Hace 3 años | Por PieniNiitty a libertaddigital.com
Publicado hace 3 años por PieniNiitty a libertaddigital.com

Macías destapó la trama de facturas falsas presentadas por la federación andaluza de UGT para "justificar" las subvenciones millonarias destinadas a cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía. El sindicalista condenado trabajó en UGT-Andalucía desde diciembre de 2008 hasta su despido en diciembre de 2012 como administrativo en el Departamento denominado Central de Compras. En dicho departamento se coordinaban y centralizaban los pedidos, compras, facturación y gestión del gasto, así como el control de existencias del sindicato.

Comentarios

HaCHa

#36 A este stablishment le interesa que todo se privatice... menos las denuncias.

Edheo

#4 Posiblemente si no lo hubiese difundido a través de diversos medios... hubiese quedado posiblemente todo en agua de borrajas y su integridad posiblemente comprometida igualmente.

Lo veas como lo veas, al final, denunciar te va a salir caro, porque si "es un secreto" cómo lo vas a denunciar sin que se sepa y te puedas sentir protegido?

Al final el ojo público, te cubre más que cualquier policía, y en este caso si, cientos de mujeres con órdenes de aislamiento de sus parejas, lo corroboran.

r

#4 Y si lo hubiera denunciado en juzgado o no hubiera sucedido nada o le hubieran jodido la vida. Como han demostrado algunos verdaderos héroes...

D

#4 denuciar para poner juez amigo y fiscal afinador

#4 Si lo hubiera denunciado, al día siguiente todos los ordenadores de ugt hubieran sido formateados 45 veces seguidos porque casualmente les tocaba ese día el formateo periódico

HaCHa

#4 Si lo hubiera denunciado en el juzgado en vez de cedérselo a determinados medios, no le habría pasado nada.

Te sobra el "le".

l

#4 cierto, pero tambien , parte del problema, son los jueces de este pais, que como te toque uno con "amigos" o uno perezoso, tu caso no va a ningún lado.
te pongo un ejemplo, hace pocos años, unos amigos policias, se jugaron el tipo para detener a un grupo que estaba cometiendo delitos, como eran de fuera, se tardaba en identificarles, pues el juez, los puso en libertad al momento en vez de esperar a ver quienes eran. Resultaron ser uno de los grupos mas violentos y buscados en europa, el juez lo había puesto en la calle y ahora había que volver a buscarlos. por supuesto, ya no hubo manera. seguirán delinquiendo hasta que les pillen otra vez y a ver si esa hay suerte. Mis colegas estaban indignadisimos porque arriesgan el tipo en algunas actuaciones para que termine así. Y se quejan de que cosas así pasan mas de una vez, dejadez total por parte de algunos jueces.

M

#1 Deberian dsrle una medalla si denunció la corrupción en un juzgado. Pero por pasar informacion a medios de comunicación, bien condenado está.

Al margen de violar el secreto de sumario, en su caso.

snowdenknows

#8 Ah entonces eso da carta blanca para robar? jaja https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-29/ugt-andalucia-corrupcion-juicio-1276653042/ Corruptos: "Menos mal que se lo pasó a un periódico ahora tenemos excusa y no iremos a la cárcel" lol

yonky_numerotrece

#14 Con alguien tan de fiar en la fiscalía general, cualquiera se fía...te la juegas si o si.
"Pero por pasar informacion a medios de comunicación, bien condenado está"...he tenido que leerlo dos veces pues no daba crédito: Ya no hablo de ética, hablo ya de decencia y autoengaño; o ignoras lo que implica lo que dices o simplemente es malaintención.
Los medios de comunicación, son tan necesarios en una democracia que pretenda ser respetable, como la justicia misma; y son los propios medios los que tienen que ganarse el respeto social, cumpliendo con sus propios códigos deontológicos, buscando siempre la verdad ,verificándolo todo antes de publicar nada y señalando a quien haga falta, con pruebas contrastadas. La propia sociedad juzga y la propia sociedad condena,

PieniNiitty

#8 ¿A quién se le ocurre denunciar la corrupción de un sindicato? si hubiera denunciado comportamientos parecidos de un banco . . . en la VIª a a todas horas

D

#13 si lo hace de bancos, le da un infarto o tiene un accidente

tul

#13 claaaaaro porque la sexta pertenece al partido comunista y no a los bancos.

HASMAD

#8 Como la condena de Davos por parte de Stannis.

Te otorgo el título de Caballero por salvarnos de morir de hambre pero te corto las falanges de los dedos por contrabando de cebollas. Duro pero justo lol

obmultimedia

#8 si lo llega a denunciar primero lo habrian archivado y nadie se habria enterado de los chanchullos de UGT.

f

#8 eso es y los corruptos en casa comiendo langostinos

DangiAll

#1 no good deed goes unpunished

p

Y por eso seguimos como hace 40 años, podridos hasta la médula, y el que se mete con el sistema, termina mal. Así seguiremos otros 40 años. Atado y bien atado, como dijo paco.

elfari2punto0

No sabía que por revelar secretos te pueden meter en la cárcel.

estemenda

#3 Desvelar datos de su empresa le puede salir muy caro
La difusión de información sensible por parte de los trabajadores está castigada con hasta cuatro años de cárcel
https://elpais.com/economia/2018/01/18/actualidad/1516295463_533598.html

editado:
Conste que no estoy defiendiendo la actuación de este juzgado de Sevilla.

p

#3 La revelación de secretos es un delito. Otra cosa es que sean asuntos ilegales, que en ese caso no denunciarlo también es delito.

joffer

Que vergüenza.

tiopio

De todas formas, tratándose de un emigrante mexicano, habría que tener alguna consideración con él.

b

#5 No entiendo tu comentario.

johel

#15 creo q esta haciendo alusion a ciertos politicos corruptos, algunos con orden de arresto internacional, que ahora estan haciendo campañas pro odio.
podria equivocarme, es lo que se me ha ocurrido.

