Hace 6 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Un estudio norteamericano confirma una sospecha que explica el uso de pseudónimos masculinos por muchas autoras. El precio de venta al público de los libros escritos por mujeres es sensiblemente inferior que el escrito por hombres. La muestra incluye el análisis de hasta dos millones de publicaciones editadas en Estados Unidos durante 10 años. Entre 2002 y 2012.

Comentarios

D

Que se lo digan a J. K. Rowling

Olaz

#2 De hecho se hizo llamar así para que no supiesen que era una mujer roll

parabola

#2 Ese ejemplo no vale para vender el discurso de que todos somos muy machistas y muy fachas así que no cuenta.

MJDeLarra

#2 Es conocido que la autora de la saga Harry Potter utilizó un pseudónimo para evitar el sexismo editorial. J.K. Rowling es, en realidad, Joanne Rowling y siempre ha contado que sus editores le animaron a utilizar solo las iniciales porque: "Pensamos que este es un libro que atraerá a muchos niños y niñas." y disfrazar el género ayudaría a mejorar la acogida de la saga.

El puto primer párrafo.

Ratoncolorao

#1 Claro, claro...Dos millones de libros analizados que demuestran qué los títulos de autores con nombres masculinos representan el 45% del total, el 26% son femeninos que lleva a algunas mujeres a usar pseudónimo para no ser irrelevantes en las librerías. Pero el tema es una chorrada porque lo dices tú, porque evidentemente no eres una tía que escribe. Pero curiosamente, estas cosas se ven como si denunciar una injusticia fuese en contra de alguien en concreto, cuando lo que se busca una mayor equidad. A mí tu respuesta lo que demuestra es que hay muchos tíos que no están dispuestos a cambiar ni una pizca porque se ven en una situación superior y de poder. Porque si no fuera así, a ver a qué santo vendría la queja.

parabola

#4 Yo compro los libros que me dan la gana. Me la suda lo que tenga entre las piernas quien los escriba.

Cada cual hará lo propio, y la gente no tiene ganas de aguantar monjas y curas del siglo XXI diciéndoles que tienen y que no tienen que leer atendiendo a atributos físicos. Si los libros de autores masculinos venden más que los de autoras, habrá mil factores que lo expliquen pero cada uno a lo suyo.

Liet_Kynes

#4 Para saber si hay una injusticia deberíamos saber las causas de esa diferencia y en el artículo no se mencionan, solo se enumeran los datos del estudio

D

#4 Yo nunca he visto el autor de un libro como algo que marcase mi decisión de compra o que me llamase la atención por solo eso... a excepción claro de que fuese un autor famoso o conocido por mi. Cosa que si me ha pasado con la portada, titulo o contraportada con su resumen.

Por ejemplo, antes de leer yo a J.K. Rowling ya sabia que era mujer... y creo que no fue un obstaculo para mis padres los compraran y las noticias de la época siempre remarcaban su sexo. Y creo que a esa mujer no le ha ido precisamente mal. Lo que dicen del nombre es obvio vende más un buen nombre que uno cualquiera y no precisamente por su sexo.

Los estudios son eso estudios... y hay que saber que por desgracia últimamente (y seguramente siempre) se prostituyen con sesgos voluntarios o involuntarios por temas políticos. Y los datos se interpretan para dar lugar a hipótesis preconcebidas o buscadas. Y últimamente esta la idea del feminismo de la tercera ola, de que la mujer es oprimida en todos los ámbitos por el heteropatriarcado.

Luego vemos estudios que dicen que son las mujeres el primer consumidor de libros, y me lo creo porque de conocidos mios y familiares son las feminas unas devoradoras de libros: http://cepli.uclm.es/investigacion/por-que-leen-mas-las-mujeres-la-variable-genero-en-la-formacion-de-lectores/

¿Si son ellas las que marcan la batuta de las ventas con su decisión de compra... porque triunfan mas los autores masculinos? ¿acaso no es cosa del genero sino del que por ahora hay mejores escritores hombres que mujeres, y que esto cambiara poco a poco a mejor? Últimamente han aparecido muchas mujeres que han petado el mercado con sus trilogías como son Crepusculo, cincuenta sombras de Grey o Divergente... O la mismisima J.K. Rowling.

T

#4 ¿Les has preguntado a todos los que llevan pseudónimo cuál es su sexo y por qué no usan su nombre real? Enhorabuena! Porque ni siquiera el estudio mencionado lo hace, lo que lo convierte en tendencioso, ergo erróneo y sensacionalista

¿A qué viene la queja? Esta claro, a que es una muestra de matemáticas de andar por casa, tipo la brecha salarial, donde cojo los datos que me da la gana y los interpreto como quiero.

Nadie se ha parado a pensar si las mujers y los hombres puede que, quizás, escrinan distintos libros sobre distintos temas a distintos públicos, no, aquí tiene que ser tooodo igual siempre.

Lo cual es una muestra del totalitarismo del neo-feminismo.

D

¿Kurioso aspira a convertirse en Barbijaputo? Por sus últimos artículos así lo parece.

Ratoncolorao

#5 Al enemigo ni agua!
A ver que se ha creído ese traidor de la causa machirula...

Ryouga_Ibiki

Y los libros escritos por zurdos?

M

La amplitud de la muestra tumba también el argumento de la calidad. Algún misógino podría suponer que los autores masculinos venden más, mejor y más caro porque ofrecen mayor calidad a sus lectores. Que se lo pregunten a Joanne Rowling.

¿Eín? ¿Ese es todo el argumento? Hay una mujer que vende mucho ¿y?

Pues si ese es todo el argumento mi conclusión es que el artículo es una mierda (y si el estudio tampoco da más datos idem), y lo afirmo sin saber si lo ha escrito un hombre o una mujer.

Nunca he mirado quién escribe los libros que leo, yo apostaría a que sí tiene algo que ver: los gustos de los hombres y las mujeres son distintos y, generalmente (no siempre), escriben sobre cosas distintas, lo que afecta a las ventas. Y el argumento en contra de esa idea del articulo ... bueno, no hay argumento.