Hace 4 años | Por grantorino a larazon.es
Publicado hace 4 años por grantorino a larazon.es

Un jubilado de Gerona ha sido condenado por un delito de injurias a una pena de multa de 2.700 euros por llamar “cocainómano” a Albert Rivera en Twitter en 2018. La magistrada Alicia Barba de la Torre, titular del Juzgado de lo Penal número 29 de Madrid, considera que sus comentarios se hicieron de manera “gratuita e innecesaria” y con una “clara intención” de atentar contra la dignidad del entonces líder de Ciudadanos, por lo que en ningún caso podían estar amparados por el derecho a la libertad de expresión.

Comentarios

BobbyTables

#1 yo pongo otros dos o tres que tengo en el cajón.

Starfucks

#1 Hay que decirle al juez "cóbreme usted el doble, que cuando salga se lo voy a volver a llamar"

grantorino

#9 prueba tu mismo, y le envío el enlace a Albert Rivera.

Starfucks

#12 Si no se lo mandas con un pollo no le va a interesar

grantorino

#14 ¿tú crees?

m

#12 No seas Malú malo.

grantorino

#2 el juez ya lo ha solucionado condenando.

r

#4 Yo si fuera el apelaría, pediría una prueba antidrogas a Albert y dependiendo del resultado a lo mejor acababa en libertad, ya que lo de lastre social seguramente lo ganaría.

D

#11 Rivera no tiene que demostrar nada (incluso podria apelar a no testificar en su contra, supongo). El que hace una acusacion es quien tiene que demostrarla.

r

#16 #17. Con un test antidrogas para Albert , si diera positivo , saldría sin pagar. En lo de lastre social , yo creo, tiene toda la razón.

D

#19 #16 Pero es que Rivera no tiene que pasar ningun test antidrogas porque lo digas tu, yo o el condenado. Ni tiene porque declarar en su contra si no quiere hacerlo.
El que tiene que demostrar que es un cocainomano (y no, los videos no demuestran nada porque no sabes si es cocaina o harina) con pruebas es el que le acusa de ello.

Y como no ha presentado pruebas legales pues le han condenado. Es tan sencillo como eso.

Y si, la Justicia es igual para todos porque con las mismas pruebas que hay contra Rivera tu o yo tampoco habriamos sido condenados. Otra cosa es que teniendo dinero puedas contratar un abogado que tenga mas recursos para plantear tu defensa.

D

#4 es genial la justicia, a un hombre lo destrozan a golpes y esta ciento y pico dias para recuperarse, necesita hospitalización y le llegan a romper el tendon del biceps braquial, la noticia se vio aqui hace unos días, y la multa fue 11.000€, y por decir eso de un político 2700€. Todo muy justo, pq dependerá de sobre quien atentes, pq sino no lo entiendo.

Manolitro

#13 Es genial la justicia, a la ministra por cuota conyugal le recuerdan cómo ha conseguido su puesto en Podemos y 70.000 euros de multa. A Albert Rivera lo calumnian y acusan de cocainómano y la multa es 2.700

Efectivamente, parece que depende sobre quién atentes, si atacas a la nobleza las penas son mucho mayores que contra los políticos corrientes

D

#2 Rivera no tiene que demostrar su ¿inocencia? El que le acusa de cocainomano tiene que demostrar su acusacion.

Estamos a favor de defender la libertad de expresion pero hay quien confunde esa libertad con insultar y acusar a otros alegremente. Y no, lo 2º no es libertad de expresion.

cruzado1208

#16 empieza a mirar videos y segun esto a ellos tambien se los podria condenar ,pero claro nosotros no tenemos perras para denunciarlos y despues la justicia es igual para todos ja ja

Charles_Dexter_Ward

Puff, como ese u otro juez pida IPs a MNM...

mciutti

Pues no será cocainómano, pero tiene todos y cada uno de los tics.

D

¿Se ha comprobado que mentía?

grantorino

#3 es el que acusa quien tiene que probarlo y como no lo ha hecho ha sido condenado.

D

#3 Parece ser que no ha logrado demostrar que decía la verdad.

cruzado1208

manda cojones es lo que yo digo el que tiene dinero jode y mata lo que quiere , anda que no cuentan ellos mentiras pero claro haber como una persona normal demanda a estos tipejos por las mentiras que cuentan

m

Cómo se pasa la peña. Solo por ver a un tío qué le pasa algo el del campamento gitano, por ver sus estados de nerviosismo y sus innumerables contradicciones, solo por ver sus innumerables tics y sus idas de olla.
La gente es muy mal pensada.

vomisa

Se pasó de la raya.

chaobela

Pues sino se zurra pollos al menos los monta.

D

Ha tenido suerte, si se lo dice en verso le caen 70.000 €.

D

Difamar es un delito y no tiene que salir gratis.