Hace 15 años | Por --12176-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --12176-- a diariodesevilla.es

Algunas de las nuevas enmiendas son: Destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, las multas por exceso de velocidad en autovía no conllevarán pérdida de puntos mientras no se superen los 150 kilómetros por hora, portar en el cristal del vehículo una pegatina -parecida a la de la ITV- que acredite el pago del seguro y la Administración será la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos y el conductor no estará obligado a llevarlos.

Comentarios

alecto

#1 por solo mencionar unas pocas, me parece mucho más relevante que se aprueba por unanimidad destinar lo recaudado en multas a medidas de seguridad vial, ese sería mi titular, y la de la pegatina del seguro, que es algo que facilitaría mucho detectar a quienes no lo llevan en vigor.

Casi medio centenar de enmiendas han sido aprobadas hoy en el trámite de ponencia, la mayoría de ellas por unanimidad. Entre ellas, destaca la que obligará al Gobierno a destinar todo lo recaudado por multas a políticas de seguridad vial, como supresión de puntos negros o sustitución de quitamiedos peligrosos, o la que establece una rebaja del 50 por ciento del importe de las sanciones si se pagan antes de quince días.

Otra de las enmiendas de CiU aprobadas es la que establece la obligación de portar en el cristal del vehículo una pegatina -parecida a la de la ITV- que acredite el pago del seguro, tal y como ocurre ya en Italia.

De todos modos, que nadie cante victoria, esto tiene muchos trámites por delante. Tiene que ir al congreso y al Senado y podría haber modificaciones.

D

La verdad es que todas son enmiendas muy positivas, no estaría de más modificar el título o la entradilla para reflejar algunas de ellas.

eixampop

La verdad es que se han aprobado cosas más importantes que no llevar la documentación en el coche, pero se ve que al redactor de la noticia eso le pica, si no no se explica esa preeminencia.

D

#1, #2, #3 Llevais toda la razón. He editado el titular y la entradilla para completar la noticia.