Hace 9 años | Por sarat a notimerica.com
Publicado hace 9 años por sarat a notimerica.com

Un tribunal de Cuba ha sentenciado a 19 funcionarios del gobierno por robar casi nueve millones de huevos para después venderlos en el mercado negro.

Comentarios

Robus

#1 Por lo tanto: microblogging

D

Ese titular editado => sensacionalista

De todas formas alli al menos los condenan, aqui con delitos de mayor cuantia el PPSOE los elige de cabeza de lista para la proximas elecciones mientras la fiscalia no aprecia delito y los defiende.

D

#3 Y el pueblo les vota

D

#15 Yo no he dicho eso en ningún momento, esa imbecilidad la acabas de soltar tú. Mi planteamiento es que Cuba ha involucionado clarísimamente y como los datos, incluidos los datos de progreso social, no solo económicos en general; te dejan en evidencia, tienes que recurrir a poner palabras en mi boca que no he pronunciado. Batista era un dictador asesino y la revolución tenia como objetivo arreglar esa situación, no llevarnos a la ruina económica, política y social en la que estamos, midiéndonos con Haití cuando antes lo hacíamos con Brasil y Argentina, países con muchos mas recursos naturales que los de la isla.
La única conclusión después de mas de 55 años se llama FRACASO. Y muchas muertes por el camino.. Y lamebotas fanboys que no tienen ni idea de la mierda que defienden

D

#11 Anda que no! Excepto Haití, el resto tiene mas PIB que Cuba. Y venimos de ser el 3er pais mas rico antes de la monarquía castrista..

D

#13 No es falso, simplemente ha mejorado en los últimos años, fijate en los 90 como va por debajo.. En cualquier caso, Cuba les llevaba muchísima ventaja a esos países antes del inicio de la dictadura castrista.

http://www.foresightcuba.com/producto-interno-bruto-1900-a-1960/

Solo Uruguay y Argentina tenían una esperanza de vida mayor que Cuba.
Solo Chile y Costa Rica tenía mayor índice de alfabetización.
Solo Argentina, Uruguay, Venezuela y Panamá tenían más coches, refrigeradores, televisores y radios per cápita.
Solo Argentina, Uruguay y Chile tenían más líneas telefónicas per cápita
Solo Argentina, Uruguay y Chile tenían menos absentismo escolar.
Solo Venezuela y Argentina tenían mayor porciento de inversiones en el PIB.
El 63% de la población trabajadora, segundo mayor índice en américa latina después de Uruguay, tenía seguridad social garantizada.
La participación laboral en la renta ascendía al 65%, primer lugar de América Latina.


Cuba jugaba en las grandes ligas de América Latina, no en la liga de Jamaica o Haití. Un pais pequeñito tenia mejores indicadores económicos y sociales que la mayoría de los grandes de la región, incluida cobertura sanitaria, educación, empleo y desarrollo tecnologico. A esta mierda de competir con Haití y Jamaica es a la que nos trajo tu querida dictadura.

rojo_separatista

#14, vamos que con Batista los cubanos estaban de puta madre. Si querías llegar aquí haber empezado antes y nos ahorramos tanta discusión.

D

Como pillen a todos los cubanos que roban en su trabajo para poder comer, van a tener que vallar directamente la isla..
Los ladrones los crea el estado y sus sueldos miserables.

rojo_separatista

#2, tu eres más inteligente y seguro que podrias pagar unos sueldos homologables a los Europeos si mandaras en Cuba.

PD: Manteniendo la seguridad laboral y las conquistas sociales, si no no vale. Para enviar millones a la indigencia ya tenemos el resto de américa latina.

D

#5 No sé si salarios homologables a los europeos, lo que ya es homologable en Cuba a Europa son los precios de los alimentos, precios puestos por el estado.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/habaname/2013/05/09/el-misterio-de-comer-en-cuba.html

Si el estado no robara a los trabajadores que trabajan para compañías extranjeras hasta el 70% de su sueldo, otro gallo cantaría. Seguro que si algo así pasase en España pondrías el grito en el cielo, pero como es tu regimen favorito, callarás cual meretriz..
http://www.martinoticias.com/content/cuba-medicos-ecuador-salario/84119.html

Liberalizar el trabajo, no como se ha hecho con actividades irrelevantes, también ayudaría. Bajar los impuestos leoninos que se cobran a los autónomos, ayudaría. Permitir la importación de bienes, ayudaría. Eliminar la doble moneda, ayudaría. Hacer más eficiente la estructura estatal, ayudaría. Hay muchísimas medidas que se podrían tomar y no se han tomado.

Lo de las conquistas sociales es de risa.. Llamas conquista social a que en Cuba no haya derecho a sindicarse fuera del sindicato vertical estatal? Que no exista el derecho de huelga?
http://www.diariodecuba.com/cuba/1372337583_3964.html

A una educación cada vez de peor calidad y politizad al extremo?
http://www.bbc.co.uk/mundo/blogs/2014/10/141016_voces_desde_cuba_yuris_norido_maestros_educacion

A unos hospitales donde no llevarías ni a tu perro, cuando los jerarcas van a clínicas como la Cira García?



Llamar "seguridad laboral" a un trabajo de mierda con salario ridículo de 15 USD, es de risa y deja claro el nivel de fanboyismo al que estás.

rojo_separatista

#10, pues todas estas medidas que propones ya se implementan en República Dominica, Haití o Jamaica, por poner ejemplos en el mismo contexto geográfico y no veo que su desempeño sea demasiado exitoso si lo comparamos con Cuba.

D

#6 De acuerdo,pero cuando se institucionaliza el robo como forma de vida, se cruza una barrera moral muy peligrosa.

Azucena1980

Esto en Estados Unidos se hubiera llamado el Egggate.