edición general
842 meneos
5014 clics
Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

Condenan a los padres de tres menores que mataron a un conductor al tirarle una piedra

Los padres de tres menores que provocaron la muerte de un conductor al lanzar piedras desde un puente sobre una autovía deberán indemnizar a la viuda e hija del fallecido con cantidades que superan los 163.000 euros, según una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia. La sentencia confirma la que dictó un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena (Murcia), con la sola excepción de rebajar de 178.000 euros a 142.600 la cantidad para la viuda.

| etiquetas: niños , piedras , coches , padres , muerte , murcia
#93 Yo no he estado encima de un puente y escupido a los coches que pasan.

Y no, aun así, escupir no tiene nada que ver con tirar una piedra. ¿Puede alguien soltar un escupitajo y dar al coche con tan mala suerte que acabe por despitar al conductor y que éste acabe matándose igual? Sí, y podría ser que al caer una gota gorda de agua (lo mismo que un escupitajo) el coche empiece a dar vueltas de campana, llegue a una gasolinera, explote el coche, luego explote la gasolinera, el impacto llegue a…   » ver todo el comentario
#107 si ocurriese eso no sabes la cantidad de pasta que iban a tener que pagar tus padres...
#139 O no. Ya iba a dar igual. xD
#146 seguro que algun burocrata queda por ahi suelto y te lo hace llegar cuando menos te lo esperes...
#4: No es cuestión en muchas ocasiones cómo los padres han educado a ese hijo. Aveces se tuercen.

Te lavas las manos y te vas a dormir tranquilamente; ellos con la consola y el móvil y el ordenador y viendo la tele, claro.

#10: Y a lo mejor hasta cuando están en casa también.
#12: Pero tú tienes un hijo o un kinder sorpresa?
#67 Breivik

Cabronazos hay en todos lados.
#67 Allí pasan de tirar piedras, directamente pillan el AK47: #101
#101 que pague el padre
#122 Seguramente le pagó la educación y encima se gasta el dinero en armas, qué más quieren estos ninis. xD :troll:
#84 Estoy de acuerdo, muy de acuerdo, con casi todo lo que dices, menos la última frase. Yo creo que los padres educan y la escuela enseña. No podemos poner a los profesores la responsabilidad de educar a los hijos. Ellos solo deben enseñar las materias correspondientes.

Que haya asignaturas que enseñen valores morales, no entro en eso...
#118 Estoy muy de acuerdo con tu matización.
Confieso que yo con catorce años (es decir, con la huevada ya tupida) puse con mis amigos una gran señal de cemento de pie en la via del tren. ¿Por qué? Por la misma razón por la que nos agachábamos de noche pegados a la vía para sentir pasar el tren de cerca, sin pensar que cualquier guijarro que saltara te podría dejar en el sitio. Porque los niños son gilipollas. Punto. Ser gilipollas es consustancial a ser niño. No les atribuyamos más maldad de la que quizá tienen.
#103 Pues llamame loco, pero yo fui niño y nunca intenté descarrilar un tren. Que infancia mas triste la mía!
#130 Pues que sepas que todo el mundo necesita intentar un asesinato en masa una vez en la vida; si no lo has hecho de niño, ya lo intentarás de mayor... xD

Pero a lo que iba es precisamente a eso: que a mí ni se me pasó por la cabeza las consecuencias reales que podía haber tenido la bromita del tren, yo me reía pensando en el susto que iban a llevarse los conductores y pasajeros cuando oyeran el golpe. Por suerte no pasó nada, si no igual mis padres hubieran pasado por la cárcel -y creo que no exagero si digo que por lo demás tanto mis amigos como yo éramos niños inocentes y modélicos.
#130 me siento aludido, yo no intente descarriar un tren, yo quise ver un hierro deformado y vi en los dibujos o en una pelicula(tipico de monedas) que asi se podia.
Supongo que las posibilidades son nulas tal vez sea imposible, pero podria haber habido una desgracia y yo no era consciente.

