Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La Real Federación Española de Automovilismo se ha congratulado de esta condena "ejemplar" al espectador. Según explican, el infractor "que se encontraba en una cuneta esparció gravilla en una curva del recorrido de la prueba, buscando interferir en el normal desarrollo de la prueba, como así fue". Un coche pasó por esa zona con gravilla, perdió el control y se salió de la pista, provocando un accidente cuyas consecuencias le hicieron abandonar posteriormente

Comentarios

Moderdonia

El cretino de la curva.

M

#5 será para subir videos a YouTube y tener muchos likes.

D

#6 O porque ha apostado, que está muy de moda ahora, a que alguien se la pegaba en esa curva, vete tu a saber. Lo que está claro es que este tío no está muy bien de la azotea.

earthboy

#11 Si con llamar salvaje al Grupo B te refieres a alcanzar el culmen del automivilismo, pues sí.

Machakasaurio

#12 lo cortés no quita lo valiente

l

#12 Siento el sacrilegio, pero a mí me parecen más culmen los actuales que los Grupo B.

#22 Depende como lo mires, los coches de ahora son obviamente más eficiente, pero en prestaciones en bruto, en aquella época los vehículos de motor eran bestias descontroladas, yo todavía me entran sudo9ros fríos viendo el video del mano a mano de Jan de Rooy y Vatanen en el Dakar, eran desde luego otros tiempos...

yopasabaporaqui

#26 La subida de Ari Vatanen a Pikes Peak....

manc0ntr0

#26 Los coches del Dakar no eran Gr.B que yo sepa, su regulación era diferente. Otro tema es que Peugeot reutilizase la base del 205.

Y Pikes Peak lo mismo, su regulación no tiene nada que ver con la del Gr.B.

#42 me refería a las normativas en general de la época, igual que el camión twin turbo de de Rooy, q obviamente no es un grupo b, pero era uno de los mayores monstruos del motor capaz de cepillarse a la mayoría de coches en el Dakar. Precisamente la muerte del compañero de de Rooy fue lo q empezó (con buen sentido) la limitación de vehículos en el dakar

manc0ntr0

#44 Sí, ahí estoy muy de acuerdo. Los años 80 fueron muy brutos para el automovilismo. Los Gr.B en rallye, los monstruos del Dakar, los Gr.C en resistencia o la F1 con aquellos motores de más de 1000 CV

l

#26 Eran coches más salvajes por el hecho de que tenían una tecnología muy atrasada respecto a lo de ahora y muchísima potencia mal entregada. Pero no dejaban de ser coches que a día de hoy seguramente sufrirían contra un Rally 3.

También es cierto que los rallys antiguos eran mucho más duros con un kilometraje exagerado, pero rodar al ritmo que se rueda hoy en día es lo máximo que ha habido nunca.

#46 Nadie duda de que la tecnología de ahora los coches con limitaciones de la época serían mejores, pero de que si los pones a competir sufririan no estoy seguro. Por comparar el toyota yaris wrc moderno da 380 hp para 1190 kg, pero es que un audi quattro del segmento b daba 500 hp para un peso de 1090 kg (la version especial de pikes peak llegaba a los 600 hp), y coches como el "modesto" R5 de rallyes daba 345 hp para menos de 900kg

l

#47 Pero ten en cuenta que esos CV de los Grupo B los daban en un margen muy reducido de revoluciones. Eso hace que fueran complicados de conducir, porque en bajas acelerabas y no andaba, no andaba y, de pronto, te pegaba una explosión de potencia y también muy ineficientes. Un motor actual de mucha menos potencia puede hacer que el coche corra mucho más en un tramo convencional, porque da la potencia en casi todo el espectro.

Pero también son más complicados de conducir los neumáticos actuales o los frenos actuales, que te dan menos margen de maniobra que los antiguos.

Lo mismo pasa en la F1 con los míticos turbo de los 80, que daban cifras salvajes de potencia, efecto suelo, etc, etc... y a día de hoy un F2 es más rápido en la mayoría de circuitos que esas bestias.

