EDICIóN GENERAL
364 meneos
4200 clics
Confirmado: el Impuesto al Diesel entrará en vigor en 2019

Confirmado: el Impuesto al Diesel entrará en vigor en 2019

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para rechazar la subida del Impuesto al Diesel en 2019. No ha salido adelante y se aplicará.

| etiquetas: diesel , subida , atraco
#25 lo otro tampoco.
#36 gracias. Lo has pillado.
#3 para qué? para seguir enmierdando más el aire?
#83 Claro hombre.

1. El transporte público no llega hasta donde tengo que trasladarme habitualmente en coche. Por suerte para moverme por ciudad sí y utilizo el transporte público sin pensármelo.
2. Si tan igual te dan esas decenas de euros, te puedo pasar mi número de cuenta y me lo ingresas tú cada mes.
3. Lo mismo te digo, vendo mi Diésel y tú me pagas la diferencia de un híbrido o un eléctrico.

Vivís en el mundo de la piruleta y no véis más allá de vuestra situación personal.
#119 Es que lo que te estoy diciendo es que es al revés: para la mayor parte de la gente la cosa no es tan grave. Pero como para vosotros, por las circunstancias que sea, sí lo es, extrapoláis vuestra situación personal a un problema global gravísimo para todo el mundo.
#115 Se ríen de nosotros
#23 Si, como dicen, los de gasolina contaminan menos...
#125 me estabas contestando a mí.
#84 Jajaja, me has hecho gracia. Te has equivocado de persona, pero me has hecho gracia.
#57 Yo uso el coche donde ir de otra manera simplemente no es factible. Y en ciudad voy andando el 99% de las veces por lo menos.
#112 Y eso es fenomenal, los coches son algo buenísimo, pero la gente los usa para absolutamente todo y muchas veces no son necesarios, pero bueno, están en su libertad de ser vagos, pero ya que van a contaminar que paguen impuestos, ya estamos hartos de jetas.
#123 Allá cada uno con el uso que le dé. Yo tengo, por así decirlo, dos lugares de residencia. Uno es en ciudad, y ya sólo por el mero hecho de no tener que buscar luego sitio para aparcar, ya no lo cojo hasta que me tengo que ir al otro lugar. El otro es en el pueblo y ahí es que o cojo el coche o no es posible (y no pienso comprar una bici). Sólo se me ocurre un sitio al que sí voy en coche y está relativamente cerca de casa (kilómetro y medio ir y volver) pero hay un tramo de pendiente…   » ver todo el comentario
#124 Tu caso particular no me dice nada, yo no he dicho que los coches tengan que dejar de existir ni nada parecido. Solo he dicho lo que he dicho, quien quiere entender que entienda.
#3 ¿Con 30.000 muertos al año por contaminación, las ciudades congestionadas, una dependencia externa del petróleo brutal, y encima déficit y cada vez más problemas para pagar las pensiones y ayudas sociales? No, no es una opción razonable.
#100 Priorizar: Si. ¿pagar todos? NO si lo vemos desde esa mentalidad, que insisto, no me parece la correcta.

Y aquí, offtopic, quizá lo que hay que fomentar es que en lugar del 70% viva el 40% en las ciudades, ¿no?
#24 La mejor forma de mejorar el transporte público es desincentivar el uso del coche particular.

Hoy mismo tenemos un ejemplo en portada.

"Los autobuses reducen a la mitad sus tiempos de viaje en Madrid Central", cadenaser.com/emisora/2018/11/30/radio_madrid/1543571955_088712.html
#97 Sea como sea es el modelo más claro parar comparar, el Auris, no recuerdo ninguno más que podamos comparar también(quizá el rav4 y el 3008, pero no he tenido la oportunidad)
#101 A eso me refiero, que yo no veo que esas comparaciones sean tan claras. Los ingenieros que han diseñado esos coches lo han hecho pensando en que sean de gasolina, lo de hacerlos híbridos es una ñapa posterior. Es como si ahora hicieran un Tesla plantándole un motor de gasolina, y lo comparasen con el eléctrico. Tampoco sería justo.
#104 ya, pero no tenemos otra posible... y al final alguien que se plantea la compra valorara Auris hybryd vs no hybrid vs otra marca.

Lo más aproximado son este tipo de comparaciones...
#83 ¿Y donde pongo GLP?
#108 en un GLPinera.