Edit: ah, comentas lo del otro usuario....
Aun asi es que son grandes barbaridades que puedes hacer de pequeño sin ser consciente de lo que haces(por algo hasta la mayoria de edad no eres plenamente responsable de tus actos).
#73 tienes razón. No te había entendido en tu mensaje anterior.
La compañía paga al tercero afectado y luego tu pagas a la compañía y si no puedes pagar eres insolvente con la compañía y no con el afectado.
Puerto lo que quería decir es que por conducta temeraria te puede tocar pagar (hay un mínimo que siempre te pagan pero hay otro que no). Pagar... a la compañía, pero pagar al fin y al cabo.
#104 claro que puedes pagar. (Observa lo que puse arriba en #81 que explica hasta el dolo; sé que es algo más complicado porque es un resumen de jurisprudencia, doctrina y concepto y por ejemplo la culpa exclusiva no siempre se entiende si solo lees "culpa exclusiva")
Te lo iba a poner antes, pero pensé que era demasiada info: dí un curso sobre la directiva comunitaria en materia de seguros en la cátedra de procesal, explicando no la ley en sí, sino la directiva y sus bases. El Sr que lo dió era Pte de una AP y ahora es magistrado del Supremo :troll:
#131 mi comentario #131 era para #94 no el #92 que soy yo mismo :-P
#132 Está claro que si vives de alquiler, no tienes un duro en el banco y cobras en negro no te pilla nadie :-( (Déjando la "broma", para la familia, como bien dices, es su ruina; de todas formas por el otro lado hay un muerto ojo)
#134 #133 si, no os quito razón ni importancia al hecho en sí, que es que alguien ha muerto y que para tirar una piedra desde un puente contra un coche tengas 10 años o 100 hay que ser muy bruto y en el caso de 10 que no te hayan enseñado bien a respetar lo ajeno, podrían simplemente tirar una piedra contra la ventana de una vecina no habría muerto nadie pero sería igual de bruto, yo no se como me educaría mi madre que eso nunca lo hubiera hecho, si tiro una piedra y rompo una ventana las 4…   » ver todo el comentario
#135 pues por eso digo que no conocemos el contexto, a lo mejor era la decimotercera vez que la policia iba a esa casa y por eso han considerado responsables a los padres, si son unos chavales modelicos me parece exagerado, pero todo depende...
#46 Pues yo no... y tampoco he tirado nunca piedras a nadie, ni menos de gran tamaño, los resultados de eso son bastante predecibles.

Además, lo del podría resultar en tragedia es algo bastante amplio porque admites cualquier peor caso. Te pediría ejemplos, pero no quiero hacer que declares contra ti mismo. xD
#154 En mis años mozos un grupo de jóvenes quemó su peña por fumar en ella. Estaban dentro y podría haber muerto bastante gente. Ni eran malos ni lo son, ni tenían mala intención, pero fueron irresponsables y se les fue de las manos. Por poner un ejemplo.

También he visto bastante gente tirar piedras aunque yo la verdad que nunca he sido de hacer nada violento.

No sé, hay bastantes casos. Salgo a la calle, y tal.
#157 A mi me parece que hay mucha diferencia entre causar un incendio por ser imprudente que tirar piedras, pero oye, sal a la calle, igual me hablas de un ejemplo de oídas, esas cosas que te cuenta el amigo de un amigo.

Supongo que ese comentario lo patrocina Mariano Rajoy, la segunda, ya tal. xD
#36 En realidad es algo menos de ese 99,99%. Si se calcula que un 1% de la población sufre un transtorno psicopático habría un 1% de padres que tendrían razón al decir que les ha tocado un hueso duro.

