Hace 2 años | Por --530912-- a finofilipino.org
Publicado hace 2 años por --530912-- a finofilipino.org

Un conductor borracho embiste a un ciclista y se da a la fuga En la localidad de Manilva, Málaga.

Comentarios

Ferran

#11 La policia no viene tan rapido, pero sí, deberian haber llamado antes de ponerse a grabar.

Tuatara

#13 Llamadas homeopáticas. Hace años que dejé de volverme loco para parar a llamar, o usando el manos libres, para avisar de algún borracho y/o cafre por la carretera.
"A ver si hay alguien cerca y lo enviamos"
"Tendrá que ir a poner la denuncia"
"Estaremos atentos"
"Tiene que llamar al bla bla bla"

Y si es idiota es una moto que va fumándose toda raya continua, creyéndose el rey del mambo, mientras el resto de conductores tenemos que estar pendiente de no matarle para que pueda sentirse Lorenzo, ya de pitorreo.

"¿ha apuntado su matrícula?"

Oh si. A 90 por hora dando un volantazo para esquivar el futuro loncheado de morcón, me dio tiempo de anotar matrícula y modelo de moto. Para confirmarlo, salí a 160 por hora tras ella, y ahora les estoy llamando mientras sujeto el volante con la minga.

Hace años que entendí que sólo merece la pena llamar cuando ya ha ocurrido el accidente.

Willou

#22 Pues yo he llamado varias veces y todo correcto.

Llamé por unos animados chavales que iban bebiendo unos litros y fumando lo que parecían unos porros (incluido el conductor). No paraban de pegar frenazos, adelantando por la derecha y maniobras extrañas. A los 10 min aparecieron dos amables motoristas de la guardia civil y los sacaron en la siguiente salida.

Otra vez llamé porque había una furgoneta parada en el arcén y estaba arrancando el quitamiedos y solo me pidieron el km aproximado y en qué dirección, "mandamos ahora mismo a una patrulla, gracias por avisar".

Otra vez llamé por que estaba empezando a arder el monte y lo mismo, km, en qué dirección y ahora mismo va alguien.

Tuatara

#26 Pues envidia me das la verdad. A mi me trataban como si fuera un comercial de Vodafone.

Willou

#29 lol lol

noexisto

#11 Muy de acuerdo

D

Pero el que persigue es policía o qué?

Es un poco arriesgado lo que estaba haciendo el mismo coche que grababa.

Además, parece que el perseguido ya estaba yendo a toda leche, haciendo eses y chocándose contra las medianas antes de comerse al ciclista.

No entiendo.

HyperBlad

"Se da a la fuga" requiere cierta intencionalidad de escapar de algo. No estoy seguro de si este elemento se habrá enterado de que había atropellado a alguien.


#12 El conductor estaba pensando si embestirlo para pararlo, no sé si hay mucho más que decir al respecto...

K

#12 Nunca mejor dicho, ni "jarto vino" me acerco yo tanto a un conductor así de peligroso.

M

Esto es del 2016...

lobomad

El castigo de estos delitos debería ser más ejemplarizante, esos actos pasan de un accidente a un asesinato premeditado, ya que se deja a la víctima tirada y perdiendo un tiempo precioso que podría salvar su vida.

D

#3 ¿Asesinato premeditado? Pide que te devuelvan los dineros de la matrícula de tu carrera de derecho. lol

Arlequin

#7 El coche es como una motosierra en marcha, excepto que la motosierra se para cuando la sueltas.

P

#3 Aparte de lo que le metan por omisión de socorro y demás, yo les pondría prohibición de coger un coche de por vida.

D

#6 Supongo que tú tampoco has pillado que, además de la sanción administrativa, habrá consecuencias penales y eso pueda justificar que la administrativa no sea tan seria como a ti te pueda parecer la acción o la consecuencia; mientras que en el exceso de velocidad que mencionas, no hay consecuencia penal.

D

#10 Repito, es sarcasmo. Y no lo repito más.

Ferran

Tardan en llamar a la ambulancia...

D

Esto son 4 puntos y 200 euros ¿No? Si fuese a 50 en una zona de 30 serían 3000 euros y cadena perpetua.

