Hace 15 años | Por dunachio a elmundo.es
Publicado hace 15 años por dunachio a elmundo.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 7 años de prisión a un profesor de un colegio religioso de Madrid que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas, menor de edad. La sentencia declara probado que el profesor, que impartía clases de segundo de ESO en el Colegio Menesianos en el curso 2004/2005, se aprovechó de su condición y de su relación de superioridad con la menor para conseguir que ésta "accediese a mantener con él una relación sentimental".

Comentarios

Von_Benneboum

#11 Son las menos, la mayoría de las hembras no tienen la regla a esa edad, y como toda norma, tiene sus excepciones. Además, me gustaría que en vez de votar negativo un comentario que no os gusta, lo repliqueis, porque yo al menos voto negativo cuando un comentario es un insulto o una falta de respeto hacia alguien, pero no voto negativo ni bajo el karma de nadie por estar en desacuerdo con sus ideas si las ha expuesto de una forma adecuada y educada.

a

Y lo último, la niña muy contenta no debía estar, cuando según la noticia han condenado al amigo a pagar el tratamiento psicoterapeutico al que se tuvo que someter

Min

Que las niñas nos hagamos mujeres con la primera menstruación, normalmente entre los 11 y los 12 años, es simplemente una reminiscencia biológica de la prehistoria, cuando la esperanza de vida dificilmente alcanzaba los 25 años, así que un poquito de por favor y dejemos de atribuir la madurez a los aspectos "no evolucionados" de la especie. La madurez para mantener relaciones sexuales depende del entorno, vale, biológicamente ya eres una mujer, pero ¿psicológicamente? Y en cuanto al tema, es ilegal que un/a profesor/a se acueste con sus alumnxs, y ya. Incluso en la enseñanza superior. Y es lo que hay.

D

Aquí no se discute si ella estaba preparada o no para mantener relaciones, entre otras cosas porque no podemos discutirlo. No lo podemos saber. Es posible que a la niña se le hicieran confeti las bragas pensando en el profesor, tal vez incluso se le insinuaba... Es normal jugar a esas cosas durante la adolescencia y preadolescencia.

Pero nadie juzga a esa niña, se juzga al profesor. Nada de lo que haga un niño/a justifica una actitud inapropiada de un adulto.

Von_Benneboum

#26 Está por ver si ese médico lo pidió ella o le fue impuesto por sus padres al ver tamaña calamidad cometida por la chica, que tenía que estar loca como para haberse acostado con ese hombre /ironic

Von_Benneboum

Resumiendo, estoy a favor de la libertad sexual. A mí me han criado viendo el sexo como una manera normal y agradable de divertirme, y puedo decir sin rubor que he tenido relaciones sexuales con mujeres de mi familia y nos lo hemos pasado genial. Cada uno a su edad, sea 12 o 24, pero no os escudeis en que "es una niña" puesto que una chica de 13 años de hoy en día sabe más de sexo y está más puesta en todo que yo a los 17, y no hace tanto de esto...

dunachio

"La relación, iniciada en marzo de 2005, incluyó sexo oral y "relaciones sexuales con penetración" que tenían lugar en la vivienda de los padres de la menor hasta que, en septiembre de ese mismo año, éstos sorprendieron al procesado en su casa."
pero yo digo una cosa .... ¿que es menor de edad para el juez?, por que yo con alguna novia empezé con ellas cuando tenían 17 años y yo tenía cerca de 20 .... ¿es lo mismo no?.
La clave es si son consentidas o no.

dunachio

#6 no estoy deacuerdo contigo, hay niñas que les viene la regla a los 8-9 años y no creo que estén preparadas para manterner relaciones sexuales con penetración.