A mí me parece bien que los padres sean responsables de los actos de sus hijos en tanto estos no son adultos pero el Estado también debería ser capaz de dar una respuesta eficaz ante las carencias educativas de un niño antes de que este deje de ser sólo un problema de los padres y pase a ser un…   » ver todo el comentario
#109 El tema es que la psicopatía no es algo con lo que se nace sino que es producto de la educación. Los trastornos psicológicos no son como los físicos. La mayoría de trastornos diagnosticados se dan en cerebros sanos sin ningún problema.
Un cerebro sano recibe inputs y produce outputs(conductas) intentando buscar la mejor adaptación, el problema está en que según que educación e inputs, en ciertas circunstancias, una conducta psicopata es la conducta más adaptativa que un individuo puede producir.
#117 no estoy seguro si hay una psicopatia genetica, pero si hay causas fisicas. Jonh Gacy tuvo un accidente en la cabeza de adolescente, y el caso de phineas, que le atraveso una barra en la cabeza, tambien es muy conocido.

Hay factores fisicos que son producidos por los padres como el alcoholismo. Segun un experto de los perfiles psicologicos casi todos los asesinos en serie, además de una educacion deficiente, han sufrido alguna agresion fisica, como alcoholismo, golpes, a la cabeza y…   » ver todo el comentario
#144 "Segun un experto de los perfiles psicologicos casi todos los asesinos en serie, además de una educacion deficiente, han sufrido alguna agresion fisica, como alcoholismo, golpes, a la cabeza y cosas asi."

Muchacho, en serio, eso parece tener menos fundamento que los libros de autoayuda.

En serio, intentar opinar sobre psicopatia, trastorno límite y demás sin saber de psicología es lo mismo que opinar sobre física cuántica sin saber lo que un átomo.
#109 muchas gracias por tu comentario, estoy muy de acuerdo contigo.
Soy de la opinion general de los hijos salen maleducados por sus padres, aunque como dices hay excepciones. Tambien hay casos de accidentes en la cabeza que pueden hace cambiar una persona, normalmente a peor.

Tambien se aboga demasiado por la mano dura cuando algun niño se comporta mal. Más mano dura no significa mejor educación, puede ser contraproducente o incluso el motivo de un mal comportamiento.

Habria que ver si este…   » ver todo el comentario
#109 Si te sale un hijo psicópata no significa que sea criminal. Quizás hasta sea más fácil educarlo porque aunque no le importe una mierda como se sienten los demás entenderá más fácilmente los castigos por su propio beneficio.

La mayoría de los psicópatas están metidos en política, directivos de empresas, no son criminales... de los habituales que matan gente, no. xD
#93 pues no tio, mis colegas hacian esas cosas, cuando lo hacian yo pasaba porque me parecia una gilipollez peligrosa. y yo sabia eso porque mis padres me educaron correctamente y siempre he sabido valorar las consecuencias de mis actos
#124 bueno yo en el pueblo cuando iba lo hacíamos, no recuerdo si yo, si el vecino o quien, pero si recuerdo que pasara, y fuera el que fuera si es cierto que como que lo hacia un par de veces, y alguno decía, anda vamos a parar a ver si... claro que la educación influye, lo que quería decir es que le puede pasar a cualquier padre sin ni olérselo. #93 jajaj me he reído un rato con tu comentario, cierto no tiraría una piedra, los chicos estos fueron muy brutos... #92, la cuestión que lo que…   » ver todo el comentario
#131 a ver, no acaban de arruinarles la vida por algo que no puedes controlar, acaban de arruinarles la vida porque sus hijos han matado a un tio. leelo otra vez. han matado a un hombre... lo siento pero alguien tiene que ser responsable porque no ha sido un accidente, ademas tampoco conocemos los detalles del caso, pero a mi me parece muy bien, que en casos puntuales se responsabilice a los padres de las barbaridades que hacen sus hijos...
#84 Siempre es posible que te salga un mal hijo, solemos pensar que si hacemos las cosas bien tendremos buenos resultados, pero la realidad no es así. Ahora bien, me parece que decir que te "salen" es la excusa fácil. Si te ocupas de tus hijos deberías darte cuenta por lo menos, y a partir de ahí debes tomar cartas en el asunto.

