Hace 3 años | Por Kachemiro a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Kachemiro a lavanguardia.com

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de siete años y seis meses de prisión a dos policías locales de Mogán (Gran Canaria) como autores de un delito de tortura y otro de lesiones a un inmigrante subsahariano al que propinaron una paliza en enero de 2011. Asimismo, el fallo de la sentencia recoge que los dos agentes tendrán 10 años de inhabilitación absoluta, así como la obligación de indemnizar a la víctima con 20.745,75 euros por las lesiones, 2.936 euros por las secuelas y 20.000 euros por el daño moral.

Comentarios

D

Esto ha ocurrido este fín de semana en Arrecife. https://bit.ly/3ruJgCf

l

#9 Actúan como auténticos delincuentes.

filemon314

#12 La gente armada cuando se le va la pinza, deberían tener mejores condiciones laborales y más controles psicológicos, hay un montón de suicidios por situaciones laborales injustas y eso revienta por algún sitio.
Mucha gente buena son carne de cañón sean los motivos que sean.
Esta gente vive en tensión constante no creo que exista tanta maldad en cuerpospoliciales.

https://www.diariodeferrol.com/texto-diario/mostrar/2574827/detenido-guardia-civil-disparo-quince-tiros-contra-casa-vecino-san-sadurnino

l

#13 Estoy de acuerdo,la policía tiene que estar preparada física y psicológicamente,amen de de tener un sueldo digno,por eso hacen falta profesionales que sepan responder en situaciones complicadas,si esto no es posible no valen para policías.

filemon314

En Arteixo nunca más se supo, debía pintar turbio el asunto.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2007/03/10/audiencia-archiva-caso-joven-murio-25531690.html

La Audiencia archiva el caso del joven que murió en el cuartel de Arteixo

l

#1 Se ahorca con su pantalón y el pantalón desparece,no se Rick...

filemon314

#2 Este policía de Ourense se suicidó en comisaría y después de muerto guardó la pistola en un cajón, existe un Reportaje en TV sobre este caso.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2020/01/19/cuatro-anos-incognita-despejar/0003_202001O19C7996.htm

filemon314

#2 Incluso los guardias protestan de ttorturas, todo un clásico en Galicia.

Verbenero

Le pegaron al cogerlo, le pegaron al salir del centro comercial, le pegaron por el camino y le pegaron en comisaría. Y han tenido que pasar 10 años para la condena. ¿Que más han hecho estos agentes en estos diez años?
Me voy a ahorrar el comentario sobre cómo iban de "animados" los agentes para semejante actuación.

c

Qué significa que el ayuntamiento es responsablecivil subsidiario? Si libran esos animales de pagar 40 mil euros de indemnizacion y la tienen que pagar los ciudadanos del pueblo?

b

#4 Evidentemente. Que los que votan controlen mejor a los gestores que eligen y los funcioanrios que ponen.

S

#4 Significa que en el caso de que los condenados no tengan patrimonio para poder satisfacer la indemnización, tendrá que ser el ayuntamiento quien se haga cargo.

c

#7 eso esperaba que fuese. Supongo que dos polis locales podran hacer frente a esa sancion. ESPERO.-

#4 Persona que, sin ser el autor del hecho punible y en defecto de aquella, responde de las consecuencias de naturaleza civil derivadas del delito. Y finalmente su naturaleza es subsidiaria, es decir, en caso de impago por parte del responsable penal.

https://dpej.rae.es/lema/responsable-civil-subsidiario#:~:text=Pen.,naturaleza%20civil%20derivadas%20del%20delito.&text=Y%20finalmente%20su%20naturaleza%20es,penal%C2%BB%20(%20STS%20%2C%202.

Bienvenido al maravilloso juego de "Es su responsabilidad" vigilar a los funcionarios y mantener un estricto control de sus actividades en el ámbito laboral es una obligación de los cargos que tienen a esos subordinados. El problema es que esas responsabilidades acaban siendo administrativas y tampoco existen dimisiones, reestructuraciones, limpiezas o sanciones directas a esos puestos, con lo que sí, al final la sociedad paga por darle semejante poder a tal zoquete cuando este, comete un delito, parapetado por esa estructura de poder.

Más cámaras sí, pero en cada chaleco, coche y cada habitación de las comisarías de policía.