D

#24 En eso tienes gran parte de razón, con lo que estaba yo en desacuerdo es con la parte de equiparar ser mujer con bajarte la regla. Nada más. Luego cada una que haga con su cuerpo lo que quiera, eso sí, además de coacciones hay quien se aprovecha de niñas obnubiladas por su profe para entrar a seducir, no hace falta que la fuerce, hay muchas maneras. No digo tampoco que este sea el caso, porque lo desconozco.

a

Pero si la niña de 13 años puede hacer lo que quiera, la ley no le prohibe que lo haga si quiere. La prohibición va dirigida a los adultos que para eso son adultos, a los que les dice, a los menores de 13 años ni tocarlos y a mi me parece perfecto

Herumel

Cuidado con el titular, por que la clave está en menor de edad.

dunachio

que nadie se piense que apruebo lo que hizo el profesor por mi comentario en #2, simplemente digo que lo de menor o mayor de edad es muy relativo, habrá adolescentes con 17 años que sean mujeres plenamente (y hombres, claro) y los habrá que sean unos niños todavía ...

a

#2 y #3, La clave está primero en la edad, al ser menor de edad, se considera en todo caso que no hay consentimiento, segundo si ha habido penetración (acceso carnal) la pena ya sube bastante y por último, si además existe relación de superioridad, pues ahí ya la acabas de cagar del todo.

editado:
menor de 13 años

dunachio

#13 yo te lo replico, y que sepa no te votado negativo (aunque tampoco podría aunque quisiese, que no es el caso). Es cuestión de opiniones, yo opino que una niña con 10-11 años no está preparada para mantener relaciones sexuales completas.

D

Pues mira, como siempre, depende. A lo mejor lo que tiene que hacer es explicarle a la niña que las amenazas no conducen a ninguna parte. A lo mejor tiene que guardar pruebas de las amenazas de la niña por si acaso. A lo mejor tiene que hablar con sus padres. O a lo mejor reirse en su cara...

D

Pues yo con 12 años me gustaría haberme tirado a la vecina de enfrente que tenía 25 y estaba cañón. Pero claro, las chicas son tontas y no les puede gustar un hombre mayor, ni saben de sexo, ni nada. NO TE JODE

ailian

Es una pena que en pleno siglo XXI aún esté tan demonizado el sexo.
Y que todavía la sociedad sea tan machista. Apuesto a que los comentários serían de otra índoles si la relación hubiese sido de una profesora con un chico. Vamos, que los padres ni hubieran denunciado. Es más, le daban palmaditas en la espalda y le compraban una moto por ser tan machote.

Houses

De entrada, la mayoría de edad es arbitraria, de ahí que hasta el 78 fuera a los 21 y a partir de ese momento se decidió que fuera a los 18.

En segundo lugar, la regla no define el pleno desarrollo sexual de una niña. Lo habitual es que ni el cuerpo esté formado del todo ni que haya óvulo en esas primeras reglas.

En tercer lugar, a partir de los 14 años no es delito excepto cuando no es consentido, es decir, como a cualquier otra edad.

D

#30 y #31 de principio la gente te crucifica http://es.theinquirer.net/2007/04/21/una_investigacion_sobre_pedofi.html y luego pregunta, como lo que le pasó a la del caso Vanincof (si nos hubieran dejado la hubieramos ahorcado en la plaza del pueblo). A lo mejor este tío es un pringao, se dejó llevar pensando que ella iba a decir que era consentido, pero ya se sabe que cuando llegan papa y mama todas esas promesas quedan en nada.

D

#28 ¿y que defensa tiene un "mayor" ante el "si no me follas te denuncio"?

Von_Benneboum

#14 Y si, como dices, cada una evoluciona a una edad, ¿por qué criticais a esta pareja de personas por haber mantenido relaciones si no sabeis si ella está o no preparada? Este caso es malo, estoy en contra de este hombre por haber usado su posición elevada para mantener estas relaciones, pero me parece bien que una persona normal y mayor de edad tenga relaciones sexuales con una niña de por ejemplo 13 años si no media intimidación, y como yo piensa la Ley y el Código Penal, que establece en 13 años la edad mínima para el consentimiento sexual. Desconozco la edad de esta chica, pero como tú bien dices, cada uno marca su inicio, y puede que el de esta chica ya haya empezado de motu proprio, y ni los padres ni la sociedad son nadie para criticar a ese hombre por haberse acostado con ella, aunque sí por haberlo hecho abusando de su posición.

