Hace 5 años | Por Mala a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Mala a 20minutos.es

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena por un delito leve de vejaciones de un hombre que exhibió en su cuenta de Instagram la quema de una fotografía donde aparecía junto a una antigua compañera sentimental.

Comentarios

D

#1 Te limpie la descripción te salía esto de mas : Ver más en: https://www

Mala

#3 Estupendo.

D

#1 Y el Rey protestó y denunció. Lo mismo que hace esta chica. Es un delito contra el honor y la imagen personal y así está recogido en el Código Penal, da igual que se trate de hombre o mujer. Algunos lleváis el machismo en la sangre.

marcamo

#10 El Rey ni protestó ni denunció.

Protestaron y denunciaron otros que se creían en la obligación de defender al Borbón.

D

#12 Bueno, pues eso. Este delito está recogido en el Código Penal, se trate de mujer u hombre. Y no tiene nada que ver con el feminismo o no. Paletos.

carlosavechucho

#25 "una foto donde aparecía junto a..." vamos, que en la foto aparecían los dos. Se veía también a si mismo.

D

#25 Para ti, no. Para el juez, sí.

perico_de_los_palotes

#33 este tío tiene a partir de ahora y por el resto de su vida antecedentes por violencia de género

Falso.
https://www.abogados365.com/consultas/cuando-caducan-los-antecedentes-penales-por-violencia-de-genero

j

#37 #19 #42 No solo eso, no podrá trabajar en según que paises y en según que trabajos.
Le ha salido caro lo de la foto,

James_Rodrigez

#33 como quiere usted que le corte el pelo,en silencio

a

#33 ¿dentro de 20 años? ¿No se quitan los antecedentes pasado el tiempo oportuno?

D

#72 Los antecedentes se borran cuando telecinco lo decida

a

#76 Touché

D

#33 El machismo, las palizas a mujeres y a sus hijos, el acoso, la discriminación y la ofensa diaria por el mero hecho de ser mujer: eso sí que es una "Inquisición". No te equivoques, Torquemada.

D

#92 perdona pero tu analogía es bastante mala.

D

#98 perdona, pero no lo es. es bastante buena, de hecho, buenísima!

Varlak

#33 al haber sido juzgado por la inquisición de los tribunales de violencia de género este tío tiene a partir de ahora y por el resto de su vida antecedentes por violencia de género.

De que hablas??

hiuston

#14 igual eres tú quien tiene el problema eh, y no todo es machismo. No sé, se me ocurre.

c

#14 Es una estupidez como la copa de un pino, lo ponga en la constitución o en la biblia mormona. Lo de paletos sobraba

D

#54 A la vista de las respuestas, se ve que no sobraba.

James_Rodrigez

#14 estais en una dictadura y ni os dais cuenta

D

#55 Estamos en la dictadura del machismo de MILENIOS!!

D

#14 Claro, por eso lo ha llevado el tribunal de violencia machista.

D

#82 Si ha sido juzgado por ese tipo de Juzgado será porque habrá otras circunstancias y otras cositas que este pedazo de hombre INOCENTE le habrá hecho a ESA PUTILLA DE MIERDA, y por eso han CONDENADO al hombre. Porque es inocente, obviamente.

U5u4r10

#97 Ha sido juzgado por ese tipo de juzgado porque su ex sabe que denunciando por ahí tiene las de ganar, no porque sea violencia machista. Lo triste es que el juzgado haya aceptado la demanda.

D

#14 quemar una foto en la que sales con tu ex no es vejaciones, lo que entiendo que quería decir con esa acción es que esa relación ha terminado y la quema porque es parte de su pasado, un pasado que quiere olvidar, vejaciones sería decir a todo el mundo que era una zorra y se acostaba con todos, o que era lesbiana y le olía el coño a sardina y por eso la dejo por ejemplo.

carlosavechucho

#12 Cualquier cosa que se haga contra el rey tiene sus tipos específicos en "delitos contra la corona"

superjavisoft

#1 #10 Ya te han llamado machista, pedazo de machirula.
Aunque bien mirado lo del Rey, cosas de nuestras leyes.

Mala

#13 Machirula...? (esto me lo ha disho un pisha floja... seguro) eso es ofensivisíiiiisimo. Ahora mismo te denuncio.

D

#19 zasca!!!!

D

#19 #22 pues eso, imagina la Joyita de ex-novia que tenia el colega !!!

Qué 360 euros más bien empleados oye

D

#19 Que no, que llevas el machismo en la sangre.

Liet_Kynes

#10 No acabo de entender cómo afecta a mi honor que alguien queme mi foto

Liet_Kynes

#44 Si soy muy consciente de ello. Lo que me sorprende es que la justicia entre en ese juego

D

#48 Juzgado de Violencia Machista. O entra en este juego o no tienen curro.

D

#48 ¿Y por qué no iba a entrar? Con la cantidad de pasta que se mueve estos días comercializando retraso y lerdadas. Lo raro sería que no entrasen.

D

#44 Me ofenden tus diminutivos
Al juzgado que vas

mono

#22 Te quitan el alma al hacer la foto, y luego la queman. Tu alma robada muere.