Si tu no eres responsable por tu hijos menores de edad, especialmente si son muy jóvenes entonces quien va a ser responsable por ellos, yo? xD
#19 Por lo general un niño no hace trastadas por inconsciencia, cuando un niño hace una trastada sea cual sea lo hace por:

A) Pura maldad
B) Aburrimiento

Personalmente me gusta inclinarme por la segunda pero muchas veces es una mezcla explosiva.
#4 Pués es curioso pero esta generación se está torciendo demasiado y peor, cometen delitos más graves, pero claro algunos con castigarles sin la PS4 ya está. Lo que quiero decir es que efectivamente los genes afectan, pero la educación es clave para la corrección, es imposible corregir a una persona sino hay educación.

Es más sobre el tema de la vigilancia que se menciona. Realmente no haría falta vigilancia, en gran parte, si hubiese una correcta educación. Precisamente cuando una persona no confía en sus hijos, malo.

Salu2
#2 De Murcia, de Soria o de Pernanbuco, la obligación de los padres es educar a sus hijos en el respeto a los demás, si no saben hacerlo que no tengan hijos o que paguen cuando éstos cometan un delito y por ser menores sean inimputables.
#26 Al que no lo pillan y no le meten una buena seguro que va a más hasta que es tarde para corregirlo

en tu caso no te pillaron y acabaste viendo que eran locuras.

Yo pienso que se deben penar bastante la temeridades,por ejemplo conducir borracho. luego penar las consecuencias no lo veo tan eficaz. Por ejemplo, si el borracho mata alguien. Estoy seguro que la mayoria no quiere matar a nadie por todos los medios, pero menosprecia el peligro de ir borracho. La multa por conducir bebido le disuadiria.

Seguramente, el que mata a alguien no sea mas malo o temerario que otros mucho que hacen lo mismo pero a alguien le toca. Es mas disuasoria una pena mas problable que otra mas improblable aunque sea mas dura.
#19 Implantar esa consciencia es responsabilidad de los padres. Puedes tener unos hijos lo más educados y encantadores posibles, pero si nadie les enseña que sus actos pueden conllevar la pérdida de otras personas, pueden darse casos como estos.

Y eso, sintiéndolo mucho, se enseña con mano dura. Hay cosas con las que no se puede jugar. Mi madre siempre me trató con cariño, pero por ejemplo si de pequeño corría con un cuchillo para llevarlo a la mesa, me regañaba severamente. Debía entender la lección. Y eso es algo que muchos padres no entienden.
#112 Totalmente de acuerdo. Andan muchos por aqui diciendo que no se puede controlar a un pavo de 14 anyos. Es que hay que empezar a educarlos cuando levantan dos palmos del suelo. Los nenes necesitan amor y disciplina por igual, y si tienen enfrente a alguien que sabe imponerse, las cosas van como la seda. Claro que eso es muy distinto a pillar un adolescente asilvestrado (por dejadez paterna) y tratar de meterlo en cintura.
#19 Te voy a poner un ejemplo:

De pequeño, un día en una noche de verano mientras mis padres y los de una amiga tomaban algo en una terraza, a escasos metros mi amiga y yo hacíamos bolitas de barro (del tamaño de una albóndiga) y la tirábamos a la calzada de la calle que estaba justo al lado, a 20-30 m de que llegasen los coches. Es decir, ni de lejos le daríamos al coche NUNCA.

Uno al final paró y pies para que te quiero.

Sabía perfectamente que cuando volviera a aparecer mi padre me iba a…   » ver todo el comentario
#4 "debe de ser". Los genes son tuyos también... www.wikilengua.org/index.php/deber/deber_de
#6 Estoy de acuerdo en parte, pero es que al final la culpa no es de nadie y tienes que todos se lavan las manos. Y no olvidemos que esto podría ser extensible a muchos aspectos.
#58 Lo que pasa es que en este caso la actuacion de los padres de dejar a sus hijos solos no es temeraria. Otra cosa es que sean responsables de sus actos.
Un niño es lo mismo que un perro a efectos de resposabilidad , es decir, que la responsabilidad es del padre/dueño.
SI se te escapa el perro y provocA un accidente está cubierto por el seguro del hogar, igual que la RC de los niños que suele ir cubierta en ese seguro por responsabilidad civil familiar.
Como no mencionan al seguro por ningún lado supongo que no lo tendrian contratado pero que yo sepa lo cubre
142000 euros vale la vida de una persona...no señores no...si unos padres no saben educar a sus hijos y estos matan a alguien...mínimo 20 años de cárcel.
Un niño le tiró una piedra a mi padre mientras estaba entrando en el garaje. Le rompió el parabrisas y mi padre fue a hablar con el padre del niño. Por lo visto este padre tenía asegurado al niño, de forma que todo lo que rompiera, estaba asegurado! xD
#31 En caso de RCivil de los niños normalmente (creo que siempre) va cubierto por el seguro del hogar.
cantidad de psicopatas en meneame... a donde va el mundo por dios...

