Hace 4 años | Por vvjacobo a telemarinas.com
Publicado hace 4 años por vvjacobo a telemarinas.com

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con la conformidad alcanzada por todas las partes personadas en el procedimiento, ha condenado a seis meses de cárcel como autores de un delito de maltrato animal a cada uno de los miembros de una pareja que en octubre de 2017 ahorcaron con una cuerda a un gato que deambulaba por su finca en Tomiño. El tribunal también les impuso dos años de inhabilitación para la tenencia de animales o el ejercicio de cualquier profesión relacionada con ellos.

Comentarios

mefistófeles

#1 es una pregunta retórica, ¿verdad?

#2 Pues tras tu comentario, personalmente, te incluiría en el mismo grupo de psicópata, la verdad sea dicha. Y mira que me gustan lo bichosy tengo una michina, pero vamos, de ahí a tus barbaridades, como un universo de distancia.

l

#1 Habria que ver toda la historia. Si tienes un huerto y te vienen los gatos del vecino dia si dia tambien a cagarse en tu huerto y arrancarte todas las plantas pequeñas recien plantadas porque les gusta la tierra suave pues se te puede llegar a ocurrir. Mis padres por ejemplo despues de varios años con estos problemas y una total inaccion de ayuntamiento y dueños lo que hacen es dejar una jaula-trampa para gatos y cuando cae uno lo liberan a 30 km de distancia.
No digo que este sea el caso pero que se te puede ocurrir puede. Puede parecer tribial pero un vecino con gato, perro, piano, etc puede amargarte la vida.

D

#1 Es un síntoma claro de psicopatía y por eso no puedo comprender las penas tan bajas que se imponen. Cuanto menos tendrían que internarse a esas personas durante un tiempo para enseñarles valores de empatía y sociabilidad porque es evidente que son un peligro para la sociedad.

No comulgo con algunos aspectos de partidos como PACMA, pero es lamentable la legislación en este país en lo referente a la flora y la fauna (quitando humanos, claro, que somos el centro del mundo). Ojalá un poco más de compromiso político en ese sentido.

ur_quan_master

#1 es mucho más humano habitual y está hasta bien visto si dejas suelto al perro y que se encargue él.

D

En EE.UU he visto penas de 10 a 55 años por torturar y matar a su cachorro , aquí les caería año y medio como mucho , claro que allí hasta el FBI tiene claro que esto es un síntoma de psicopatía

B

Me parece muy poco, en estos casos deberían informar con foto de los culpables a la ciudadanía,que queden marcados para siempre , que todo el mundo sepa el tipo de ratas que están hechos. Y una condena ejemplar de 5 a 10 años de carcel + indemnización al estado de 100.000€.
Hay que protegerse ante futuros psicopatas asesinos en serie, mejor prevenir.

P

#2 igual se te ha ido un poco la mano...
Miedo me da tu escala de penas ideales según delitos, si son proporcionales a esta....

B

#4 Que no te de miedo, miedo debería darte gente capaz de matar animales para divertirse. Para mi es una muerte gratuita de un animal indefenso.
Que paguen, si te informas un poco sobre como empiezan los psicopatas y los asesinos en serie igual no lo ves tan descabellado.
Quizás así se les quiten las ganas de matar.

P

#9 miedo no, pánico me da que te reafirmes en la burrada del anterior comentario.

B

#10 Me parece bien que la gente que mata animales para divertirse tema una ley mas dura ,igual es tu caso ,no se, no entiendo cual es el miedo, denota una ignorancia del tipo de gente que hace eso.
Miedo da la gente como tú que protege a esa gentuza , te gusta matar gatos? te divierte la noticia? bah...una chorrada de nada verdad.....? la gente como tu si que da miedo.
Entiendes algo de leyes? entiendes que 6 meses de carcel y 0 meses de carcel, es lo mismo? o no tienes ni puta idea?

P

#12 no tergiverses anda...

B

#15 Vamos que ni puta idea. ok, todo claro.

k

#12 Te equivocas, la diferencia entre 6 meses de cárcel y 0 meses de cárcel son los antecedentes penales.

B

#17 No tienes ni puta idea de nada, sigue insistiendo en dejarnoslo claro.

k

#18 Sabrás tú de lo que tengo idea o no....

Anda a mamarla.

B

#19 Bueno, sólo hace falta leer las chorradas que escribes, encima de no tener ni puta idea, necio perdido y con aires de sabiondo....das pena.
Vuelve a la escuela que te irá bien.

k

#20 Uyuyuy.. que como no tengo argumentos voy a revisar los comentarios de fulanito para meterme con él. En fin así está el patio.

Hasta más ver....

Mosquitocabrón

#10 Eres un poco gallo... clap

Mosquitocabrón

#2 Y porque no son gallos, que si no deberíamos castrarlos.

D

#2, no tiene sentido que un delito se este tipo tenga una pena tan alta cuando actualmente matamos muchos animales para alimentarnos, o porque nos perjudica (plagas, insectos, etc) o incluso de forma legal por pura diversión (corridas de toros).

Que ojo, considero que es una salvajada, pero la pena que propones me parece un disparate.

io1976

Si llegan a decir que son "maestros" y que lo estaban haciendo es arte igual reciben alguna subvención estatal, todo sea porque la raza del gato no se extinga.

B

??? no entiendo tu comentario pueril, pero bueno, me la sudas un montón asi que nada. Insisto,vuelve al colegio.

f

Y en cambio: http://menea.me/1w121 Torturador por vocación. Hablan las víctimas de Billy el Niño. Torturadores que dejaron una huella de sangre en Asturias. Torturador de personas que no sólo están libres sino que han sido condecorados!! ¿Valdrá menos la vida de los españoles que no son franquistas, que la de un gato? Parece que sí.

TheIpodHuman

#3 Toma que se te ha caido

#3 Simpatizo con tu causa, pero es realmente desagradable entrar a ver los comentarios y que cada uno hable de su libro.

ytuqdizes

#13 Se tenía que decir y se dijo