Hace 6 años | Por holaquease a elmon.cat
Publicado hace 6 años por holaquease a elmon.cat

El conductor de la furgoneta del atentado de la Rambla sería uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes policiales citadas por el diario El País.

Comentarios

D

#6 Eso es lo grave, un grupo de chapuceros con pocas luces (más allá de las pocas luces propias de su fanatismo religioso), te montan este cristo. Espero que el perfil siempre sea este. Pero que les reventará el chalet y ni aún así, se hayan dado cuenta de lo que estaban montando, es para preocuparse.

Manolitro

#6 bajo mi punto de vista la única forma de pararlo implica restringir varias libertades fundamentales, con lo que tiene poca solución, ya que ninguno queremos renunciar a ellas

AIter

#13 Ya hemos pagado con esa moneda y seguiremos pagando. Nos obligan a elegir entre privacidad y libertad o seguridad.

D

#23 Quizá privacidad y libertad sean cosas distintas. Y eso cambia las cosas.

ipanies

#33 La privacidad permite el libre albedrío, sin libre albedrío no hay libertad, pasamos a ser autómatas de carne y hueso.

BiRDo

#13 No. En realidad es de lo poco que no hay que recortar más: en libertades.

En realidad hay que trabajar en muchísimos frentes y a la vez. A saber:
1. Mejorar los servicios de inteligencia españoles
2. Mejorar las organizaciones especialmente dedicadas a esto de policía, guardia civil y policía autonómica
3. Mejorar la integración social con múltiples medidas: entre ellas acabar con los guetos y educar en la igualdad pasando de racismos
4. Castigar duramente la apología del odio: tanto el de los que hacen apología del terrorismo como el que hace apología del racismo
5. Mejorar los sistemas de control de explosivos y armas en toda Europa
6. Evitar el imperialismo en los países de origen que fomenta esta espiral de odio.

El problema es que muchas de estas medidas chocan de frente contra el sistema capitalista que tenemos implantado:
a) ¿Alguien se imagina bloquear económicamente a Arabia Saudí?
b) ¿Qué pasa con el petróleo manchado de yihadismo?
c) ¿Gastar más del presupuesto en formación para policías?
d) ¿Gastar más del presupuesto en educación y en obra social?
e) ¿Qué hacemos donde ya se han implantado las dictaduras religiosas salafistas? ¿miramos para otro lado mientras siguen asesinando a gays por serlo, violando mujeres, etc. o agitamos más el avispero?

Así que o nos apretamos el cinturón para construir un mundo mejor, o esta mierda seguirá repitiéndose hasta el fin de los tiempos.

H

#6 pues que hay tantos tantos tantos zumbados diciendo memeces que no hay medios para hacer caso a cualquiera que dice algo así en Facebook

D

#6 Cuando los servicios secretos espían las comunicaciones, en Menéame somos los primeros en llevarnos las manos a la cabeza y hablar de derecho a la intimidad, anonimato, etc.
Pues aquí tienes "intimidad y anonimato" servidos con patatas.

dreierfahrer

#29 ola hamijo

No ha servido para NADA todo lo q nos vigilan.

Ademas, mira:

Si algun dia los musulmanes son mayoria y ganan las elecciones e imponen la sharia...

Tendran las informacion de la ideologia de TODOS los ciudaanos.

D

#6 Hay pueblos y ciudades que forma parte de la zoociedad diaria el pasar de los musulmanes. Ellas tapadas hasta arriba y ellos en el bar. Con los hijos más o menos integrados e incluso hablando catalán aparte de castellano.
No hemos hecho nada mal. Es esta gente la que sigue en su mundo medieval.

D

#6 "como se juntan 10 tios en una localidad tan pequeña, les da por hacer esa mierda y nadie ve que es una puta mierda?"
En la mayoría de ciudades pequeñas de Cataluña los moros se han atrincherado en comunidades cerradas muy compactas que reducen la relación con los locales a lo mínimo indispensable. En ese ambiente los yijadistas se mueven como pez en el agua.

D

#6 Casi todo lo estamos haciendo mal.
Empezando por el buenismo exacerbado, todos, absolutamente todos los musulmanes son seres de luz, incapaces de hacer nada malo, y quien diga lo contrario es vapuleado e insutado ya que es un racista de mierda.

