Hace 2 años | Por --259747-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --259747-- a publico.es

La jueza los condena también a pagar 4.100 de indemnización y serán expulsados de España. Los considera culpables de lesiones a dos conocidos neonazis del barrio de San Blas. Antes de la pelea, la Policía requisó a los agredidos una navaja militar y una defensa extensible, y reconocieron a los agentes fueron a "localizar" a menores migrantes del barrio, aunque lo negaron en el juicio.

Comentarios

D

#6 No está bien que la gente pueda apalizar a escoria porque si o porque hace unas horas te pegaran , la escoria también tiene derechos.

zentropia

Claramente habria que expulsar a los neonazis

x

¿Así se lo agradecemos?

P

#4 creo que esta vez no deberías poner "troll" después de tu comentario

D

Reconocieron a los agentes fueron a "localizar" a menores migrantes del barrio

D

#1 Era para hacer una estadística o algo así. Se puede ser nazi y estadístico, ¿o no?

D

#7 Se sabe que los nazis morenitos no suelen ser eminencias académicas, pero de ahí que digan que se delataron de esa forma, es cuanto menos poco creíble

a

#1 Si lo certifican los agentes en el juicio ya pueden negarlo, ya. Al menos esa ha sido la doctrina en el caso de Isa Serra.

cocolisto

La jueza presta a defender a sus camaradas.

R

Yo les daba la nacionalidad y se la quitaba a los neonazis y los enviaba a Mongolia.

D

#22 No puedes quitar la nacionalidad a la gente, pero buscarte una isla y mandarles a pastorear cabras en perejil por ejemplo no está mal.

x

#22 o sea, de vuelta a casa lol

CerdoJusticiero

Puta vergüenza de país y de justicia.

A

Acojonante. Según los jueces los inmigrantes tenía dos opciones: Dejarse apalizar a lo mejor hasta que los maten o ir a la cárcel, multa y expulsión.

D

#8 No dado que la agresión de los neonazis se produjo horas antes tenían la opción de no ir a buscarles para darles una paliza.

MiguelDeUnamano

#28 Con la lógica y la ley en la mano es así. Ahora, tenemos a unos tipos que, basándose en un bulo, deciden salir a "cazar MENAs" (recordemos que son menores) tras haberse manifestado delante de su vivienda. ¿Cómo de tranquilo puede estar alguien sabiendo que unos putos nazis de mierda te han marcado como objetivo y van a ir a por ti?

Claro que si la policía los detiene porque iban "de caza", esto implica organizarse para cometer un delito, puedes estar tranquilo. Pero si la policía/juez los deja libres, ¿cómo sabes que no van a volver o si lo harán acompañados? Quizá la legítima defensa debería ir un poquito más allá del "responder a una agresión" en casos como este.

D

#37 Si hacemos eso legitimamps casi cualquier agresión en la que el agresor diga que se siente amenazado por el motivo x.
Si eso te roban y vuelves de casa con una escopeta y los matas justificado.

MiguelDeUnamano

#39 Vaya, pues igual que si dices que fulanito pegó primero y tú te defendiste. ¿No? ¿O sólo miente la gente en determinados supuestos?

Lo que marca la diferencia son la presencia de testigos, las posibles pruebas y también la calidad de los testimonios ante el juez.

Ahora plantéate lo que habría pasado en Euskadi si a unos jóvenes les pillan "de caza" con porras extensibles, tras haberse manifestado previamente contra la presencia de quiensea en su pueblo. Se habría acabado "la caza" y estaríamos hablando de "terrorismo".

D

#43 Que es que te pegaran primero no legítima pegar despues, a ver si lo entendemos.

En cuanto a tu supuesto lo más probable es que salvo que pudieran demostrar algo tipo pertenecía a banda terrostita quedará en nada.
En portar armas ilegales.
Aunque reconozco que dado el contexto tienen más papeletas de pasar la noche en el cuartelillo

MiguelDeUnamano

#44 "Que es que te pegaran primero no legítima pegar despues, a ver si lo entendemos".

Que te peguen primero y tú respondas durante la pelea sí es legítima defensa. Lo que quiero decir, es que sobre esto también se puede mentir.