D

#15 yo le entiendo, se refiere a que deberían ejecutarlo con un lanzallamas por venir a dar por culo.

frankiegth

#15. Lo extranjeros suelen estar el doble (o el triple) de desprotegidos que los nacionales en infinidad de aspectos, no solo en España, en cualquier país. Sospecho que todos los 'mercados laborales' abusan en mayor o menor grado de la mano de obra extranjera aprovechando su desconocimiento tanto cultural como de las leyes del país.
(CC #5)

b

#51 No sé qué tiene que ver eso con su comentario. Pero estoy de acuerdo con lo que dices.

Treal

El mundo al reves...

D

¿Estamos locos? ¿Justificáis que se tomen medidas contra un confidente por haber buscado el apoyo con filtraciones a los medios en un delito semejante?
DAIS VERGÜENZA...
Un delito y mas hacia el heraldo público nunca jamás se tendría que poder amparar en "derecho a secreto" alguno.

1)El hecho de que haya tenido que ser un particular el que filtrara la información sobre el robo de NUESTRO DINERO PUBLICO ya te dice que el sistema legal NO FUNCIONA BIEN y no vigila en absoluto nuestros intereses.

2) En un sistema honrado en el momento en que se realiza la filtración, SE PIDE DISCULPAS POR QUE HAYA SUCEDIDO ALGO ASÍ CON NUESTRO DINERO, se agradece y protege al confidente, se pone todo el esfuerzo del sistema en la investigación y si es pertinente, pero mucho, se levanta secreto de sumario.

Pero esto es un país de señoritos ladronzuelos y sus pelotas lamebotas que se la chupan a nariz tapada y sin mirar si hay requesón... No hay suficientes perros del infierno para devorar a todos.

vviccio

La corrupción es el síntoma de unas instituciones opacas y serviles al poder junto con leyes tramposas.

D

Aviso a navegantes

HimiTsü

Chivato !

c

yo creo q actuó bien,
de otra forma igual lo hubiera tapado

noexisto

50 clics, 48 meneos. Ya verás

D

Se lo tiene merecido por chivato y traidor a la nobilísima causa que tiene el sindicato defendiendo únicamente a los trabajadores de lo explotadores capitalistas. lol lol lol lol

sebiyorum

Y luego querrán muchos que sean públicos los nombres de quién denuncia la corrupción o quiénes como ahora deben de tomar medidas médicas drásticas contra la población .
España no es país para héroes!!!

D

Revelación de secretos? Secretos públicos? Vivimos en la era ridícula.

D

a este no le indultaran

D

Que tristeza de sociedad y de especie.

Elián
p

ver para creer
y con la que ha caído.. M.Rajoy y su impunidad a la corrupción

J

Un escarmiento para que el proximo se lo piense antes .

D

si son todos corrupto como pretenden que se denuncie casos como este. Tu plantas la denuncia en la policía y al día siguiente se extravía y tu extraditado a méxico.

b

dirección de email temporal y envias documentos desde un ciber. Esto es de 1º de literatura de espías.
Coñas aparte, en este país no sale a cuenta denunciar las mamandurrias.

D

A si me gusta, mano dura contra la ultraderecha

D

Alguien que sepa mas de leyes lo podra aclarar. Por lo que se lee en el cuerpo de la noticia, extrajo con un pendrive documentos confidenciales de un ordenador. A mi entender, si presentas esas pruebas en un juzgado, las invalidaran por haberlas obtenido ilicitamente.

Dicho esto, tambien entiendo que los medios de comunicacion tienen garantizado el derecho al secreto profesional... No queda claro como supieron que fuese el en concreto el que sustrajo la informacion.

fjcm_xx

Os adelanto que es muy amigo, defensor de vuestro odiado Spiriman y en cuyos vídeos ha salido, por si os queréis replantear vuestro meneo.

D

#20 La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, o eso decía el refrán. Al señor no lo conzco, y no tiene mucho sentido juzgarle sólo por de quién es "muy amigo", que ni me va ni me viene. Ha encontrado un fraude de 40 millonazos de Euros y lo ha aireado como ha considerado mejor (y visto que sólo un medio le dio voz originalmente, no se le puede culpar por no fiarse de los organismos en este país).

Ahora queda ver si traga cárcel o las asociaciones europeas logran defenderle.

yonky_numerotrece

#27 Menos mal, ya me estaba preocupando; menéame (como le ocurrió a barrapunto) ya no es lo que era. Antes no era tan evidente hacia donde se escoraba la nave...hoy ya no hay duda, pero estoy preocupado por tanto odio malintencionado, por haber traspasado las líneas de la decencia solo por y para ensalzar una corriente política.
Esta "nueva" izquierda que por mantener su estatus (ni siquiera por mejorarlo), inocula en la sociedad, el odio al adversario, al que califica de enemigo, incluyendo en el mismo saco al más radical extremista y al más centrista del votante de derecha, está haciendo conscientemente todo lo que le afea a los demás.
Con esta actitud, lo único que están logrando, es perder a los apuntalaron su poder en su día; los que se sienten de izquierda y no renuncian a la ética, al díalogo, al argumento, se sienten cada día más solos y acaban por "desenrolarse al llegar a puerto" *

* eufemismo para definir la abstención o la pertenencia a un partido.