D

#22 Para nada. Están limitadisimos.

manc0ntr0

#12 El culmen son los actuales WRC. Si no los has visto en directo, te lo recomiendo, sobre todo en una zona rápida. Asustan.
Los Gr.B fueron la hostia, pero ya los Gr.A les sobrepasaron en rendimiento y, probablemente, en cuanto a luchas por el mundial, haya sido la época dorada de los rallies

soyTanchus

#23 Sí, eso de los troncos fue en la muy civilizada Inglaterra.
Y de lo de las locuras en los rallyes doy fe, porque yo mismo he sido de esos descerebrados que se ponían en un sitio en el que nadie con dos dedos de frente se pondría. Imagino que los ángeles de la guarda se jubilarán a los 50 años porque tiene que ser agotador cuidar de tanto peinaovejas como hay por ahí suelto.

victorjba

#11 Más les vale ser cautos. Fuera de la especial son un vehículo más (llevan matrícula, por cierto) y si hacen alguna les puede parar la GC o equivalente. Y entonces llegan tarde y les penalizan.

m

#2: La gente está muy loca.

Sak Noel - Loka People

anonimo115

Menudo sonado

kwisatz_haderach

#3 ¿Donde dice que es fotógrafo? No he visto nada en la noticia.

daTO

#3 un espectador interactivo,

Thelion

Gracias a estos australopitecos acabarán vallando el recorrido y haciéndolo sin público.

D

este debe ser de esos que ponen tablones con clavos y cables a la altura del cuello para los ciclistas

uyquefrio

Pero que nos enseñen la cara del iluminado ese para reconocerlo en los tramos.

m

#9: Exactamente, debería publicarse su cara y su identidad.

The_Ignorator

Yo le ataba al exterior de la trazada y que se hinchase a tomar fotos espectaculares. Si toma algún primerísimo plano del interior o de los bajos de algún coche, mala suerte

D

Odio a la "afición" en los rallyes.
Ya no voy a ninguno.

Frogg_girl

Hay que ser subnormal. Tampoco es el primero que rocía una lata de gasoil en la curva de su casa para que los participantes acaben en su hurto de patatas y reclamar indemnización.
Barrabasadas he visto cuando en años mozos corría el regional de montaña en Asturias.

A patadas en los huevos les hacía yo hacer trompos.

D

Hay que ser imbécil

squanchy

Hay gente a la que no le vale con ser meros espectadores. Necesitan un subidón de adrenalina que mejore la experiencia vital y les haga vivirla con más intensidad, como por ejemplo echar gravilla en la curba de un rally, o tocar con sus manos las meninas en el museo del prado.

Novelder

Que cantidad de grava tuvo que tirar el descerebrado este para ocasionar un accidente, al principio pensé en la típica patadita empujando grava pero para provocar un accidente se tuvo que emplear a fondo.

b

Parece que la cosa fue bastante gravilla.

En la cabeza no, por favor. Que no estoy estudiando. Pero podría.

lawnmowerdog

Seguro que era un youtuber y lo estaba grabando...

manuelmace

Va ser cierto que la gente es más tonta que antes... vaya tardecita de catedráticos en la portada de Meneame. 😂

elzahr

El nuevo challenge de Tiktok

p

seguro que lo haría después de que pasaran los ouvriers
y seguro que más de una cámara on board dejaría constancia

.que le hagan pagar los daños y así aprenderá parte de lo que se juega la gente.

drocab2012

Si quieres correr te vas a un puto circuito y lo pagas, yo lo tengo claro, como alguien se le ocurra hacer un rally por mi zona saco la retro y cavo una zanja en la curva mas cerrada del circuito,,, idos a tomar pol culo!

danymuck

#35 madre mía, para enmarcar tu comentario

manc0ntr0

#35 Cómprate un cerebro. Pero que sea para usarlo.

Los rallies se corren a carretera cerrada y con permiso de la GC. Y tú a callar.

Enheduanna

¡¡Madredelamorhermoso!!
¡¡Le importa más la foto que las consecuencias del accidente!!
Este tio es una mala persona de manual.

A

En un rally puedes encontrar gravilla y hasta un tornillo o un gargajo.
Luego llegó el probe Migué y se las cargó por vaciar el cenicero.
Y el sursun corda de la pista en libertad...