EDICIóN GENERAL
407 meneos
1189 clics
Condenado a 8 meses el ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao y no podrá entrar en el País Vasco en 2 años

Condenado a 8 meses el ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao y no podrá entrar en el País Vasco en 2 años

El ultra del Betis, Manuel Hererra, que agredió en abril de 2017 a un hombre en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao horas, antes del partido Athletic-Betis ha aceptado la pena de 8 meses de cárcel por un delito contra la integridad moral y otro leve de maltrato, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes.Además,el segundo acusado, que difundió la grabación en redes sociales, será condenado a 6 meses de prisión. Ninguno de los dos podrá entrar en el País Vasco en un plazo de 2 años, y ambos han indemnizado a la víctima con más de 3.000€

| etiquetas: manuel herrera , ultra , betis , bilbao , país vasco
Comentarios destacados:                      
#17 #15 Art. 19: "...Otras limitaciones de este derecho tendrán un carácter individual, así las que se derivan de las impuestas, a su vez, al derecho de libertad (artículo 17 CE), pues obviamente cualquier privación de libertad supone una afectación a la libertad de circulación y de residencia.
De igual forma el Juez puede restringir la libertad de circulación en supuestos en los que mediante resolución judicial imponga el alejamiento de un lugar o la prohibición de acercarse a una persona.
"
#15 Art. 19: "...Otras limitaciones de este derecho tendrán un carácter individual, así las que se derivan de las impuestas, a su vez, al derecho de libertad (artículo 17 CE), pues obviamente cualquier privación de libertad supone una afectación a la libertad de circulación y de residencia.
De igual forma el Juez puede restringir la libertad de circulación en supuestos en los que mediante resolución judicial imponga el alejamiento de un lugar o la prohibición de acercarse a una persona.
"
#17 Yo lo que no entiendo es por que a Euskadi? Por que no en la provincia solo, o el municipio, o todas las comunidades del norte, o cualquiera que no sea andalucía.
#28 pues oye, parecía que expresaba el odio a los vascos...
#29 y posiblemente a los rojos, catalanes, ...
pd. pero imagino que será por eso (lo de proetarra). Pero me parece un poco raro que por una paliza facheril te dejen sin poder ir a una comunidad autónoma.
#33 Probablemente, pero lo de los vascos es un hecho.
#33 En un juicio se juzgan actos concretos. No probables. Siento que tu intento de ligarlo a una pena de vascos vaya a fracasar aquí....
#37 ¿Intento de que? Simplemente me parece curioso que no te dejen entrar en toda una comunidad por una paliza.
#29 Entonces el problema es que se encuentre a un vasco por Sevilla.
Me recuerda a los años 70/80, cuando nadie venía a Euskadi por miedo a la violencia.
#72 Bueno, la probabilidad de que se encuentre un vasco y sepa que es vasco es muchísimo menor en Sevilla.
#73 Cierto, pero el miedo es libre.
#77 Lógico, yo también tendría miedo de esta joya. A mí me tocaría por perrofla o algo así.
#28 será cosa de los nazionalistas
#28 Falta Nafarroa en la condena.
#66 eso creo yo. E ir a Francia.
#28 Cierto, creo que es igual de peligroso en cualquier lugar. No sé si el juez lo justificará en la sentencia.
Este tío se fuga de la guardia civil, lesiona a policías durante detenciones, le mete una paliza bestial a un tío porque le pareció gay, tiene prohibido pisar la ciudad de Sevilla y la pisa... ¿Qué coño pasa que no está en la cárcel?
Y se le empezó a ver con "gente de mucho dinero y coches de alta gama"
www.elmundo.es/cronica/2017/05/08/590f02e322601d370a8b45de.html
#14 #22 Sabe pedir taxis  media
#24 se saltaba el día de piernas.
#35 el típico paleto chulo gimnasio que se maza el tronco y tiene luego piernas de palillo ¡ey, pero eh un niño mu bueno!
#8 efectivamente, eso acabo de decir en #41 xD
#41 hancho de espalda estrecho de culo...
#58 y mini-pito...
Pretenden ir de tíos "Old Spice" xD intentan suplir sus carencias morales e intelectuales con un cuerpo mazao de gimnasio de barrio.
Un eyaculador precoz, maltratador e indigente mental.
Si congelan mi cuerpo y me despiertan dentro de 200 años, espero que para entonces esta escoria haya sido defecada, el futuro de la humanidad depende del control eugenésico y darwiniano de la mierda.
#35 Las piernas no venden en Instagram, chacho.
#24 ¿Este no es el tonto que se fue a Alemania, se arrimó a los nazis y le partieron la boca llamandole mono?
#38 Dicen que es un bulo por lo que leí pero esto te va a encantar: www.elcomercio.es/sociedad/video-ultra-betis-espectacular-video-detenc
Aquí cuando lo detienen en una operantidroga
#12 #57 #56

