Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

El documento pone de manifiesto que la edad media del parque español sigue aumentando, a pesar de que las matriculaciones de vehículos cerraran el año pasado con registros positivos. No obstante, la organización indicó que siguen utilizándose muchos de los coches que, tanto por edad como por estado, deberían achatarrarse.

Comentarios

D

#2 Efectivamente, pero tu mira por aquí lo bien que ladran los PPerrillos...

Kalikrates

Se supone, insisto, se supone, que si pasan la ITV no plantean ningún problema.
Hay otra cosa: los coches de 2ª y 3ª mano tienen un mercado en cierto sector de la población. Es una percepción, no tengo datos que lo corroboren.

Dawidh

Subid los salarios... Y renovamos el coche.

P

#1 yo estoy dispuesto a renovar el coche sin que me suban el salario, con que bajen los impuestos de la gasolina me apaño, o el numerito, o los seguros, o... o...

MKitus

#1 Si antes no nos la pegamos -o nos la pegan- con los trastos que conducimos.

J

Id aumentando los impuestos a la gasolina, las restricciones para circular en ciudades, reducir velocidades maximas, implantar viñeta para ir por autovías etc etc, que los que tenemos coche cada vez tenemos menos incentivos para reemplazarlo por uno nuevo, mientras el que tenemos funcione, pues a aguantar, y luego, ya veremos.

Urasandi

He entrado para ver quién se quejaba de una evidencia tan obvia. Solo podían ser los de Anfac o los chatarreros.

s

Es que un coche bien cuidado puede aguantar tranquilamente 15 años. Es cierto que puede ser menos seguro, pero quien lo coge mayormente en ciudad o en circunvalaciones limitadas a 80km/h, raramente va a tener un accidente grave donde la medias extras supongan un gran cambio. Y si puede que los nuevos sean más eficientes, pero no se en cuantos casos la diferencia es tan grande como para que merezca la pena el cambio.

D

La propaganda de la industria vendecoches. Un coche con 10 años y 200.000 km, le queda media vida.
Un coche no se amortiza medioambientalmente hasta por lo menos 200.000 km. (revista options)

El mío va como un tiro, aunque ya no le doy pastilla. La moto parada con 17.000 km en 13 años.
No pienso colaborar con esta MAFIA CONTAMINADORA.

grodriguezgonzalez

pues el seat ibiza del 2004 que tiene mi padre, funciona de mil maravillas ya que fue de un trabajador de seat y tiene todas las revisiones y mantenimientos en la propia seat (no en el taller del concesionario...) y va fino fino. llevamos 3 años con el y es una verdadera lastima que se vea afectado por lo de la contaminación al ser un 1.9 TDI.

Que para el uso que le damos, contamina menos que cualquiera con un gasolina nuevo, ya que lo usamos una vez a la semana y hay meses que ni eso...