. Muchas gracias por la explicación, he aprendido algo nuevo.

d

#57 El que bucea dice botella, el que no bucea dice bombona. Es lo mismo, aunque una botella de oxígeno la ubico más en un hospital, para bucear se suele usar aire que no es tan tóxico a altas presiones, o alguna otra mezcla. Supongo que se refieren a una botella de buceo (aire).

Pilar_F.C.

¿La bombona de oxígeno?

mikelx

#6 Hablan de 'botella de oxígeno'. Puede que se refieran a una botella de submarinismo (que normalmente contiene aire, no oxígeno puro).

Pilar_F.C.

#9 me extraña que la tirase, el edredon puede tener pruebas pero la botella de oxigeno(submarinismo), me huele muy mal.

El_higado_de_Jack

#11 lastre de algo que quieres que se hunda.

K

#41 Pero... Una botella de oxígeno no flota...?

Entiendo que estará vacía lol

El_higado_de_Jack

#43 creo que las de buceo no.

D

#44 no flota. Evidentemente

D

#43 como va a flotar alma de cántaro! Principio de arquímedes!

K

#62 #48 Fight!

D

#73 #62 Si una botella de oxigeno no lleva aire se hunde, aunque es prácticamente imposible dejarla sin aire (salvo que lo extraigas mecánicamente), pero a pulmón no puede dejarse sin aire. Si lleva aire a presion (200bares por ejemplo que es lo normal cuando está llena) se hunde debido al principio de arquímiedes. Para que flotase tendríamos que tener una botella muy grande con ese mismo aire sin comprimir.

camvalf

#43 si no lleva aire , la flotabilidad puede llegar a ser positiva, osea que flota.

a

#43 Curiosamente, el aire que hay dentro de una botella, a presión normal, si lo pasásemos a un globo y atásemos la botella, haría que la botella flotase, pero al estar comprimido, no flota. La flotabilidad depende de la cantidad de fluido desalojado, que depende del volumen del objeto que desaloja (entre otras cosas)

p

#43 En Europa habitualmente se usan botellas de acero, que tienen flotabilidad negativa (se hunden) incluso vacias. En otros paises se usan botellas de aluminio que suelen ser positivas (flotan) cuando están vacias.

En este caso apostaría a que son botelllas de acero.... las normales en España.

No son de oxígeno 100% ya que éste es toxico a partir de los 6 metros de profundidad. Podría llevar otra mezcla, pero seguramente sea aire comprimido (21% de oxígeno y prácticamente el resto de nitrógeno)

Pilar_F.C.

#41 Esto no tiene buena pinta.

Pilar_F.C.

#9 Que diferencia hay entre bombona y botella de oxígeno?

p

#57 Aunque en el mundo del buceo nunca se usa bombona, las acepcionesd
de la RAE permiten usar ese nombre... aunque en el mundo del submarinismo te miren como un novato o poco entendido.

E

#57 las botellas se hacen extrusionando acero o aluminio y el cuerpo de las bombonas va en varias partes soldadas

a69

#9 #47 #6 No no, ha dicho "botella de oxigeno" seguramente es piloto de caza y la usa para respirar a gran altitud, o bien tenia previsto subir un pico de mas de 4000 metros.. no se, son pistas interesantes....

Por que no creo que los periodistas (que supongo han obtenido la información de la policia) esten equivocados no?

D

#58 Totalmente de acuerdo, el periodista es imposible se haya equivocado. Salvo en que no ha medido la botella "de oxígeno" en campos de fútbol, ahi se ha equivocado

D

#6 Aunque no se si te lo han dicho, no se llama bombona, bombona es la del butano. La de submarinismo (entiendo que es de submarinismo) se les llama botellas. Y sobre todo, si acaso será botella de aire, nunca de oxígeno. Salvo que sea oxígeno medicinal

Pilar_F.C.

#47 Ha sido un error que después he corregido.

m

Yo tambien espero que las niñas estén bien,ahora una cosa,el tipo realizó una transferencia internacional de elevado importe ....
Sigue el dinero y llegarás a el.

fanecabrava.

#38 es el único hilito que da un poco de esperanza a esta historia.

drocab2012

No creo que sean en el fondo del mar...

s

Seguimos con El Caso en meneame

s

Y lo de Juana como va?