Sí, sí que entra en la cárcel.

Cuando un condenado tenía antecedentes penales siempre le toca ir a la cárcel, no solamente cuando la condena es superior a 2 años de cárcel.
Y este condenado ya tenía antecedentes, como dijeron #51 #53 y #44

Y como dijo #19 aunque no tuviese antecedentes también podría ir a la cárcel si lo ordena el juez... cosa que no suele ocurrir, cierto, pero que hay casos conocidos donde fue así, como el caso de Isabel Pantoja, a pesar de que su condena no era de más de 2 años y no tenía antecedentes...
#62 partiendo de que no he leído la noticia y no se que antecedentes tenían, decirte por completar lo que dices que tienen que ser antecedentes del mismo tipo de delito, me explico, si tu tienes antecedentes por conducir con alcoholemia positiva (normalmente 2 años) y luego la lías como este ser, son antecedentes de delitos completamente distintos y no ocurre lo que comentas. Si en unos meses este tipo vuelve a pegar a alguien y le cae otra condena, al ser del mismo tipo ahí si vas a la cárcel…   » ver todo el comentario
#88 Estuve buscando un poco de información sobre el asunto y al parecer cambió la ley en el año 2015... Antes si tenías antecedentes penales, fuesen los que fuesen, la ley decía que siempre debía ir a la cárcel. Y si la condena era de más de 2 años en total también siempre debía ir a la cárcel antes.
Con el cambio de 2015 lo de los 2 años ha cambiado en el sentido de que si en uno de los delitos el condenado tiene pena de más de 2 años entonces va a la cárcel pero si la suma total de penas es…   » ver todo el comentario
#93 Gracias por una respuesta tan trabajada :hug: , la verdad que poco añadir a lo que dices. Sobre los servicios sociales la pena es que en muchas condenas si pagas la cuantía completa de una vez te los quitan (a mi me ha pasado) y sinceramente me parece que con estos servicios si que se consigue mas concienciar a la gente, lo que seria una reeducación en sí, e igual a ricos con pobres.
#44 “Manuel H. P., el ex líder de los Supporters implicado en una agresión a un joven...” con las iniciales del apellido se le veía venir.
#22 Un matón de extrema derecha que es un peligro andante, pero la justicia, por lo que sea, es suavecita con él.
Lo gracioso es que el personaje este ni siquiera tenía carnet del club, y no había visto un partido en el campo en su vida. Es una pena que ensucie el nombre de ese club tan gratuitamente. Se podía decir de él que es tan ultra del Betis como de los Toronto Raptors. Por desgracia algunos solo usan el fútbol como excusa para hacer lo que les gusta.
#3 Por lo tanto, también el Betis debería prohibir su entrada al campo. Aunque fuera de modo simbólico.
