Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

El 15 de octubre del 2012, Patricio Fernández Tejera y su mujer perdieron a su bebé de 11 meses en el Hospital Provincial de Pontevedra horas después de haber sido dado de alta en este mismo centro médico. Fue el dramático colofón de una situación que había tenido su origen setenta y dos horas antes cuando

Comentarios

Valdreu

Cada vez que me veo un caso de estos se me hace un nudo en el estómago, el sentimiento de impotencia de ver como un médico no atiende debidamente a su paciente y no poder hacer nada. Sé que gran parte de los problemas vienen de la falta de medios, pero también hay médicos incompetentes o con cero empatía, todos nos los hemos encontrado.

D

En estos casos a mi me parece más que necesaria una reflexión, aunque no puedo dar mi opinión sobre si hubo negligencia médica o no, parece que el juez lo tiene muy claro, y entonces lo principal me parecería ver quién tiene responsabilidades ahí. No solo por quién le atendiera directamente, sino en toda la jerarquía del hospiral, quién vela porque se cumplan esos protocolos, si se compró que esa persona estuviera capacitada, e incluso ver si se trata de un tema "político", ya sea de recortes, u otro tema de dirección del hospital.

Al final es muy fácil cargarle el muerto al último mono de la cadena. Por otra parte, también entrando en el tema de la indemnización, a mi me parece que no merece la pena trabajar de médico. Si yo cometo un error humano, algo razonable y que no sea un hecho que a sabiendas es una negligencia, no me veo siendo responsable de la vida de alguien por un sueldo que no es para nada fuera de lo normal. Aquí no tenemos la mentalidad estadounidense, excepto cuando hay que pedir responsabilidades civiles, penales, o indemnizaciones, entonces volvemos a la mentalidad de que una vida no tiene precio...

D

Me tocó ir a urgencias en Galicia una vez.
Colas de espera interminables.
Cuando me atendió la médico, se la veía super interesada en hacerlo bien, en dar toda la información posible, en hacer su trabajo con esmero... pero también se la veía muy sobrecargada de trabajo, los auxiliares estaban continuamente consultándole y ella a varias cosas a la vez.
En estas condiciones es imposible no equivocarse, como sabemos todos.

Nada nuevo, en España tenemos magníficos profesionales y gestores penosos, rayando en lo delictivo.

Pues no acaba el día y leo en el periódico que el responsable de la Xunta de Galicia se queja de que no encuentra médicos.

Pues claro, hombre, si los tratas así, da gracias que los que tienes no se te van.

No sé cómo puede haber gente tan mala. ¿ Nunca visitan los hospitales que gestionan ?