D

#2 Supongo que las lesiones y la omisión del deber de socorro los habrás olvidado.

D

#4 No has pillado el sarcasmo.

z

#4 ahí no hay omisión del deber de socorro porque el ciclista no queda desamparado al haber otros conductores que lo asisten.

Por cierto si miráis en los mapas de carreteras, ese engendro con rotondas y velocidad limitada a 60 se supone que es una autopista/autovía con nomenclatura A-7.

D

#21 Conozco la zona. Y no me meto en bici por esa carretera ni a por billetes de 500€.

jonolulu

Era mucho más importante perseguir al otro que llamar a la guardia civil. Delito de omisión del deber de socorro

D

Espero que el ciclista esté bien.
Puta gentuza, espero que le caiga un buen puro.

De todos modos, yo suelo hacer bici de carretera pero en esa carretera yo no me meto ni loco...ufff

D

#18 Primero de todo el puro correspondiente al conductor borracho o drogado por supuesto... pero coincido contigo que es una temeridad ir en bici por una autovía como esa sin arcen aunque esté permitido.
Un familiar quedó invalido porque circulaba con un coche por el carril derecho de una autovía se topó con una motocicleta que iba a 30kh, había un vehículo a su izquierda, no supo cómo reaccionar y dió un volantazo a la derecha saliendose de la vía.

noexisto

#37 la responsabilidad administrativa sí, la penal no

D

todos los coches deberían incluir dashcams de serie, así cuando alguien haga alguna burrada puededa ser denunciado sin que la guardia civil esté presente, algo que es imposible.

f

illo, illo, illo deha de grabar y llama a la polisia, cohone

Aunque tambien digo que gracias a que grabaron se le podra denunciar y aportar esa prueba, pero una vez que hay accidente y sobre todo, una vez que na pillado al ciclista, deberian haber grabado la matricula y llamar (Que tambien digo que creo que es lo que han hecho, que para algo se corta el video)

Pero bueno, lo de ir detras pitando, aunque parezca una tonteria, es lo correcto, no solo para avisar a ese condcutor sino que tambien para avisar a los demas de que viene algo "raro" por detras

D

#19 Yo creo que hicieron bien, pues sólo al final se ve claramente la matrícula.

f

#28 Solo se ve al final pq solo al final es cuando hacen zoom

Si hubiesen sacado una foto incluso se habria visto mejor, pq habrian podido hacer zoom (Optico si tiene el movil) y en general cualquier movil tendra mas resolucion en foto que en video (digital)
Pero eso no significa que en ese momento se diesen cuenta de que se podria hacer eso, pero ya digo lo mejor es grabar el delito y despues si eso, sacar foto que se vera siempre mejor que un video

noexisto

#19 Dejando el “estilo” y que ya deberían haber llamado… una cosa es identificar el vehículo y otra el conductor (parece de otro país) y, seguramente, hacerle una prueba de alcoholemia en el momento, no semanas después cuando le identifiquen
Pobres diablos que al menos han grabado al tipo

f

#36 Si claro, pero es que eso no es cosa de los que hacen la grabacion....
Ademas ahora es responsabilidad del propietario del coche el hacer la identificacion, no vale eso de "Ah pues no se quien iba conduciendo"
Si el propietario no identifica a una personal. se comera el problema el

torpedo

Al parecer no iba borracho, estaba sufriendo hipoglucemia

https://www.diariosur.es/sucesos/conductor-recorre-kilometros-20210607115317-nt.html

S

De una fuente que no es finofilipino: https://manilva.ws/tragico-atropello-a-un-ciclista-en-la-a7-a-su-paso-por-tubalitas/
"Fuentes consultadas por esta redacción constatan de que se trataba de una hipoglucemia (bajada de azúcar) del conductor diabético. Muchas células del celebro dejan de funcionar ante la falta de glucosa. La mayoría de las veces las personas se dan cuenta de la baja de su nivel de azúcar en la sangre, pero en algunas ocasiones, la hipoglucemia puede producirse sin que la persona tenga síntomas."