#5 En el club de Nervión, se supone que estará vetado.
#30 al campo del sevilla ha ido un monton del veces. El año pasado fue el primero que ya no entro. Pero fue cuando piso la carcel por un tema de drogas.
#3 Ese argumento está un poco flojo; mucha gente se siente de un club de futbol sin tener carnet ...
#3 Pensar que este tipo ensucia a la afición del Betis o que los de la manada ensucian a la afición del Sevilla es para reflexionar sobre ello un ratito...
#3 obviamente el herrera, jefe ultra de los suporters, ha ido a infinitos partidos del betis. No tiene actualmente carnet del betis porque el comite antiviolencia le quito el carnet. Pero ha ido a muchos y era facil de reconocer en el campo, al medir 2m y tener cuerpo de armario ropero.
¿Este era el que decia su madre que su hijo era un niño muy bueno?
Que gilipollez de pena.
#10 Es exactamente lo mismo. No le han restringido a vivir en ningun municipio siempre que no este en el PV. Si te ponen una orden de alejamiento de 500m sobre una persona que vive en un pueblo pequeño te toca vivir en otro sitio.
#13 no es lo mismo una orden de alejamiento de una persona que un destierro de un territorio.
#23 vamos con lo del destierro se ha pasado un poco.
Que yo conozca nunca ha vivido en el país vasco
Destierro: Pena que consiste en expulsar o hacer abandonar a una persona su país o el lugar donde vive,
#23 En pueblo donde estoy viviendo un toxicómano gitano asesinó al médico de toda la vida, de 84 años, para robarle 80 míseros euros. Ayer fue el juicio y, entre otras penas, se le prohibió acercarse al pueblo y a la capital durante 35 años. Creo que es para que no tome represalias con las hijas del médico.
#59 no digas que es gitano hombre, que está mal visto
#67 "un hombre de etnia"
#59 un ser de luz, se dice SER-DE-LUZ.
#59 ¿Enlace de la noticia?
#15 Ah, no? Desde la ignorancia, cuando alguien esta preso no se le restringen algunos?
Poco me parece, tres años de trabajos de sociales es lo que se merece, tampoco entiendo porqué no le vetan la entrada a cualquier recinto deportivo durante ese tiempo.
#4 Dudo mucho que un subnormal asi sirva para trabajos sociales
Con 8 meses no entra en la carcel ¿no?
O sea : una mierda
#12 Depende de el juez, el juez puede decidir que se cumpla la pena, cuando son menos de dos años y no hay una condena anterior se suele evitar la cárcel pero no en todos los casos, puede haber cisrcunstancias en las que el juez puede exigir que la pena sí que se cumpla en prisión.
De todas formas me parece que este elemento sí tenía condenas anteriores por agresiones y drogas así qeu supongo que sí tendrá que cumplir esa pena en la cárcel.
#21 go to #19