Eso es mu chungo

D

#28 #29 lo grave es lo de que vaya al juzgado de violencia contra la mujer.

Lanzo esta pregunta a tod@s l@s feminist@s catalanist@s ( me gustaría saber su opinión)

Si en esto hay violencia, en Cataluña qué pasó cuando la gente quemaba banderas o fotos del rey?

¿Deberíamos medir con otro rasero por ser mujeres, por ser catalanes, o por qué?

Los dobles raseros para la ley, no son buenos para nadie.

D

#67 habra que medir con otro rasero al unico detenido por las palizas que los amigos de Tabarnia han ido dando por la colonia, o los de Blanquerna, hijos de papa con total impunidad no para quemar fotos, si no para romper jetos. Que yo sepa a algunas personas las jodieron vivas con lo de pitar al himno.

Doble rasero, dices?

D

#84 ¿has respondido algo? No.

Doble rasero? Primero responde, a ver cómo sales de ahí. Justificar un error con otro más grave es de ineptos ....

D

#10 no es culpa suya

D

#10, dará igual, pero la denuncia fue a través del Juzgado de la Violencia sobre la mujer...

sagnus

#10 Ya salió la palabra. Machismo, porque no puede haber otra razón para demostrar la animadversión a una ex-pareja quemando una foto que el hecho de que creas que al ser mujer es inferior a ti.

Seguro que convenció a su actual pareja para que participase con el objetivo de provocar una guerra interna entre las mujeres. Puto machista manipulador, lavando cerebros.

D

#56 lo dices en serio o es que te drogas?

sagnus

#71 ¿A qué te refieres concretamente? Porque creo que el tono irónico es bastante notable, y más teniendo en cuenta el mensaje que estoy contestando y que me estoy quejando de que salga la palabra "machista".

#73 Exacto, eso es lo que digo.

D

#10 Tu la estupidez.

D

#10 He entrado a la noticia para ver qué se cuece y se me ha apagado el ordenador del zasca.

D

#10 lol¡¡¡

Wir0s

#10 ¿Has oído campanas no?

El Borbón no denunció una mierda y no fue un delito "contra el honor y la imagen personal" si no de "injurias a la corona", y por cierto, se quedo en nada:

https://www.elindependiente.com/politica/2016/12/13/juez-deja-libertad-los-detenidos-la-cup-quemar-fotos-del-rey/

http://www.lavanguardia.com/politica/20180509/443455897214/audiencia-nacional-delito-quemar-fotos-rey-coincidir-estrasburgo-libertad-expresion.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20180509/443455897214/audiencia-nacional-delito-quemar-fotos-rey-coincidir-estrasburgo-libertad-expresion.html


"llevais el machismo en la sangre", ok, como no, la respuesta a todo es siempre machismo. Ya aburre.

Pero veamos que opina el feminismo sobre quemar fotos del ex:

Mega fogata para quemar las fotos de nuestros EX.
https://notasjazmin.com/mega-fogata-para-quemar-las-fotos-de-nuestros-ex/

Supera cuanto antes a tu ex
anímate a quemar algunas de esas fotos en todo un gesto de renovación emocional.
http://fratela.com/supera-cuanto-antes-a-tu-ex/


etc...

earthboy

#8 Creo que nadie debería tener derecho a exponer públicamente la imagen de otra persona sin su permiso. Permiso probablemente difícil de conseguir en este caso.

#10 Te equivocas al menos en parte. El rey de España no protestó. De hecho, al tío se la suda catorce veces lo que haga cualquiera con sus fotos. Mientras pueda mantener esa pedazo de vida al tío se la suda todo.
Estoy de acuerdo en que la imagen de una persona debería ser inviolable. Nadie tiene derecho a humillar privadamente a nadie. Mucho menos públicamente. Con lo del machismo se te ha ido la cosa de las manos.
El problema llega cuando se usa un juzgado de violencia de género para esto. No tiene ningún sentido y muestra la desproporción de la reacción de la judicatura admitiendo esto a trámite.

#15 #16 Si quemas medio millón de fotos está bien. Si quemas una y lo subes a una red social, lo envías por whatsapp... lo estás haciendo público y muestras la humillación a todo aquiel que quiera verla. Si lo haces en privado no pasa nada. Si lo haces en público puedes conseguir que la vida de esa persona se vea seriamente afectada. Todos sabemos como funciona Internet en ese sentido.

sotillo

#1 Me da que la cosa se está yendo de las manos

T

#28 Te equivocas se ha ido hace tiempo, desde que te denuncian y acabas en el calabozo al momento, sin pruebas, sin testigos, solo por qué alguien ha dicho "bruja" ya te queman.

D

#28 Esto no ha hecho mas que empezar

Brugal-con-cola

#1 ¿pero feminista de los 70, de los 90, o del 2004 en adelante?

Hysbald

#1 Se condena por exhibir la acción, no por la acción en sí, que es lo que sucedefía en le caso de que fuese la foto del Rey.

Lo malo no ha sido quemar la foto, eso lo puedes hacer con quien quieras (menos con el Rey), sino hacer el vídeo y subirlo a las redes: eso es vejación.

