Hace 3 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 3 años por --625066-- a facua.org

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un usuario a cuatro meses de prisión y una multa de 200 euros por negarse a utilizar mascarilla en el autobús interurbano.

Comentarios

tiopio

#2 Lo lógico sería pintarle de negro y deportarle a EE UU, a ver si allí se pone chulo.

placeres

¿¿Pero no habíamos quedado que las multas iban a quedar en papel mojado??
roll roll

Edito: visto el relato otra vez dudo que fuera por no llevar mascarilla y más bien fue por ponerse chulo y agresivo, le ha salido muy barato la gamberrada..

D

#1 Es lo que piensan algunos juristas, otros piensan lo contrario.

Sospecho que esta y otras condenas pueden llegar al supremo o incluso al constitucional. Que al final ganen o no no lo saben ni los juristas, no lo voy a aventurar yo.

Yonny

#3 dependerá de qué norma violes.

La obligación de llevar mascarilla en transporte público es una medida totalmente legal, constitucional, que siempre vas a perder si o si.

Si usas el transporte público, estás obligado a cumplir las normas (no comer, no ir sin camiseta, pagar billete, etc). Y de eso no te salva ni el tato.

D

#1 La condena es por la Ley Mordaza al ponerse chulo con los guardias, no por no llevar mascarilla.

Guanarteme

#20 Los canariones tenemos muy mala fama en el resto de las islas y precisamente de eso: borrachos, drogatas y amigos de las peleas.

Tiene una explicación... El grancanario que emigra a otras islas suele ser lo más lumpen de la sociedad isleña, ni puede quedarse en Gran Canaria porque tiene que responder a algo o directamente lo matan, ni puede permitirse irse más lejos. Los últimos que tuvieron experiencia con nosotros en eso fueron los majoreros cuando todos los poligoneros con deudas de droga, pensiones alimenticias que pagar o pendientes de llevarse palizas de castigo por el motivo que fuera, se iban a Fuerteventura a trabajar en la construcción antes de 2008.

De todas maneras, ese fenómeno de chusma canariona en La Palma no se puede decir que fuera algo mayoritario o generalizado, a lo mejor al ser la sociedad palmera más pequeña se notaba más, pero siempre ha habido más palmeros en Gran Canaria (ya de Tenerife ni hablemos) que canariones en La Palma, más que nada por una cuestión de actividad económica.

Pancar

el juzgado dictó sentencia de conformidad entre las partes que condena en firme al acusado como autor de un delito de resistencia a la autoridad y de dos delitos leves de sesiones.

Connect

Que ganas de ser el gilipollas de turno. Encima han tenido que intervenir cinco policías para sacarlo sin hacerle demasiado daño. En otros países un solo policía y una porra, y sale el tío echando leches y solito.

El_Cucaracho

Le tenían que haber puesto un bozal.

Guanarteme

#15 Estimo que siempre has tenido una percepción de Canarias, su sociedad y la realidad de las islas, con tu nick anterior más aún, que personalmente me resulta bastante "estrafalaria".

En Gran Canaria no hay muchos venezolanos porque la emigración a Venezuela fue anecdótica, a diferencia de lo que ocurrió en Tenerife, pero que eso da igual: en la vida he oído a ningún canario de ninguna isla decir "mete reversa" como si lo he oído en Latinoamérica, se dice "da marcha atrás".

D

#17 Yo estoy en el otro lado, en la isla de La Palma y aquí mucha gente emigró a Venezuela y Cuba. Muchos canarios (gente de Gran Canaria) emigraron a La Palma.

Guanarteme

#18 Lo de "reversa" lo dicen los latinoamericanos y tú, no el habla canaria de ninguna isla. Además, que lo venezolano no tiene ningún prestigio en canarias como para que se imite el habla, como sucede tristemente con el castellano.

¿Grancanarios emigrados a La Palma, qué había ahí durante el franquismo? Más bien al revés.... Palmeros emigrando a islas capitalinas (como mi abuelo). El grancanario y el conejero donde emigraron sobre todo en la última etapa fue al Sáhara.

D

#19 Durante el franquismo venía gente de Gran Canaria a vivir del plátano en La Palma. No tenía buena fama la gente llegada de ahí porque había mucho borracho que le gustaba la bronca, la pelea, aparte de que tenían la mano ligera para robar cosas y eran muy enterados, lo sabían todo y lo entendía todo, no había nadie mejor que ellos. Aquí decían "los canarios ni en jaula".

D

En Gran Canaria no hay autobuses, hay guaguas. Nadie dice "autobús" en Las Palmas de no ser que sea alguien procedente de la península.

https://www.guaguas.com/

La guagua va en reversa = El autobús está circulando marcha atrás.

Guanarteme

#9 Lo de "reversa" solo lo he escuchado en Latinoamérica, en Gran Canaria (y creo que en el resto de las islas) se diría "la guagua dio marcha atrás".

kelonic

#11 O reculaba

D

#11 Lo que hice fue "traducir" la canción donde se nombra a la guagua al español de España, no dije que reversa se usa en Gran Canaria, pero todo depende porque en Canarias cada vez hay más gente de Latinoamérica que emigra a las islas, pero ejemplo venezolanos que no constan como inmigrantes porque tienen nacionalidad española por sus abuelos o padres, entonces cada vez hay más palabras americanas que se usan en Canarias.

tiopio

#9 Procedente de la península tampoco dicen, dicen godos.

D

#13 Eso se puede interpretar como despectivo.