al parecer si tiene antecedentes, según dicen por aquí.
#15 Ale, pues mañana te vas al centro penitenciario de Burgos (por mencionar uno cualquiera) a sacar a pasear a todos los presos, para que no vean restringidas sus libertades.
8 meses para el agresor, 6 meses para el que graba. Todo muy proporcional en la justicia espoñola. Circulen y duerman tranquilos esta noche.
Las medidas no me parecen malas pero si le hiciesen un examen psicológico verían que ese chiquito no anda bien de la cabeza y por su bien y por el del pueblo que lo tenga que acoger, estaría mejor bajo control médico.
#26 Pueden prohibirte entrar en un domicilio, pueden prohibirte salir de tu ciudad, o salir siquiera de TU domicilio (arresto domiciliario) ... Lo que es el juez estime oportuno.
si no le quieren en el País Vasco tampoco le quieren en el resto
#25 en errenteria si quieren verlo, están deseando que se pase por allí un día de noche :troll:
¿Y eso que dice la constitución del derecho a circular libremente por todo el territorio español?
#7 Dira lo mismo que dice cuando se dicta una orden de alejamiento.
#9 no es lo mismo. Una orden de alejamiento no te restringe vivir en ningún municipio en particular.
#10 las hay que sí
#7 Dice que cuando te condenan, te restringen libertades. Por eso es una condena.
#11 los derechos constitucionales no se pueden restringir
#15 "Por último, ha quedado prohibida la publicación por Internet del vídeo de la agresión y se ha ordenado la destrucción de todos los soportes informáticos sobre la grabación, con el acuerdo del ministerio público." ¿También restringen la libertad de prensa?
#15 La misma Constitución dice que, en principio, los españoles tienen una serie de derechos. Y también que hay una Justicia que puede aplicar condenas que restrinjan algunos de esos derechos, dentro de un marco legal. El derecho de este ciudadano a circular libremente cede ante el derecho de los demás ciudadanos a protegerse de él.
#15 Madre mía, qué nivel. Y cuando tienes pena de privación de libertad no te restringen derechos? De verdad, que ganas de hacer el ridículo hablando sin saber.
#7 Explícaselo a todos los presos de España. :palm:
#7 ya, es la primera vez que lo veo, no sabia que podian prohibirte entrar en una región.
#7 Pregunta a José Bretón.
#7 se van a tomar por culo si lo dice un juez, igual que el derecho a la libertad, te meten en la cárcel y listo
Fue detenido poco después de la agresión, por tráfico de drogas.

www.youtube.com/watch?v=z_gHaISWK5o

Aqui podemos ver como le sacan una bala del hombro. Definitivamente, un chaval encantador, honrado y currante. Ya lo decía su madre...

www.youtube.com/watch?v=uXlh3isslEE
Soy del Betis (pero de los buenos, no de esos que son del Madrid /Barcelona y comparten equipo xD) y ese desgraciado no me representa, a pagar las consecuencias payaso.
Debería entrar en una cárcel con bastantes etarras
Me quedo con lo de los 3.000 €. La condena no va a suponer que pisen trullo si no tienen antecedentes y lo de no entrar en el País Vasco no creo que les quite el sueño.
#21 si tiene antecedentes, y el tío vendía droga así que tres mil euros será muy poco para el
No sé a él pero a mi me la sudaría. xD xD
#56 Pues sí, puedeir a agredir vascos en su propia ciudad o en cualquier otra de España. Ni que fueramos una tribu aislada que vive en las montañas. O le puede dar por ir a cataluña a agredir catalanes. No se, me parece una medida insuficiente para una persona que tiene tantos antecedentes y resulta un peligro evidente para la sociedad. Soy el primero en creer que la gente se puede equivocar en la vida y enmendarse, pero cuando las has hecho ya muchas veces creo que la justicia debería ser más severa. Con 8 meses supongo que ni entrará a la cárcel. Si el agresor fuera un vasco indepe y el agredido un policía aún sin antecedentes todos sabemos lo que pasaría.
8 meses está bien, no es ni un peligroso titiritero, ni un peligroso rapero y mucho menos usa twitter para atacar a nadie... y agredió a agentes de la ley como en Alsasua... pero bueno no pasa na, "es de los nuestros"
Nuestro país es extremadamente indulgente con los que menos lo son hacia los demás.
Más que cárcel, lo que necesita este sujeto es un buen psiquiátrico.
Fuente de Inspiracion para el J. Mota ( TooonTooo ).
Ser un puto nazi de mierda sale muy barato en este país fascista.
Menos mal que no llevaba un lacito amarillo, menos mal...
Si quería ir contra etarras podría ir a un homenaje cuando salga alguno de la cárcel. Seguro que los que le patean la cara no son tan tontos para grabarlo y autoincriminarse.
Vaya gilipollas.
Vaya, que por mucho que quiera el individuo, tendrá que quedarse en España.
Solo he entrado a decir la frase de aquella señorita que se hizo tan famosa: ¡Qué se joda!
Con lo fácil que sería dejarlo con los ojos llenos de comida junto a unos cuervos... Y que vaya donde quiera.
Españoles go home

menéame