Por otro lado, es una condena muy leve y proporcionada, tampoco es para escandalizarse.

k

#45 Opino exactamente igual que tú.

Al salir los dos en la foto no está simplemente "representando" que la relación se ha acabado?

Joder que no está haciendo voodoo a la foto de la novia...

Gayumbos

#1 a mi me encantaría quemar en un futuro próximo las de un ex-rey, concretamente el actual. Justo después de la obolición de la monarquía en españa.

D

#1 Y hay muchas mujeres que queman sus fotos de boda y similares cuando se divorcian.

Sinceramente, a menos que hubiese amenazas o algún detalle que se me escapa, porque no quemó una foto sólo de ella, quemó una foto de ellos juntos.

D

#1 Uno es un rey, lo otro una mujer, UNA MUJER, en España y lo hizo UN HOMBRE, ¿En serio crees que es comparable?

D

#8 Sí. Expresa odio y afecta a la imagen de la persona, si lo haces en público, como ha sido éste el caso.

Mala

#11 Las fotos dell rey tb se quemaban en público. Otra cosa es que quemara fotos "intimas" y las exhibiera. Por lo demás, me parece que uno puede quemar las fotos que quiera delante de quién quiera. Quemar una foto, no creo que afecte a la imagen del fotografiado, más allá de lo que sienta el que lo hace.

i

#15 quemar una foto del rey o cualquier otro personaje político es una protesta, esto es un caso completamente diferente. Podría haber sido en un contexto de por los loles o con la intención de humillar a la otra persona, pero aun así sí que es verdad que una condena por quemar fotos, sean de quien sean, es excesivo y un poco tonto.

omegapoint

#15 hay gente que piensa que las fotos capturan el alma y quemarlas es un acto de vudú con el fotografiado. Una maldición de todas todas, algo muy grave.

Venga vale, no.

T

#11 ¿Y si están los dos? ¿Se odia a sí mismo?

b

Mamá mamá, en el colegio me llaman tocapelotas ¿y tu qué haces? Les denunció por vejaciones

chapulina

Madre mía!!! Esto es de locos!

omegapoint

#7 no me quiero ni imaginar si la quemara directamente a ella.

Dravot

mmm... dilema legal: si Corinna quema una foto del rey, ¿quedaría absuelta por estar amparada en la libertad de expresión o sería condenada por machirula?

D

Quemar banderas de España y de la foto del Rey es legal, de tu ex es ilegal. Curioso

baraja

Bien, pues ahí lo tenéis

Findopan

Cuando un artículo expone un hecho que a priori parece descabellado pero al mismo tiempo dice que la sentencia ha sido apelada y un tribunal diferente la ha ratificado cabe pensar que hay algo más de lo que se cuenta.

eldelshell

#32 que ella tiene un abogado de la hostia y él no.

Imag0

Los absurdos como el de la noticia van a acabar con el feminismo.

gelatti

Que este juez no vaya a las fallas o se queda solo...

chapulina

#5 Ojo!!!!! Igual dejar solo a un juez en las fallas también es delito! Cuidadín cuidadín

totope

Problemas del primer mundo 😓

squanchy

Me parece de chiste que esto haya sido trasladado al juzgado de violencia de género. Dicho esto, no me parece correcto que suba a instagram fotos de su ex sin su consentimiento, y menos en plan vengativo. Una multa para que la próxima vez que quiera hacer el payaso, se lo piense, y a otra cosa.

Azucena1980

Felipe Uve Palito... ¿eres tú?

Mala

#4 Que me parece genial que se quemen las fotos del "rey"... o de quien sea.

cristomc

Bueno... vaya entonces los que queman "cositas" en las hogueras de san juan...

m

Pues si no hay amenazas ni nada similar, no veo más delito que en quemar una foto del Rey.

Hay gente muy retorcida, pero esa quema puede significar una simple ruptura con el pasado en plan "esta persona ya no forma parte de mi vida", que de hecho, es el tipo de pensamiento que acabaría con buena parte de la violencia y de los problemas en las rupturas.

#Nota: como dije, si hubiera amenazas previas, si podría considerarse como una ampliación de dichas amenazas.

D

Y si no la hubiera quemado sino que hubiera exhibido una foto con su ex también le sale condena. Por acoso y por perjudicarla, porque ya no es su pareja. Así que le sale condena no importa lo que haga

Solución: Dejas tu pareja, borra todas las fotos. Pero entonces también te sale condena por tratar de borrar evidencia.

Ergo

Las cabezas están muy locas...

Kalikrates

Digamos que equipara el hecho a. por ejemplo, insultar a alguien en un medio público. Por ahí la interpretación podía ser correcta, pero quizá excesiva.

raistlinM

Cada día más bobos estamos.

D

Esperemos que no lo apliquen con ninguna foto.

D

Las redes sociales terminarán siendo, si es que aún no lo son, en una selva descontrolada.

D

Aplicaría la sentencia si me la pelo y dejo ahi todo el cumshot encima de la foto? Es very dificult todo esto.

T

#39 No hombre, eso es amor.

D

#_14_ignored me pasas los números de la primitiva?

1 2