Un poco mas en serio, en Castellón solo conozco una que tiene GLP, en pueblos pequeños ya me imagino que estará imposible.
#115 Así en plan búsqueda rápida en Castellón me salen 4. Que son pocas comparadas con las de gasolina que hay, pero, ¿a cuántas gasolineras diferentes vas con un coche de gasolina? Al final, por los puntos, porque te pilla de camino o por lo que sea, vas casi siempre a la misma gasolinera.
#85 ni que lo digas, y tan pobres que después se pueden permitir perfectamente arreglarlo si se les jode el filtro antipartículas o el turbocompresor. Y lo dice uno que tiene una Berlingo diésel desde 2.014 y no le ha dado aún problemas, pero porque no me quedó de otra si quería tener el coche cuanto antes, solo tenían en diésel. Si hubiera sido por elegir, lo pillaba de gasolina y con cambio automático tipo DSG quizá.
#67 "Esperate a ver las facturas de los mecánicos antes de hablar de esto."

Se te ve entendido eh? Anda infórmate.

El eléctrico tiene muchísimas menos piezas susceptibles a romperse, y menos mantenimiento de ciertas cosas: olvidate de cambios de aceite, distribución, creo que no hay alternador, ni turbos, ni EGRs, ni catalizadores, ni filtros antipartículas, ni delcos, radiadores, bujías, embragues, cajas de cambios... La parte mecánica de reduce muchísimo. Obviamente si seguirán habiendo cosas comunes como las ruedas, alineado de dirección, frenos (con sus discos)... Se añadiría pues no lo sé, imagino que pueda haber alguna que otra avería electrónica, o de batería, pero por ahora no se ha visto mucho de eso.
#128 Se te ve entendido a ti, chato.

Mira los coches que actualmente tienen bastante electrónica lo que cuestan las reparaciones de su electrónica y me cuentas. "Oops, hay que cambiar la placa TAL, son 750€", "Oops, se ha jodido la placa que controla el nosequé, son 1500 €", pero eh "olvídate de los cambios de aceite".
#41 Creo que tú y yo tenemos diferentes conceptos de lo que es insultar, está claro.
#37 Jajaja, ¡¡ y los sueldos!!
El precio del gasoil desde que el lumbreras dio la noticia se igualó casi con el de la gasolina...y en 2019? Pues subirán tanto uno como otro...con la excusa de la reforma gubernamental.
Vaya país de pandereta tenemos. Y de borregos, esto no es Francia.
#86 Vamos, el equivalente a un coche de gama baja que te vale 12K euros, el eléctrico es más de 30K. Eh, pero el coche eléctrico no es para ricos. Pos vale xD

"la versión anterior estaba en 22-24.000 y llegó a estar por debajo de 20.000 "

¿qué autonomía tenían esos coches eléctricos de menos de 20K euros? Es que no estamos hablando de lo mismo. Coches que tuviesen autonomías de 100 kilómetros no se los iba a comprar nadie.

"Cuenta que pillas la subvención (que

…   » ver todo el comentario
#107 Ya empezamos con el razonamiento circular de siempre: los eléctricos son caros porque existe un coche de 12.000 euros. Sí, y tu coche de 12.000 eur es carísimo comparado con mi patinete de 300 eur. Y el patinete es carísimo comparado con ir a pie. Si te basta un utilitario gasolina de 12.000 eur, entonces cómpratelo, porque no hay ninguna alternativa eléctrica competitiva. Ahora bien, si estás pensando en comprarte una berlina tipo VW Golf, Renault Megane o similar, entonces sí te vale la…   » ver todo el comentario
#1 Poner impuedtos a la quema de hidrocarburos es fundamental para la lucha contra el calentamiento global y la contaminación brutal de todos los ecosistemas que están ya produciendo una extinción global de especies en nuestro planeta. También para reducir las 30.000 muertes que se producen al año en España por contaminación atmosférica (más de 30 veces el número de asesinados por Eta en toda su historia) o los más de 20.000 millones de costes sanitarios asociados. Esto debe venir de una política que asegure un 100% de energía renovable y un 100% de vehículos eléctricos.
#120 ¿Tú en serio crees que este impuesto lo ponen por eso?
#121 Los impuestos a los hidrocarburos son una medida fundamental en la lucha contra el calentamiento global a nivel internacional. Poner impuestos a la quema de hidrocarburos y facilitar la inversión en energias renovables es una medida fundamental para provocar el cambio que se necesita si queremos seguir viviendo en este planeta. Es una propuesta aprobada en muchos foros internacionales. Un saludo.
12»
comentarios cerrados

menéame