Hace 15 años | Por Turok a loquepasaentenerife.com
Publicado hace 15 años por Turok a loquepasaentenerife.com

Un médico forense británico, al que se encargó la autopsia de una turista atropellada por un taxi en Tenerife, se ha puesto en contacto con la Oficina de Exteriores británica para expresar su preocupación por la forma de conducir que tienen los taxistas en esta isla de Canarias. La mujer fallecida era la esposa del ex alcalde de una localidad británica, Ivan Warren.

Comentarios

sleep_timer

#2 Cierto, algunos conducen mal, otros fatal y la mayoría pesimamente.

D

Conducir no se pero respeto a los demás viandantes cero.

D

#10 Conductor de camión dices que eres,,,pues yo soy taxista. Ayer tuve el privilegio de disfrutar del enésimo embotellamiento provocado por el enésimo camión que misteriosamente ha hecho la tijera enmedio de la autopista sin que se sepa muy bien porqué. Y lo del carril izquierdo, supongo que te referirás a esos camiones que ocupan el carril central e incluso el izquierdo en una autopista, para adelantar a otro camión, tardando cinco minutos en realizar la maniobra, y todo ello para ir uno o dos kilómetros por hora más rápido que el camión adelantado. Y ya no hablemos de los camiones con remolque de las obras, esos que van a 100 o 110 por hora por la autopista, con la carga sin tapar y despidiendo piedras y tierra del volquete. Si es que en esta vida siempre hablan los que más tienen que callar. Por cierto, doy mi enhorabuena al que ha publicado esta noticia. La sección "linchemos a los taxistas" era habitual en Meneame y no sé porqué razón últimamente no tenía demasiado protagonismo. Cierto tipo de meneadores necesitan alimentar sus propios fantasmas, necesitan estereotipos contra los que golpear y no es plan dejar a esta pobre gente sin su alimento.

#13 El clásico de la moto. Los amos y señores del carril Bus/Taxi (tienen prohibido circular por el mismo) y que encima se permiten el lujo de rajar de los taxistas. Cuando nos paramos a dejar pasaje, a ver si tenéis la delicadeza de adelantarnos por la izquierda,,,y no por la derecha, entre la puerta del pasajero y la acera, como hacéis a veces. Es que queda un poco a lo basto, digo yo. Ah, y una cosa más, la acera es para que circulen los peatones, no las motos. De nada.

sleep_timer

Taxista Buen Conductor
Inteligencia Militar

c

La verdad es que razón no le falta. Mi ranking de peligros en la carretera contiene a los taxistas, a los BMWs, y a los que pegan una margarita en la parte trasera (tíos y tías, ambos dos géneros).

D

Sólo 10 comentarios Esperaba que esta noticia produjera muchos más

D

¿Todos y cada uno? Pues no sabría qué decir

i

¿Y cómo sabe el forense si los taxistas conducen bien o mal? Si un forense hace una autopsia mal en Inglaterra (aunque no puedes cagarla mucho), ¿estaría bien visto que el taxista de Gran Canaria enviara una carta a Inglaterra?

juantxxo

pues no se, ¡¡pero a mi me llevó uno que yo le llevaba a hacer un Rally!!

m

La verdad que en ciudad suelen creerse los amos y señores del asfalto,al menos de forma casi general,aunque es cierto que siempre los hay de p.m. que te dejan pasar o incluso que si te ven venir por detrás se hacen un poco a un lado para que les adelantes con la moto.Digo esto porque trabajé unos 4 años repartiendo pizzas en moto y aunque en general el nivel de conducción que mostraban los conductores de la ciudad donde estaba era sumamente pésimo,los taxistas además eran un tanto h. de p. por algunas cosas que comenta #10,como lo de parar en medio de una calle o un cruce para dejar un cliente cuando pueden subirse a la acera o apartarse un poco y no molestar,o lo de saltarse los cedas cuando ven venir a un tío en moto y no precisamente a 20 Km/h,cuando atraviesan el coche en un atasco/semáforo de forma que no puedes pasar con la moto (hablo de echar los 2 pies al suelo e ir adelantando coches poco a poco hasta ponerme el 1º antes del semáforo,no creo que eso sea delito ni molesto para nadie,¿no?).
Como digo,por norma general el nivel de conducción de la gente de esa ciudad era mucho más que pésimo,pero además los taxistas añadían ese puntillo de hijoputismo que a mi personalmente me toca los bemoles cuando estoy conduciendo.
Siento la parrafada,pero en 17 años que llevo conduciendo he vivido todo tipo de situaciones,desde ir andando a ir en camión,pasando por la bici,la moto y el coche y me enerva la gente que va por la carretera sintiéndose el amo y señor de la misma.

m

#14,vamos por partes,aunque primero te diré que no te exaltes y mucho menos contra mi,que no me conoces y no sabes cómo conduzco.Yo estaba generalizando e incluso antes especifiqué que me he encontrado con muchos taxistas "legales",espero que sepas apreciar la diferencia.
Lo primero,por donde yo ando en moto no hay carril Bus ni carril Taxi.Lo que si hay es mucho taxista que cambia de carril sin intermitente y sin tan siquiera mirar por el espejo antes,deben estar de adorno o algo.
Lo segundo,cuando un taxi para a dejar a alguien primero miro cuantos van en el coche y segundo miro por donde se bajan y si puedo pasar por el otro lado.Debes de ser el único taxista que conozco que obliga a la gente a bajarse por la derecha siempre.Esto es extensible a cualquier coche,no por ser taxistas os voy a tratar mejor ni peor que a los demás.Dicho sea de paso,innumerables veces me han hecho gestos con la mano algunos taxistas para que pasara mientras dejaban a sus clientes,como digo no todos parece que están enfadados con el mundo.
Lo tercero,yo no ando por las aceras al igual que no me gusta que vayan los demás con las motos.
Cuando quieras quedamos,ya que parece que tienes algo contra mi,y te enseño a conducir,supongo que algo me acordaré de las 4 clases prácticas que necesité para sacar el carnet.No hace falta que me des las gracias,lo hago encantado.

D

Me imagino que unos bien y otros mal, pero no creo que peor que los británicos.

MLeon

Soy conductor de camión desde hace muchos años, tengo muchísima experiencia en la carretera y tengo que decir y es mi opinión aunque me caigan un par de negativos, que los taxistas son un peligro para los demás usuarios de las vías. En ciudad, se paran en seco para recoger un cliente, les da lo mismo si es en medio de la calle, se saltan los semáforos, los 50 km/h no existen para ellos, etc... En autopista, se quedan en el carril izquierdo hasta que llegan a su destino, se pasan el límite de velocidad más que de sobra, si le picas luces para que se aparten pasan de tí...
Habrá para todos los gustos, pero por regla general son así.

b

Si, eso es que no visteis a los de Portugal. Mejor que cualquier atraccion de feria y con pocos medios, un mercedes amarillento seguramente con el motor trucado.

MLeon

Ah, me olvidaba, siempre van refunfuñando, cabreados con el mundo y escuchando la COPE #14