Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

A diferencia de estudios previos, una nueva investigación realizada con métodos más rigurosos concluye que el consumo moderado de alcohol no tiene ningún beneficio sobre la mortalidad en personas mayores. Estos resultados pueden ser usados por los profesionales sanitarios para nunca recomendar este consumo a los pacientes. Anteriores estudios decían que consumir una o dos bebidas alcohólicas al día se asociaba con menor mortalidad porque se reducían los fallecimientos por enfermedad cardiovascular.

Comentarios

currahee

#8 Bien jugado

currahee

Confirmado: Poner "confirmado" al inicio de un titular te hará creer que se ha confirmado algo por primera vez, aunque se sepa desde hace la de dios.


El alcohol no es bueno en ninguna cantidad, como tantos otros hábitos del ser humano. Pero como dejemos de hacer o consumir todo aquello que es perjudicial para nuestra salud, acabaremos muriendo de depresión, aburrimiento o infelicidad, pero con todos nuestros órganos sanos, eso sí.

Por algo existen los tonos de gris.

Socavador

Abrá que probar con grandes cantidades de alcohol.

D

Respirar regularmente tampoco.

D

#1 En realidad respirar regularmente sí que reduce la mortalidad. En un estudio científico se descubrió que el grupo de respiradores habituales tenía una tasa de mortalidad muy inferior al de no respiradores, donde alcanzaba el 100% .

currahee

#6 Todos los respiradores, por el contrario, acabaron muriendo al cabo de un tiempo, lo cual llevó a establecer la tasa de mortalidad de los respiradores habituales también en el 100%.

D

#7 Sí, pero cuando murieron dejaron de respirar por lo que ya no eran respiradores .

s

más de 20 años entre carrera, master, doctorado, secundaria, primaria para quedarme anonado ante tal descubrimiento.

o

No se si es debido a que el articulo es demasiado escueto pero me surgen varias preguntas que no quedan respondidas....

¿Como se estableció que todos los individuos del estudio estaban sanos? ¿Que tipo de historial medico/genetico tenian estos?
¿Cuantos de esos bebedores moderados murió por causas derivadas del consumo de alcohol?
¿Cuantos bebedores moderados murieron por enfermedad cardiovascular? ¿Cuantos no bebedores?
No se yo si es normal en este caso contar como fallecido a un bebedor moderado que ha muerto de un tiro en la cabeza o cualquier otro motivo sin ningún tipo de relación con el alcohol