Y no, yo de pequeño no hacia nada de eso porque ya tenía bien en claro las consecuencias
#4 Los niños son lienzos en blanco. Cada uno diferentes y con diferentes tonos, pero puedes pintar en ellos lo que quieras si les dedicas tiempo.

PD: Perdona te voté negativo por error.
#4 Que el niño salga hijoputa o no en este caso es irrelevante.

Pertenecen a la etnia.

Eso aumenta la probabilidad de ser un sociópata x 1000. Coges a una persona normal, la educas con esos valores de mierda, y que no te sorprenda el resultado.
#30 en el reformatorio no, en la cárcel deberían estar

han matado una persona, que paguen y sufran, como el muerto y su familia.

que sean niños no debe ser eximente.
#56 #91 Pero a ver, entonces si la familia debe recibir una indemnización pero los padres no tienen que pagar ¿La pagamos todos?
¿Resulta que tu eres responsable civil de los daños que causen, por ejemplo, tus animales, pero no de los niños, de los que por lo visto tu no tienes nada que ver con su comportamiento?
#129 imagina que un loco mata a tu familia, es multimillonario, y te indemnizan, otro lo hace con la mia, es pobre, y ademas se suicida, y no veo un duro.
Muy justo no es, primnero porque el loco no es consciente,¿ segundo porque porque eres mejor que yo?

No digo que deba ser el estado digo que lo que hay ahora mismo es ridiculo, no es justo, es por culpar a alguien y hacer responsable a alguien. Como el caso que cuento del anciano que confunde el pedal, ¿porque va a tener que ir a la carcel…   » ver todo el comentario
#137 Si no estas en condiciones de diferenciar un pedal de otro, no deberías conducir. Suena duro, pero hay un montón de gente mayor que tiene problemas graves de salud y sigue cogiendo el coche por cabezoneria, y es un peligro. Sin ir mas lejos, mi padre en sus últimos años le daban desmayos, y a pesar de ello seguía cogiendo el coche, jugandose no solo su vida si no la de los demás. Y además era tan cabezón que aun sintiendo que no estaba bien y que le iba a dar, cogía el coche igual. Por…   » ver todo el comentario
#36 Aceptamos ADN como animal de compañía. Ahora, que el estado se preocupe de que los niños puedan ser educados por los padres. Es muy bonito echar la culpa a los padres, cuando en la sociedad en la que vivimos es prácticamente imposible mantener la casa y una familia, trabajando solo un miembro de la familia. Cuando eso suceda (que no lo hará) te daré la razón, mientras tanto tus argumentos me parecen igual de inválidos como culpar al ADN de todos los males.

Es más, si por mi fuera, mano dura a los niños, con 13 o 14 años ya distingues perfectamente el bien del mal.
#126 "con 13 o 14 años ya distingues perfectamente el bien del mal."

Todo el mundo sabe que fumar es malo, pero fumamos. En serio, una cosa es conocer algo y otra cosa es tu conducta. Tu conocimiento no controla tu conducta. Eso es algo que a la gente le cuesta entender, pero es así. Las variables que controlan tu conducta son varias y la mayoría de veces lo que piensas no es lo que haces. Es cuestión de tu educación que ciertos estímulos/pensamientos puedan controlar tu conducta. Es decir, se tiene que "aprender" a que ciertos pensamientos controlen tu conducta.
12»
comentarios cerrados

menéame