¿No se si habrás oído esta mañana lo que han dicho todos los políticos?
Pues básicamente nos han dicho que con compresión y siendo acogedores combatiremos al terrorismo saliendo victoriosos, es la única forma efectiva de combatirles.

jord.beceene

#6 en este caso se aprovecharon del anonimato que supone okupar una casa (no hay papeles ni dinero de por medio) y la inacción de las autoridades ante la okupación debido a la lentitud de la justicia y las leyes actuales.
Si uno se tuviera que identificar hasta para okupar, y sin que se perdiera su "derecho a la vivienda" tuviera que abrir la puerta a inspecciones "rutinarias", quizá no sería tan fácil que pasara este tipo de cosas.
Pero para esto los legisladores tendrían que trabajar, ponerse las pilas, acordar leyes.. y la verdad, no los veo por la labor.
También iría bien algún tipo de control más estricto para alquilar furgonetas. que las empresas las tuvieran que tener localizadas por gps, por ejemplo, y que el que la alquila tuviera que dar un motivo para alquilarla y unas señas sobre la zona en la que pensaba ir. cuando la furgoneta se saliera de la zona ya tendrías un aviso de que algo no va bien.

TrollHunter

#3 son peones al fin y al cabo.

Sicer

#3 ¿Te alegras de que se hayan ahorrado el sufrimiento gracias a que los han matado? joder, pues a mi me deja una sensación de injusticia tremenda, tenían que haberse pasado el resto de su vida entre rejas, ahora muertos han salido ganando.

D

#28 ¿Que sufrimiento? ¿meterlos en una carcel de 5 estrellas?

Sicer

#30 la cárcel es cárcel, 5 estrellas ni ostias, y además si ese es el problema en todo caso habrá que criticar eso ¿no? y no alegrarse de que mueran y ya esta, a mi no me parece justo vamos, ni para las victimas ni para el resto de españoles, vamos que el las familias van a sufrir toda su vida y esta gentuza se libran por la puta cara con un tiro en la frente... que haya pasado por que los agentes lo han tenido que hacer pues que le vas a hacer, es lo que hay ¿pero que os alegréis de que se libren de esa manera? ¿hola?

AubreyDG

#34 hombre, "librarse", tal y como lo usas, parece que se les han condonado las penas y están de mojitos en Benidorm. Les han quitado la vida, los han dejado secos y hasta ahí han llegado, no van a volver a ver la luz del Sol y eran unos putos críos. Tienen lo que andaban buscando.

Sicer

#44 vale ¿y crees que muertos se van a morir de rabia por no ver la luz del Sol? No, tampoco les va a importar no seguir viviendo, tampoco se van arrepentir de nada, tampoco van a sufrir, nada en absoluto, por otro lado familias llorando durante el resto de su vida las perdidas... yo personalmente no hay manera de que vea eso justo, la muerte me para esa gentuza me parece un regalo que ni de coña merecen.

AubreyDG

#46 Entiendo tu postura, y en parte la comparto, pero en efecto, no van a sufrir porque no están, los han borrado, como mínimo no me parece que sea para decir que "se han librado", les han quitado la vida y el futuro. Pero vamos, que si los hubieran cogido vivos, malheridos, y los hubieran entrullado largamente me parecería perfecto. Tan solo me parecía llamativo que esgrimieras tan alegremente el que se van de rositas como si estuvieran ahora mismo disfrutando la vida loca.

Lekuar

#34 No se me ocurre nada peor que perder la vida, ni siquiera la cárcel, vamos, a mi me dan a elegir muerte o cárcel y no tengo que pensarme nada.

Sicer

#60 Claro, eso si te lo preguntan mientras estas vivo, una vez estas muerto ya te da igual, es lo que no veis, no vas a sentir arrepentimiento por haberte "perdido" la vida una vez estes muerto, y además, es que a mi me da igual lo que el prefiera, la cuestion es, que es lo que le va hacer sufrir mas

BiRDo

#30 ¿Sabes lo que es un régimen FIES? A ver si te piensas que iban a ir a la misma celda que Mario Conde.

AbiRN

#28 En módulos de máxima seguridad o similares dudo que hubieran sufrido mucho. Y encima manteniéndolos. Porque con los reos normales no los hubieran dejado, ahí los hubieran matado fijo.

D

#28 injusticia es q con 17 años y con la ley en la mano le habrían caído max 10 años de los que hubiera cumplido bastantes menos.

Sicer

#61 injusticia es que hayan usado a un menor para matar inocentes, por que evidentemente no se puede juzgar a un menor igual que a un adulto, es que literalmente no esta desarollado intelectualmente, es un crio que no tiene ni puta idea... como todos los crios.

D

#64 pues en España hay varios menores que han cometido delitos gravísimos, el rafita, los asesinos de Marta del Castillo, y unos cuantos más. Con más de 16 años ya eres consciente de lo q es el bien y el mal y de las consecuencias de tus acciones, que no se trata de una simple imprudencia , que si asesinas a sangre fría, torturas y violas, escondes pruebas, quemas viva a una persona o al desapareces y planeas algo es pq eres suficientemente inteligente y maduro para asumir las consecuencias. Ojo y no digo q sean juzgados como adultos, pero 4-5 años por matar a decenas de personas me parece de risa, igual q a los multireincidentes con más de 200 detenciones y q se pasean libremente riéndose de la justicia y de la sociedad, las leyes en este sentido no funcionan.