Von_Benneboum

#15 Y con ese comentario, me das la razón, puesto que determinas que es la moral de la sociedad y no la del individuo la que se tiene en cuenta, porque ésta se ve influenciada enormemente por la primera.

dunachio

#3, ok.
Si no digo que no esté deacuerdo, pero que el término menor de edad aveces es un poco relativo ...

dunachio

#21, y a mi, me parece perfecto ... no es lo mismo una niña de 13 años que una de 17-18 ... con 13 años se es todavía eso, una niña, y por mucha curiosidad que tenga sobre el sexo (yo la tenía), es infame que se aproveche un adulto .... infame y asqueroso.

Von_Benneboum

#7 El estar preparado o no depende de nuestra sociedad, de recibir los valores adecuados a la edad adecuada, de si has sido criada con una postura abierta donde el sexo se ve como algo natural o normal o si por el contrario se te mete desde pequeña en la cabeza que no lo debes hacer hasta cierta edad. Dependiendo de la civilización y educación, se está preparada antes o después, pero es la sociedad la que inconscientemente está determinando por tí si lo estás o no, porque te influye desde pequeña. Tan solo digo que el cuerpo humano, que está libre de la influencia de la sociedad, al contrario que la mente, está preparado para procrear cuando llega la menstruación.

D

#35 pues si, aquí la gente se cree que las niñas de hoy son tontas, no ven pollones por internet, etc. y lo malo es que son mujeres las que lo piensan. Un flaco favor a ellas mismas y las que vienen detrás.

D

No creo que la clave esté en a que edad se está fisiológicamente preparado, sino a qué edad se es capaz de decidr con quién hacerlo y con quién no.

Yo pondría ese límite a partir de 14 años.

D

Y lo difícil que es probar en casos así (si la edad supera los 14 ¿o eran 13?) que ha habido aprovechamiento, sobre todo si la supuesta víctima no tiene muchas luces y le han comido el coco. De todas formas, dentro de lo malo, si la relación no sido mediante violencia física no será tan difícil de superar.
El que no tiene muchas luces es el profesor: una chica de segundo de la ESO (¿12 ó 13 años?), alumna suya y se la tira en casa de los padres de ella... No quiero imaginar la imagen de los padres encontrándose la escenita.

Por cierto, qué cutre que un diario como Elmundo tenga pifiadas de html tan básicas como las negritas lol lol

D

Hola Soy Iñigo Montoya y os voy a dar vuesto COMENTARIO ASOMBROSO DE HOY:

Uno de los comentaristas dice: "y puedo decir sin rubor que he tenido relaciones sexuales con mujeres de mi familia y nos lo hemos pasado genial." Más que asombroso es sobrecogedor, no solo contradice cualquiera de las indicaciones basicas sobre salud sexual y psicologica avaladas por estudios realizados por profesionales del ambito de las ciencias medicas; además se pasa por el forro de los cojones cualquier atisvo de ventaja evolutiva inherente al instinto de la mayoría de las culturas humanas.

D

#7 no, llega la varita y os convierte en mujeres... y entonces baja el chorrito, que indica que estais ovulando y sois fértiles.

La naturaleza es sabia, la naturaleza sabe mas que TU, confía en la naturaleza...

a

#29 No creo que se te de el caso muy a menudo, pero si te pasa tienes la misma defensa que con cualquier denuncia falsa

al009675

#31 Te sorprenderías de las cosas que pasan por ahí.

H

Joder como esta la juventud. Yo en segundo de ESO (12 o 13 años) aún no pensaba en esas cosas y anda que no me molaba jugar al futbol en la calle o a la play. Una cosa es tontear con las chicas tipo un beso que si sales conmigo y esas cosas y otra es esto.

Von_Benneboum

La clave está en que edad tenía la chica, no es lo mismo ser un menor de edad de 10 años que de 16 ó 17, porque lo primero es inaceptable, pero lo segundo es o debería ser normal. Además, creo que deberíamos de dejarnos de mojigaterías, porque la naturaleza es más sabia que nosotros, infinitamente más, y ésta determina que la mujer es apta para el sexo a partir de su primera menstruación, puesto que este hecho determina que su cuerpo ya está preparado para criar un bebé.

D

pero estaba buena o no?
no foto no meneo