Hace 10 años | Por SilviaDolmen a farodevigo.es
Publicado hace 10 años por SilviaDolmen a farodevigo.es

Causa estremecimiento saber que un hombre se ha sentado ante el juez y sin búsqueda alguna de subterfugios ha confesado que cometió un error imprudente cuya consecuencia ha sido la muerte de 79 personas y un número aún indeterminado de lesiones en ot

Comentarios

oso_69

Otro que no se ha enterado que la culpa es de Fomento y de Adif...

WarDog77

#1 Que el se declare o sienta responsable (conducia el tren), no significa que sea culplable.
Si la infraestructura hubiera estado corectamnete realizada, el accidente se hubiera evitado (a pesar del error que pudiese haber cometido).
Colocar la segunda baliza (la del frenado automatico) a 150m de la curva no es solo una falta total de la diligencia debida (exigible a cualquier ciudadano o entidad), si no que ya entra dentro de la negligencia o la imprudencia temeraria, pues la convierte en algo inutil.
La última baliza de ASFA se ubicó mal y el Alvia sólo tuvo 150 metros para frenar

ozicon

Estoy en contra del juicio público que se está haciendo a este señor (para eso están los jueces), pero lo que está claro, que aunque esté mal la infraestructura, la culpa en gran medida es suya, o es que si en carretera hay una curva peligrosa estando limitada a 80 y pasamos a 150, posiblemente tengamos un accidente. Posiblemente también esa curva se pueda arreglar para que sea menos peligrosa, pero creo que el que tiene la culpa es el que no ha respetado las normas, aunque moralmente también la tenga el que ha permitido que exista esa curva.

g

#3 Yo creo que nadie discute esa responsabilidad. Lo que es noticia en este santo país es que este hombre no haya intentado zafarse de ella.