Sicer

#65 Totalmente de acuerdo 👍

D

#3 Vivos valen muchísimo más que muertos. La cantidad de información que se les puede sacar puede evitar muchos más atentados.

Aunque si es verdad que el menor está muerto, de eso sí me alegro, no aguantaríá ver que despues de la cantidad de gente que han matado el hijo de puta terminase siendo liberado a los 4 o 5 años.

D

#57 #52 creo q está confirmado q hay uno que sigue desaparecido. De hecho no creo que el q atropelló y apuñaló al dueño del coche haya llegado a Cambrils, puesto q tenia q robar otro coche más con o sin conductor y volver a pasar por otro control con la ciudad bloqueada y llena de retenes, y ni se ha encontrado el tal coche, ni se sabe como llegó a Cambrils...yo creo q es otra persona y q esta escondido.

jord.beceene

#62 tiene sentido

jord.beceene

#4 tras cerrar la ciudad un coche se saltó el control atropellando a una agente. cuando la policía llegó al coche, el conductor estaba dentro, muerto, acuchillado. dado que no lo acuchilló la policía, ni se acuchillaría a sí mismo, lo lógico es pensar que iba secuestrado por alguien y que ese alguien fue quien se lo cargó. De modo que el bloqueo funcionó.. hasta cierto punto. Habría sido así que el conductor consiguió salir de la ciudad. luego terminó su "aventura" tiroteado en Cambrils.
No digo que fue lo que pasó. Quizá no. Pero tendría sentido.

Esfingo

#8 Totalmente de acuerdo

P

#8 antes estaba hablando esto con mi mujer. Espero que no fueramos tan subnormales de permitir eso

Baal

#8 en dos días no, en 8 años.

D

#27 10 años

Baal

#32 así de memoria diría que máximo de internamiento 8 años, más las medidas complementarias en régimen abierto.

D

#35 Lo he leído esta tarde en un periódico pero ahora no lo encuentro... ups

D

#27 Si es menor de 14 años estaría ya en la calle, ya que no tendría responsabilidad civil alguna.
Por suerte no es así.

I

#8 creo que para ciertos delitos, y me imagino que ahí entra el terrorismo, se les podría juzgar como mayores de edad.

Esfingo

#37 No creo que nuestras leyes incluyan ese caso

palitroque

#45 El desarrollo de tu envio prueba mi comentario feedback-redditor-mnm-esto-frustrante/c019#c-19
Flipo con que esto se caiga de la portada.

holaquease

#54 Ya te puedo explicar yo en otro momento por qué se ha caido de portada. Me pasa con casi todas. Que pruebe otra persona mandar la misma noticia y de otra fuente... y ya veremos.

D

Por que se omite la parte del título del articulo que pone PODRÍA? Podría ser o no, menuda noticia.

D

#10 #11 Parace ser que el podría va referido a si realmente era el tal Moussa el conductor de la furgoneta. Pero por lo que pone ahí se confirma que es uno de los fiambres de Cambrils.

Adson

#5, #7, a juzgar por la URL, que contiene «es», El Món debe de haber cambiado el titular después de que #0 enviase la noticia.

holaquease

#11 Es posible, yo lo he escuchado ya en tres lugares distintos, pero... aunque yo he meneado la noticia, prefiero ser cauta. Esperaremos acontecimientos.

Adson

#17, por eso, casi que convendría cambiar también ese es por un podría ser.

holaquease

#20 Como lo hago si ya no me aparece la opción de editar?

Adson

#22, mencionando a@admin para que lo hagan ellos, tú sólo puedes editar los primeros 20 minutos.

D

¿Pero de verdad? A ver si luego vamos a descubrir que no, que el asesino está en Francia subiendo fotos a Facebook bebiendo Thé à la menthe y que bueno, era mi primerito día.

D

#2 Según El País. Antes esto significaba algo.

H

Uno menos. Ojalá te pudras en el infierno

D

Aplicada la "ley" del menor estilo Daesh

Gilbebo

No descarto que estos imberbes tuviesen más afán por convertirse en influencers que en integristas.

Ka0

menuda mierda de titular, "podria ser uno de los terroristas" lo cambiamos por "es uno de los terroristas"

mundakas

En El País: "El autor del atropello en Barcelona fue abatido en el tiroteo en Cambrils"

holaquease

#40 Como ves arriba europapress también y La Ser también, así que creo que la noticia no es errónea, como dicen algunos.

D

Podria ser o no podria ser. Eso ya lo sabiamos, ¿alguna novedad?.