Hace 7 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Josep Borrell va a por todas. Está decidido a dar la batalla por convertirse en nuevo secretario general y va a anunciar sus planes una vez que se haya celebrado la investidura. Tiene el apoyo de los impulsores de las 93.000 firmas de militantes que exigen la convocatoria de un congreso extraordinario y también afirma contar con el respaldo de Pedro Sánchez. Relacionada: Partidarios de Borrell lanzan en las redes sociales cuentas de apoyo a su candidatura a la secretaría general
Hace 7 años | Por --524766-- a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por --524766--
a cuartopoder.es

La opción Borrell, ya sea en tándem con Pedro Sánchez o en solitario, empieza a cobrar forma y parec [...]

Comentarios

Unregistered

Hoy, en el último capítulo de degeneración "Regeneración Democrática"...

D

O no. No-noticia de política ficción.

Noeschachi

Quien iba a decirle cuando se lo cargaron frente a Almunia que la degeneración del partido le iba a convertir en lo mejor que tiene el partido a mano y darle una segunda oportunidad casi 20 años despues.

ferreret

Los 93.000 firmantes contra la gestora están con él
Por supuesto, no hay ninguno de esos 93K que piense votar otras opciones roll

Robus

No os preocupeis, es catalán... no puede llegar a nada en la política de España.

D

#9 No te digo que no, pero es que esa cantinela ya la he escuchado antes, personalmente no veo ningún atisbo de acuerdo entre PSOE + Podemos + [Poner aquí cualquier partido] y a los hechos me remito.

Ya estoy empezando a sospechar una mera lucha interna por el poder con falsas esperanzas de gobiernos de izquierdas futuros, lo que veo venir es a Borrell y compañía anunciándose como los salvadores de la democracia intentando forzar nuevas elecciones con tal de recuperar votos perdidos pero sin ninguna intención de formar nada que no sean ellos más un partido minoritario y si no una oposición.

Y repito son sospechas, llámame desconfiado pero a los hechos me remito, de estos traidores ya no me fío.

D

Pregunto, esto no llega un poco tarde? Quizás me equivoco, por eso lo hago como pregunta... no es esta semana cuando la gestora va a abstenerse ante la posibilidad que que gobierne Rajoy? O se puede retrasar

Si no se puede retrasar, qué más da que se presente a las primarias? el mal ya estará hecho

Ya digo que igual me equivoco, si es así corregidme, por favor.

pepel

#4 En el artículo tienbes la explicación a tu pregunta.

D

#5 Vale, me había saltado precisamente ese párrafo, pues entonces es lo que yo decía, llega demasiado tarde, al menos para mi, otra cosa es que para él y sus intereses le venga de perlas.

Eso de que primero nos vendan y luego se regeneren internamente no me lo trago, después de darnos la puñalada van a venir de salvadores, pues no, esa cantinela a otro, que funde otro partido

qwerty22

#4 Es menos tarde de lo que parece!

Una vez Rajoy sea investido no se pueden convocar elecciones hasta mayo. Borrel o algún "Sanchista" podría ganar las primarias y cambiar el rumbo del PSOE en un congreso federal. Entonces habría tiempo hasta mayo para negociar una moción de censura que lo haga presidente, con más calma y exactamente la misma composición del congreso con la que lo estaba intentando Sanchez.

Una vez pasado mayo el tema es más complicado, cualquier intento de moción de censura acabaría en elecciones anticipadas con impredecible resultado.

D

Deja Abengoa...?

Dalavor

PSOE y sus numeritos. Lo peor de todo es que mucha gente se lo creerá. "No somos gilipollas por votar al PSOE", dirán. "Los que dieron nuestro al PP fueron los de la gestora, no estos nuevos dirigentes que son súper honrados y socialistas y obreros"