Hace 6 años | Por --507437-- a eldia.com
Publicado hace 6 años por --507437-- a eldia.com

El vicepresidente electo de Ecuador Jorge Glas fue condenado ayer a seis años de prisión al ser declarado culpable del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht protagonizó en el país. Glas se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de cinco contratos de obra entre 2012 y 2016, cuando estaba a cargo de sectores estratégicos durante el Gobierno de Rafael Correa.

Comentarios

D

Y luego los llaman "machupichus" y otros términos mas ofensivos, pues sabeis que?? Esos a los que los llaman así, nos llevan años de ventaja, y en algunos aspectos están mas avanzados.

La separación de poderes parece que si les funciona mejor que a nosotros. Bien por ellos.

R

#3 Tan avanzados no estarán cuando el vicepresidente es un corrupto, la diferencia no es tanta.

D

#4 El día que vea a Aznar o algún pez gordo pagar por lo que ha cometido estaremos de acuerdo.

R

#3 Bueno, yo he estado en ecuador por trabajo y aquello es como Cuentame con internet. No veo el avance por ningun lado.

D

#6 Por eso he puesto "en algunos aspectos", como dices tu, solo hace falta ver sus carreteras por ejemplo.

e

#3 No existe la separación de poderes, todos los casos de corrupción de este tipo fueron denunciados desde hace años, y los que denunciaron fueron encarcelados, recién con la salida de Correa ( dueño de todos los poderes en Ecuador durante 10 años ), las revelaciones de Odebrecth, y que Lenin Moreno ha dejado que se investigue que pasa esto.

D

Y aún no dimitió, hay que iniciar un trámite constitucional para cesarlo del cargo https://www.eluniverso.com/noticias/2017/12/14/nota/6525523/abandono-cargo-se-tramitara-2-enero?device=mobile

Mateila

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Tranquilos, aquí eso no pasaría.