"En cuanto a tu supuesto lo más probable es que salvo que pudieran demostrar algo tipo pertenecía a banda terrostita quedará en nada."

Claro, tras haber pasado X años en prisión hasta que te juzgue la Audiencia Nacional. Ejemplos de sobra tenemos en este país.

D

#45 en el momento en que deje de agredir te ( por ejemplo caig al suelo) a la que toques es agresión.

vvjacobo

Había una antes, pero esta da más información... ojo que lo mismo te la marcan como dupe.

Jiboxemo

Se puede apelar la pena

uyquefrio

#36 Pero digo yo que los jueces tendrán en cuenta que no es equiparable una agresión se produce sin motivo alguno a otra que se produce como resultado de salir de caza con evidentes pretextos xenófobos... roll

D

#38 Pues no se hasta que punto se le pueden aplicar atenuantes aquí no soy experto en atenuantes de agresion. Pero me da a mi que no muchos.

uyquefrio

#40 Yo hablo desde el total desconocimiento del tema, pero lo asimilo a algo así como tener una planta de marihuana en mi patio, entra alguien a robar y luego voy a la comisaría a denunciar el robo de una planta de marihuana...

D

#41 Puedes hacerlo, y si le pillan le juzgarán pero para ello tienes que admitir x delitos. Y te jugarán por ello

Por tenencia de arma no permitida que te puede caer? A lo mejor ni delito una sanción y a casa.
Sin embargo por una agresión con lesiones... Al haber necesitado varias atenciones y tal.

Efnauj72

Una medalla deberían ponerles.

D

#30 Por mi que les expulsen a todos. Ya bastante tengo con aguantar a los 2 nazis que no les puedo mandar a ningún lado.

D

Los neonazis habían sido desarmados horas antes por la policía.

La secuencia es más o menos asi

Un par de neonazis van por ahí armados buscando a quien pegar. Persiguen a unos menas pero acaban perseguidos ellos en una secuencia poco clara.

Les para la policía y les incauta las armas

Horas más tarde son apalizados por unos menas.

Al final la justicia lo que juzga es la agresión que se produjo.

D

#10 Ale, ya paso el berrinche.

P

#10 estoy de acuerdo, yo creo que agradir a unos neonazis que han salido a agredirte debería ser un atenuante en la sentencia

D

#5 En la secuencia te has "olvidado" que es es uno de los detenidos quien llama a la policía tras ser agredido con un casco por uno de los nazis. Tras esa agresión y llamada, la policia localiza a estos chimpances que reconocen ser unos chimpances y les requisan las armas por lo que se capacidad de agresión queda reducida y dejan de agredir y pasan a ser agredidos.

D

#16 Pues si, resulta que si un tío viene te pega una paliza y se queda a 3 metros riéndose, vas y le pegas un puñetazo te transformas en agresor.

Así funciona la legítima defensa, en tanto en cuanto el tío ya no te esté agrediendo ya no es una amenaza inmediata y ya no computa la legítima defensa.

Cuánto más si ha pasado horas como en el caso.

P

#5 seguro que expulsan a estos inmigrantes justicieros y nos comemos con patatas al desgraciado que dejo tuerto de por vida a un enfermero en el metro

uyquefrio

#5 ¿Salieron de caza y como terminaron escaldados han optado por resolverlo llorando ante su señoría?

D

#35 Fueron agredidos y denunciaron.
Es un derecho que tiene hasta la escoria.

D

El vídeo de la pelea y de las reacciones en el barrio.
Los vecinos están hartos de los problemas del barrio, y no por los que causan los neonazis precisamente.

D

#15 nombre en latin y cuenta nueva de trinca
Superdemocrata de extremo centro?!

al ignore jusi

thror

#15 En tu video aparte de ver a unos neonazis con pancarta sale una mujer afirmando que son los neonazis los que acosan y atacan a los jovenes.

m

Tomo nota de que aparentemente la mayoría de los meneantes piensan que está bien tomarse la justicia por su mano.

thror

#19 Si hubiera justicia los neonazis estarian en la carcel.