Publicado hace 15 años por starwars_attacks a gnewbook.gnuchile.cl

El pasado día 24 de Enero, se celebró la quinta jornada laica en Rivas Vaciamadrid, donde se dieron conferencias a lo largo de toda la mañana y la tarde. En los coloquios se oyeron argumentos de porqué las opiniones y las ideas sí pueden ser susceptibles de críticas y no deben de ser aceptadas sólo por respeto. Se aportan argumentos varios, diversas informaciones y como no, opiniones. Se echó de menos el punto de vista religioso, pero tengamos en cuenta que, las religiones nunca han celebrado jornadas prolaicismo, sino pro-religiones

Comentarios

starwars_attacks

Son las jornadas en video, subidas a internet, para aquellos que no pudieron venir.

Falta otra que tengo grabada, pero tardaré un día o dos. Todas estarán aquí:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

y además, en la web de europa laica y rivas vaciamadrid, se subirán las conferencias, grabadas por ellos. Allí podrán verse las que falten en estos enlaces.

lacabezaenlasnubes

Rivas es un ejemplo de democracia participativa.

D

pero tengamos en cuenta que, las religiones nunca han celebrado jornadas prolaicismo, sino pro-religiones

Efectivamente todo lo más de lo que son capaces los jerarcas católicos es repartir la "tarta" (para ellos el poder, para otros la libertad de conciencia), y si no queda más remedio, con otras religiones.

Gracias por acercar los vídeos, fue una jornada muy interesante.

PD: hoy el bus ateo en Madrid... me voy a recibirlo con mi camiseta laicista... ¡Religión fuera de la escuela!